Normalmente las marcas dan información sobre el plato máximo que admiten sus modelos con monoplato, probablemente Ridley tb lo haga. Sobre el tema desarrollos, si haces bici de carretera y mtb una idea tendrás de los desarrollos que más usas por las zonas que te mueves. Con eso y si conoces un poco por donde quieres usar la gravel ya tienes una base para suponer lo que podría irte bien.
Qué tal las Pirelli? Estoy valorando si cogérmelas, o ir a por unas más rodadoras (GravelKing SK+, o Kenda Flintridge por ejemplo). O combinar Cinturato M delante y Cinturato H detrás, aunque no conozo nadie que lo haya hecho.
Cervelo Aspero o 3T Exploro son otras dos candidatas que valoré en su momento para montar con doble juego de ruedas
En esta web suelen publicar las gravel de los pros: https://esmtb.com/bicis-gravel-specialized-s-works-crux-de-peter-sagan/ Estas de Sagan y un tal Ian Boswell están, para mi gusto, especialmente buenotas.
Piensa un poco la funcionalidadvque quieres, y con eso verás que es más fácil decidir. Carretera, qué tipo de rutas harás? Muchos puertos, más llaneo que puertos,... Gravel. Quieredçs hacer pistas senzillas? Por ej, en btt te gustan las trialeras? Si no te gustan y no haces trialeras, pues menos harás con oa gravel. Hay pendientes largas de porcentaje alto? Tipo Pirineus? O sea, 10km de subida con medias de 10%? A priori lo "normal" para carretera es doble plato, pero igual para tí no te hace falta. Igual ya has exolicado antes todo esto, si es así perdona. Voy a repasar el 1er mensaje.
las PIRELLI, para mí es la cubierta gravel ahora mismo las tengo en un pedestal, eso si más para lo marrón, no es que vayan mal en asfalto, pero tienes mejores cubiertas que ruedan mejor. Pero como cubierta gravel todo uso, mal trato del bueno para mí de todas las que he probado y tengo en otras de mis gravel las mejores... con mucha diferencia. Pero claro yo es que por lo negro no ruedo... lo justo para enlazar desde casa a lo marrón y vuelta. O algún puertecito pequeño, o si algún día tengo que atajar por lo que sea para irme a casa antes. No me gusta ir por lo negro, no me gusta ir por lo negro, no me gusta ir por lo negro... con ninguna bicicleta, cubierta, que no sea una bicicleta de carretera y cubiertas de carretera... odio rodar por lo negro con balon ancho y bicicletas con rueda gorda... no lo soporto... manias mías y raro que es uno. Yo vengo de la carretera y es una cosa que no aguanto...
Pues yo a la gravel le tengo un segundo juego con unas GP5000 28mm para sólo ir por lo negro, pero la verdad que tengo mis dudas sobre qué montarle para las rutas por lo marrón, quiero balón de 43-45mm seguro. También intento hacer la mínima carretera posible, porque cualquier cubierta con tacos es un martirio, pero al final siempre caen unos cuantos kms... De ahí que no me decida por algo concreto, no sé donde priorizar, si en tener sensaciones similares a cuando voy con las ruedas flacas, o a mejorar sensaciones en montaña. Algo tan simple y tan complicado a la vez
Muy guapo dan ganas de salir con la gravel y tirarte por lo marrón. Ahí tienes a unos buenos poca cosa con los colegitas del video.
Hoy escapada de una horita por la zona. Como me gustan los senderos. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Una foto lateral de la bici contigo en posición, apoyado en una pared o algo sería de ayuda para saber cómo vas, además de las medidas de los enlaces que te puse.
Dependiendo de la bici hay muchas opciones, pero lo básico se mantiene. Para la gravel te sirve la calculadora de carretera excepto para la diferencia de altura sillín-manillar, que será específica para tu estatura y longitud de entrepierna. En mtb el sillín puede estar 1-2 cm más bajo que lo que lleves en carretera o gravel, que son la referencia de muchas calculadoras, pero las medidas de longitud de punta de sillín a eje de manillar es la misma (para sillines cortos tipo specialized power 3cm más) y las demás también, con ligeros cambios dependiendo de la geometría de la bici. No notar nada con distintas medidas es una bendición. Yo antes era así, pero con los años y los kilómetros me mueves medio centímetro el sillín y me doy cuenta. En cada bici llevo una medida exacta en la que voy cómodo y no me duele nada haga las horas que haga. En uno de los enlaces que puse viene una tabla con las dolencias más comunes y qué error de ajuste las provoca. Eso te puede ayudar también
Entrenamientos de volumen en gym. Pocas repeticiones mucho peso, previo batido con proteínas. Completando con sesiones largas de bici a bajas pulsaciones para afinar no ganarás demasiado volumen En un par de meses tienes las dos igual. En cualquier gym de calidad tienen un nutricionista que te aconseja el tipo de proteína que te va mejor.
Pues ya lo conoces: delante cinturato M de 40 y detrás Gravelking SK+ de 38 Excelente comportamiento hasta ahora.
Eso son los botes esos que se toman los musculitos del gimnasio? Y eso ayuda a que crezca el músculo? Bueno imagino q sí, por eso se lo toman. Pero no será insano?
Socio pues si tienes las ruedas con cubiertas de carretera las PIRELLI de 45 mm, yo tengo las de 40 mm en el plastico Mytique y las de 45 mm en la MASON BOKEN y aunque parezca mentira no tienen nada que ver, las de 45 mm mucho mejor. Puedes bajar más las presiones mucho mejores para meterte por terreno hostil, ademas del extra en comodidad que te dan. Lastima que al plastico Mystique tengo dudas que atras le entre la de 45 mm, si no lo tengo claro lo ideal es entre 42, 43, 45, 50 lo que te permita el paso de rueda de tú bicicleta. Saludos.
Compañero, el tejido muscular no se puede convertir en grasa . Otra cosa es que con la edad se acumula grasa y se pierde masa muscular por la bajada de testosterona . Por eso es muy importante para los que ya hemos pasado los 40 hacer un par de sesiones de fuerza por semana, así se frena la perdida de musculo (incluso se puede ganar)