Buenas tardes. A pesar de no ser especificamente para una ebike me han dicho en una tienda que la puedo montar igual. Por eso bnusco saber vuestras experiencias. GHracias por adelantado
Menuda tomadura de pelo lo de los componentes específicos para ebike... Y por supuesto más caros... Cualquier componente de gama "no XC", donde prima el peso sobre la resistencia, vale para una ebike. Todo depende del uso que se vaya a dar, como en cualquier otra bici.
yo me he pedido mi ZEB ULTIMATE 160 mm. 1 cm mas que la que monta mi Focus JAM 2 6.8 Espero que no se me carguen los brazos tanto.
hay cosas en las que si y otras en las que no... las ebikes hacen sufrir mucho a algunos componentes, poe ejemplo Fox tuvo que reforzar las horquillas de 36 porque al montrlas en ebikes flexaban más de la cuenta, en una ebike la horquilla, amortiguador, fenos, transmision y ruedas tienen que soportar más fuerzas que en una bici y por eso las ebikes "se comen" las cadenas, pastillas de freno y neumáticos de bici mucho más rápido que con una bici. Creo que los componentes para ebikes serán cada vez más especificos
Ya, hay casos y casos, pero en general las cosas especificas de bici y en particular ahora las orientadas a ebikes son mas caras que muchas cosas equivalentes por ejemplos de motos: aceites hidraulicos para frenos y horquillas, aceites de cadena, liquidos antipinchazos, las propias pastillas de freno y un largo etc. No he hecho un estudio de mercado pero esa es la sensacion que tengo a nada que comparo cuatro cosillas.
Que horquilla o que ruedas sufren mas? Un biker de 65kg con una e-bike de 25kg≈ 90kg O un biker de 75kg con una enduro de 15kg≈ 90kg El de la e-bike necesita horquilla especifica si esta tiene que soportar el mismo peso? Yo creo que a la hora de escoger componentes habria que mirar el peso y modalidad que van a soportar. Un biker de 95kg con una bici muscular de 15kg tendra que llevar componentes mas fuertes que uno de 60kg con una electrica de 25kg. Cosa a parte son las transmisiones, cadenas y casetes, ya que el par motor de la e-bike de 85Nm logicamente va a machacarlas mucho mas. Y si hacemos subidas extremas que no podriamos hacer con una muscular, la cubierta trasera tambien va volar. El resto de componentes no veo que haya mucha diferencia a similares pesos totales bici+biker.
Ya se que todo lo que lleva "e-bike" en la descripcion tiene un sobrecoste que muchas veces absurdo pero en otras como los neumáticos o la transmisión creo que no esas "mates" no valen por el mism oprincipio que quitar peso en las ruedas es lo que más se nota enuna bici, el rider amortigua su peso frente a los impactos con los tobillos, rodillas, muñecas...los componentes de la bici tienen que absober las fuezas que quenera el bike y la propia bici y al tener sobrepeso con el centro de gravedad bajo (la batería+motor) hace que los impactos que se lleva la mecánica sean mayores en las ebikes, leí un estudio donde explicaban bien el tema pero no lo encuentro Yo en un año y 3 meses de uso de la ebike he gastado (contando con los de serie) 4 juegos de pastillas, los discos de serie, 4 cadenas, 2 neumáticos delanteros, 3 traseros, cambiado el aceite 3 veces a la horquilla y 2 veces los retenes, el mortiguador ya pide un mantenimiento completo (con nitrógeno y demás) y he cambiado los rodamientos de las 2 ruedas (no la he lavado a presión nunca).Peso 75kg+25kg de ebike ahora dime si un biker de 85kg con una bici de 15 kg tendría ese desgaste de componentes en tan poco tiempo
Hola (y enhorabuena), normalmente, cambiando la cadena con el primer paso del comprobador, 4 cadenas y un casette era lo normal antes (ahora, no hay consenso), pero los discos deberian poder con mas de 4 juegos de pastillas. Para hacer ese desgaste, aparte de salir a diario, hay que hacerlo por un sitio con pendientes duras, creo yo.
resulta que las primeras zeb ultimate venían sin la pegatina de e-bike, y las de ahora si ¿tu crees que ha habido alguna modificación del diseño? Yo me pille para mi wild una zeb ultimate de 160 mm y sin pegas, con una 38 de barras vas sobrado, rigidez asegurada. Yo te lo recomiendo, pero ojo que si buscas info, las zeb tienen un poco mas de medida del eje al puente que las fox.
Hoy la he probado bajando y me importa un huevo si pierde la garantia. Que seguridad y aplomo. Se lo come todo. Es una sensacion de ir sobre una alfombra. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si las ebikes gastan mas consumibles que las convencionales, no es tanto por ser mas pesadas si no por ser utilizadas con mayor frecuencia y por los W extras (multiplicando fácilmente lo que proporciona el usuario) que añade el motor y que se come la transmisión. Por lo demas... En la yt jeffsy que tuve hasta hace un año y medio aprox, gastaba mas o menos lo mismo que tu (al menos pastillas, cadenas y neumaticos)...pesando 90kg y 13kg la bici.