Al curro si voy solo con la camara de repuesto que esta a 5 km. Pues nada fin del tema, mejor el eje pasante. Se puede poner un eje pasante a mi bici? Si me asegura que no se tuerce como los bujes? PD: para los entrenos tengo llevo ésto
¿Y si pinchas que la inflas, a pulmón? Dónde quiera que lleves la cámara y la bomba, y quizás algún desmontable e imagino que llevarás las llaves de casa al menos, te cabe una de estas:
Pues no lo sé ¿porque todos los carreteros son pros y llevan coche de apoyo? Nótese la intención irónica plis. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Muy capaz es y defenderá que la bomba está sobrevalorada... ;-) Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
esto es lo que llevo, si llevo transportin de 4 kilos es que no me importa el peso. Aparte a veces la mochila con dos litros de agua.
Los obsesionados con el peso y bicis de carbon sois vosotros, a mi no me metáis ahí que yo solo me quedé tirado una vez y fue por rotura del eje pedalier.
Hombre, yo las bicis las guardo colgadas, y mientras que la enduro con el pasante saco y meto la rueda con la bici colgada en un pis pas, con el QR para meter la rueda descuelgo la bici para asegurar que las dos punteras apoyan bien y que no quede el eje torcido. Es bastante mas lento y engorroso. Luego en la estanteria al lado de donde cuelgo la enduro tengo una allen de la medida especificamente para ese uso y no tengo que andar sacando multiherramientas ni historias. Esta a siempre a mano. Lo de Öhlins no es un nuevo estandar para bicis que se vaya a extender, en principio, parece que es tipico de la marca y son asi en sus horquillas de moto tambien. Por lo visto es una especie de sistema de eje flotante que asegura que barras y botellas trabajen siempre alineadas. Con lo que cuestan, el rollo de los 3 tornillos demuestra que "los ricos tambien lloran" . No todo son ventajas. PD: si alguien se esta preguntando porque estoy tan informado del tema Öhlins que sepa que no voy a contar nada, de momento...
Yo no tengo elproblem de poner el eje derecho, la horquilla tora tk tiene el hueco para que ajuste bien y la verdad que apollo aprieto y listo. Será que tengo la bici bien ajustadas o no se.
El engorro tener que quitarte la mochila, buscar las llaves correspondientes y quitar el eje, quitar la rueda, poner el eje en la horquilla. Aparte de llevar una mochila petada de comida y herramientas del curro. En cambio con el QR, llego aflojó quito rueda y cuelgo bici.
De todas formas para tener un eje pasante tendría que cambiarla bici entera y poder ver las ventajas, cuando mi bici si no se rompe el cuadro, me durará otro montón de años más.
Es una sola llave, e imagino que no será la única cosa que tienes que sacar de la mochila cuando llegas a casa, ¿no?
Pero la llave de casa no tengo más remedio que sacarla.Que prefieres, una cerradura con lector de huella o una cerradura de llave?sin ánimo de lucro, Que prefieres una llave con cierre centralizado o tener que meter la llave en la cerradura del coche?
A ver, que sigue habiendo ejes pasantes con palanca. En Rock Shox por lo menos, si te viene con un eje maxle lite de allen, le puedes poner un supermaxle (creo que se llama) con palanca, si te resulta mas practico.
Las modraker curve fisuraban bastante por lo que he visto . Había otro foro antes que éste luego hicieron este por lo que he escuchado ,no se si había un apartado de enduro en ese más antiguo. Competir en descenso ya es ser valiente yo hago enduro y me meto por zonas chungas pero eso de hacer cortados o pasarelas de madera con saltos de 3 m de altura no es lo mio y drops en zonas difíciles de saltar como que no , otra cosa es saltos , que ya puedes saltar a la altura que quieras o cortados pequeños de 1m , aunque haya una escapatoria si no haces el salto pierdes tiempo si compites. Ha esa época competía en xc que es de mucho menos riesgo. Si en la horquilla o en la rueda o en la mochila Si que hay , normalmente son las más nuevas y buenas normalmente de mayor recorrido ,de 100 muchas son de cierre rápido , la mía de descenso lleva eje pasante , tres llaves diferentes necesito dos en cada rueda y la de alante 4 tornillos más el cierre , los 4 tornillos no hace falta apretarlos mucho incluso alguna vez sín querer me los he dejado sin apretar , solo sirve para que no de vueltas el eje , el del eje si que es importante apretarlo bien. También pensaba como tu que era un coñazo tener que sacar la rueda , pero queda mejor no queda frenada. Como ha explicado un compañero más atrás , con el cierre rápido tienes que hacerlo bien si no queda frenada . En todo caso en eje pasante lo malo que tiene es que los que llevan tornillos tienes que vigilar a que no se pasen de rosca Alguna vez que he ido a un apartamento de mis padres yo ya pasaba de quitar la rueda y subir al ascensor por eso , aunque las llaves allen las tenía en un bolsillo de la mochila cerca para no tenerlas que buscar y finalmente me salía más a cuenta subir caminando con la bici hasta el 5 piso con 20 kg pero preferiría esto que tener que desmontar .