Yo que casi también por la simplicidad que da , en un momento sacas la rueda y no tienes que estar pendiente de las llaves , y que si se pasa de rosca , sjodes la rosca el tornillo o incluso fisuras la horquilla por apretar demasiado , que alguno de dh he leído que le ha pasado. Si que es verdad lo que he dicho que se queda frenada si no lo haces bien pero a veces no pasa . pues si solo pensar lo que he dicho antes , o pensar que se estropea el ascensor y te quedas ahí dentro con la claustrofobia que hace , vamos que desgasta más mentalmente subir en ascensor que en bici O solo la horquilla.
Yo aum monto ejes de 9mm y pedalier holowtech y no veo que eso vaya a cambiarlo en un corto plazo de tiempo...... Mirar si soy raruno que no llevo ni suspension y que mi cambio de frenos va a pasar por montar unos avid bb7 road mecanico y mis mandos van a pasar de ser indexados a unos de frccion....... Y si hablo de mandos por que aun monto 3 platos y tampoco veo que eso vaya a cambiar Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Hay poco friki, venga digo algún ejemplo de estándares efímeros viejunos. -Octalink eje de pedalier de 8 estrías de Shimano -Isidrive, la contraoferta de truvativ y fsa Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Repe, me has llamado friki. Personalmente también prefiero el QR, mejor dicho prefiero los sistemas que no dependen de herramientas externas para sacar la rueda. A nivel de competición sí que creo que el sistema QR es mucho más rápido a la hora de cambiar una rueda y personalmente no puedo afirmar que note más rigidez con los ejes pasantes. Subo la apuesta con las vainas elevadas, los cuadros monotubo, las bicicletas proflex originales y las que llevaban cables de acero en vez del tubo diagonal. Alguien se acuerda del microshift?. Interesante hilo. Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
haciendo cosas raras con rigidas totales un dia surgieron las gravel. Es un hecho independiente de un momento estandar efimero monoplato. Os reireis de esa moda tan rara. Pd: eso si, en "gravelnapas", que lo miro a veces, hay un exceso de entusiasmo, hay cosas peligrosas, aunque tambien en bicis con estandares efimeros.
Eres de los míos, si un cosa va bien para que cambiarla? Mientras dure y no nos cambien el tipo de componentes por obligación... aunque mi próxima bici si es que algún día la tengo, será o 27,5 o 29 y seguramente con 1 piñon y 12 platos(a este ritmo cualquiera sabe lo que hace el mercado...
Yo conozco muchos , muuuuuuuuchos que andan encabronadisimos con el monoplato , que se quedan cortos cuesta arriva , que se quedan cortos llaneando, que se gasta mas rapido que el biplato o triplato....... El precio...... Yo llevo 3 platos , ahora le voy a cambiar las bielas a la bici , voy no ,iba......, al final me quedo con las mias con un juego de platos nuevos , la razon toooodo lo que veo en triplato o biplato es basura , y lo bueno esta mas para las gravel en plan 43grande 29 pequenio y yo necesito subir por paredes y con eso no lo podre hacer El unico avance en mis mas de 20 anios en el mundillo que he visto que a sido para bien es el salto de las 26 a las 29 pulgadas, el pedalier hollowtech y los frenos de disco, pero heyyyyyy, mecanicos un buen freno de disco mecanico es eterno El carbono????? Que co jones es eso???? Ni regalado lo quiero Las bicis electricas????? Que co jones es eso???? Me quedan 20 anios para que empiece a plantearmelo , y no me veo en una , punto Cambios electronicos???? Que coj ones es eso?????? Llevo con el de cable tooooda la vida y habre regulado un cambio o dos en toda mi vida y cables partidos cero patatero Y ya empiezo a ver cosas bastardas como ruedas de 31 pulgadas que se las pueden meter *********** como las ruedas de 27,5 Llamarme chapado a la antigua o lo que querais pero mi mtb de aluminio , triplato , hollowtech , y sin suspension anda por el mismo sitio que otras mas sofisticadas y caras y a algunos pasandoles la mano por la cara Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Si las bicis no "evolucionaran" de una temporada a otra solo cambiaría el color y poco más, pero han cambiado los ejes, el tamaño de ruedas, el número de platos, los cuadros los diseñan de nuevo para venderte más rigidez o una geometría mas "moderna" .... sin todos esos cambios la gente no cambiaría de bicicleta a los 3 años, total para comprar otra igual... luego casualmente los estándares antíguos quedan obsoletos e incompatibles con los nuevos por lo que si tienes una bici de 9 años, como es mi caso, te las ves y te las deseas para encontrar unas simples ruedas de 26. La industria tiene que ofrecer algo nuevo cada vez, no necesariamente mejor, pero sí distinto.
Aliex, quiero decir.... Ali rapido es tu amigo , los productos chinosos asquerosos no estan tan mal y funcionan y hay de todo....... Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Que salgan cosas nuevas no dejan inutilizables las anteriores. Quien cambia en 3 años es porque quiere, no porque no pueda seguir usando lo que tiene.
Mi bici tiene 8 anios ahora , rigida de 29 pulgadas y es cierto que para canbiar las llantas me las vi y desse...... Llantas punteras con ejes de 9mm cero , al final tube que pillar unas mavic con buje gurpil que me costaron el doble que unas llantas mavic equivalentes....... Lo moderno no deja obsoleto lo antiguo pero es una tocada se hue vos cuando tienea que cambiar algo importante en la bici ya te toca buscar Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Tengo entendido que existen adaptadores para convertor ruedas con ejes no boost 15x100/12x142 a QR, al menos en las principales marcas (Mavic, DT, etc...)
Siiii y volvemos al tema que ya tienes que andar buscando , no vayas a una tienda que siempre te vienen con lo de que "esque lo actual es eso y ya igual toca cambiar de bici" ......... Buscas info del tema buscas la pieza en si rezando para que te valga , busca donde comprarla , comprala....... que al final la llanta mas el adaptador todo sube la factura........ Y luego que el invento dure y vaya tan fino como se espera...... No se , es todo curro Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Los adaptadores no son caros, se encuentran fácilmente cualquier, y montados te quedan perfectos. De hecho, muchas ruedas que se vendían para QR en los últimos años eran también compatibles con pasantes, por lo tanto la diferencia con estas es que tenían los adaptadores montados. O sea, opciones hay. Luego que a ti te de pereza buscar información, o que tu tendero sea mal tendero, ya es otra cosa.