No se si marketing o no, en las de monte pasa parecido, parece que te venden una cubierta de 25 muy ligera y luego no mide lo que otra de 25. Hasta que no haya algo que las clasifique por su medida real exacta como las de los coches, nos mamonearan de la manera que quieran.
no es cosa solo de Continental, pasa en muchas marcas.........a saber que protocolo usaban/usan para dar la media nominal (llanta, presion, etc....) y no es lo mismo medir nada mas montar que pasados unos dias, la cubierta puede tender a "estirarse".......sin salir de la marca, ahora no se como andaran ahora las Grand Prix, pero cuando se vendian las Gp4000S2 las Grand Prix a igual medida daban algo menos de anchura
Delante tengo la 4000 S2 y detrás la GP y dan más o menos lo mismo. Medidas con calibre sobre 27,2 quizás un poco más la 4000 S pero es inapreciable.
https://fernandoj.files.wordpress.com/2012/03/pressurechart121405b1.jpg Aquí se puede ver la presión recomendada...la mía estaría entre el ancho de 25 y 28 y por mi peso y preferencia personal llevo sobre 5,5-6 kg atrás.
MI último juego de GP 4000 lo mismo, 25 ancho y sobre 27mm. Y con las Grand Prix igual, las de 25mm me dan 27mm
Continental Grand Sport Race de 25, montadas dan 26 milímetros, cuando ruede un poco más se estirarán, como todas y puede que den 27, pero es igual, la carretera no es igual que el monte, en carretera las ruedas tienen que ir bien hinchadas, menos de 7 flanean, y riesgo de pinchar o dar llantazo, da igual si son de 23, 25, o 28, a más volumen de aire es cierto que se necesita menos presión, pero estamos hablando de unas diferencias mínimas, que si bien la diferencia de sección se nota en aspectos como la comodidad o el aplomo, siguen siendo diferencias muy pequeñas como para andar bajando la presión a 5 o 6 bares. Las cubiertas necesitan un mínimo de presión para trabajar correctamente, y eso incluye no flanear o dar llantazo, cuanto más sección tenga una cubierta, más flaneará con una presión escasa. También hay que tener en cuenta el grosor de la pared de los flancos de la cubierta, cuanto más fina y ligera es, más presión necesita para no hacer extraños. Al contrario de lo que muchos pensáis, una cubierta con baja presión No trabaja mejor,
No se, das por sentado cosas que no lo son. Eso de tener la verdad absoluta... Yo si uso mas que 6 bares, pero entiendo que haya gente que si use esas presiones, existe el feeling de cada uno, los aros mas anchos y cubiertas mas anchas. Y si, estas equivocado, a aros mas anchos y cubiertas mas anchas, te pide llevar menos presion para encontrar ese feeling que no es llevarlas como piedras, llegas a un punto que notas que es mas eficiente la rodadura, y no es cuanto mas dura esta, es en un punto concreto, que se nota.
Hoy he quitado las Schalwe Pro 1 de 28 con camaras de Butilo convencionales que venian de origen en mi bici por unas GP5000 de 25" y camaras Tubolito.....VAYA CAMBIO!!!! Rodar MUCHISIMO mas fino, algo menos de comodidad y absorción, pero creo que ha merecido la pena. Por cierto, peso unos 80 Kg y he aumentado 0'3 las presiones, siguiendo la recomendacion de esta web y todo ok https://axs.sram.com/guides/tire/pressure
Yo no he dicho verdades absolutas, sólo expreso mi opinión, de aros anchos y cubiertas anchas ya sé, tengo bici de monte con cubiertas de 2.60 y aros de 35 internos, sólo digo que en el caso de la carretera la diferencia de 23 a 25 es muy pequeña, siguen siendo medidas muy pequeñas, de 23 a 28 hay algo más si, pero sigue siendo una sección de ancho pequeña en comparación con una rueda de MTB, además de que en el monte el terreno es muy irregular, no así tanto en la carretera. Con cualquier cubierta sea 23, 25, o 28, bajar de 6.5 kgs supone flaneo y riesgo tanto de pinchar como de dar un llantazo, esto último en aros de carbono que con el uso de discos cada vez están más generalizados, es un peligro, reemplazar un aro de carbono vale una pasta. Yo de 8 kgs no bajo, ahora mismo estoy utilizando unas Continental Grand Sport Race 25 y muy contento la verdad. Yo no doy lecciones, opino.
A mi me da algo mas que a ti. Al principio tambien me quede como tu cuando vi 5`17 y 5`43, probé con un poquito más y me di cuenta que es la presión mas cómoda a la que habia ido nunca. No hay que ser inmovilistas, ni cruzados de las presiones, ensayo y error hasta que veas que vas bien. No he pinchado mas, ni noto que vaya frenado por las ruedas
Pues yo con 90kg no he logrado hacer flanear ninguna 4000s2 en 25 y nunca he llegado a 7 bar... Igual no he pasado jamás de 6'5... Tampoco se puede comparar MTB y carretera a algunos niveles de diseño de cubiertas, porque mis Minion dhf de 2'5, si las dejo de pie, no hace falta ni tener llanta, se aguantan ahí redondas...
Allá cada cual con sus creencias. Negacionistas de la ciencia y el conocimiento moderno de presiones de neumático en cubiertas hay a montones. Como negacionistas de otras evidencias de pérdida de rendimiento que dicen que son tonterías o que no se nota. Ojalá me encuentre yo todo gente así en las grupetas cuando se aprieta o en las competiciones!
no te olvides de los "absolutistas" de la ciencia que se "creen" todo o casi.......y entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises.......
Otra cosa es también es que la presión que metemos con las bombas de pie no siempre es real, a no ser que se disponga de un buen manómetro digital para hacer comprobaciones, tono tengo) Yo también soy adicto a las Minion jeje.... Si eso va por mi, no soy nada de eso, pruebo presiones y voy con lo que más a gusto me encuentro, tanto si va en línea con el pensamiento general como si es caso de que no. Hay todo un mundo de opciones y presiones, desde cubiertas a tubulares pasando por el todavía minoritario tubeless en carretera, desde gente que va con 5 kgs con tubeless, de 6 a 8 con cubierta y hasta los 11-12 kgs que se le mete a un tubular, No hay que rasgarse las vestiduras porque alguien diga que para cubiertas de 25 mete 8 kgs y oiga, tan pancho!!
Me acabo de quedar flipado porque me da presiones similares para cámara y en carretera. Y yo con 66kg llevando 7 delante y 7.5 detrás... voy a bajarle un poco, pero las presiones recomendadas por sram me dan yuyu la verdad. Me imagino en carrera bajando rápido a esa presión y que se me va a ir el neumático, o que subiendo no voy a ir cómodo/fino. Saludos.