Yo peso lo mismo pero con mis ruedas no puedes andar asi. Yo las dejo a esa presion cuando dejo la bici parada un par de dias para conservar bien cubierta y camara.
Una tontería que se habrá comentado mil veces. Realmente el sentido de giro de las Conti importa? Ayer cambiando a cámaras de látex me di cuenta que llevaba la trasera con el sentido de giro al revés. En Google hay varios hilos de foros en inglés diciendo que no importa, pero por saber si alguno tenía algún link guardado
El hecho es que estabas usando de 25 y contento con la rueda, la 4000 desaparece, compras la 5000 de 25 y te llega una rueda que no es la que quieres y además resulta que cuando se tiende a llevar ruedas más anchas, te toca gastar una rueda más estrecha. Y lo del marketing, es así. Cuando salió la 5000, de lo que más se comentaba en las "reviews" era que se había bajado el peso respecto a la 4000.
En realidad no mucho, a veces según que cubiertas, ni en monte se nota, y ahí influyen más los tacos, otras evidentemente sí, en carretera lo dudo mucho.
Pues si sigues el hilo, todos los que pesamos lo que tu, habiamos flipado con las presiones que llevas, pero al decirnos el aro y la medida de cubierta cobra mas sentido.
En teoría es porque agarra mejor la rueda en los descensos y mejora la rodadura en llano. Pero yo tampoco creo que realmente marque una diferencia fundamental
yo uso 7del 7,5tras con 75kg, poniendo más van duras, para mí agarran y ruedan bien pero poca presión sino molestan
En la caja de las cubiertas viene puesto la presión 6,5 min y 8,5 max para 25mm, todo lo que salga de ahí se supone que queda fuera de las prestaciones óptimas según fabricante
Si ya he visto. Max. 8.5 y recomendada 6.5. Lo de maxima se lo compro, pero la recomendada sin tener en cuenta aros, peso, suelo o clima...
En mi caso la calculadora de sram me clava las presiones tanto en mtb como en carretera. Si es verdad que cuando use por primera vez tubeless me daba sensaciones de imprecisión o flaneo. Ahora llevo 4.5/5 para mis 63 kg y con el paso del tiempo voy mucho mejor. Y he usado y probado de todo, tubolito, latex, conti, michelin... y en mtb igual. Yo creo que hay que romper barreras mentales y darles margen de confianza y de tiempo.
En relación a las cámaras, unas finitas pero sin llegar al látex, hay algo intermedio? Perdón si me salgo un poco de la temática del hilo...
Las tubolito me dieron mejor rodar que las normales (aparte de ligeras) aunque sin llegar a la suavidad de las de latex. Para mi una buena combinación que aun uso en unas llantas que no son tubeless son las conti 5000 con latex. Y conti 5000 tlr tubelizadas en otras. A mi nunca me han dado problemas la verdad.
En una rueda de coche, el dibujo está hecho para evacuar el agua. Al rodar saca el agua hacia afuera de la rueda. Si montases la cubierta al revés haría el efecto contrario y provocaría acuaplanning con mucha facilidad. En estas continental, no le veo esa lógica al dibujo.