En principio si, se lo recalque a tony el tema de la cadena flattop axs 12v y que debian de valer. Si, a mi tambien. Aunque de eso hace ya mucho.
Yo también estaría interesado en un ratchet de 12v,si hay alguna lista para apuntarse lo hago ahora mismo,gracias.
Los de Ratio Technology han sacado su versión 13v a £99.50 más iva más aduanas. El @Sr. Navarro me ha avisado, gracias. Supongo que a más demanda más subirá el precio de los cassettes del Ekar. No sorprende que en el kit traiga cosas que no son necesarias, para parecer que no te venden humo por ese precio te meten una roldana de 12d suya (no narrow-wide), cuando el ekar funciona con cadenas flattop (más baratas y funcionales que la ekar). Y, además, las flattop son compatibles con las roldanas de sram de 11v por defecto y platos varios de 10 o 11 o 12v (no todos claro). Ya podrían haber metido unas roldanas narrow-wide de 10 y 14v que realmente mejoran el funcionamiento. También es curioso, porque no te avisa de que necesitas un plato ekar si vas a usar cadena ekar y por ende bielas ekar. En fin, avisado el navegante.
Diria que te inducen a su plato, esta en la web de 5 tornillos. Sacadl de la web A chainring compatible with the Ekar™ chain, such as our Ratio Ring
A eso me refiero, a que inducen a cosas, de la misma manera que decían que con el de 12v necesitabas un cambio eagle y su aleta del kit. Me parece poco honesto. Para el Ekar no necesitas la cadena Ekar porque ya habéis visto con mi video que funciona con una AXS Flattop sin problemas. Las Flattop las compras por 20€ y el plato con suerte te vale uno normal (no todos valen) y las roldanas originales también. De todo lo que venden ellos solo hace falta el ratchet de 13v, luego pillas el cassette la cadena flattop y a rodar.
Siento ir tan despacio pero la tardanza en la entrega de prototipos es desesperante. Creo que el 14 de junio llegará los últimos ajustes sobre la versión que visteis pero esta vez en 14v. Como las 14v realmente son 13+1v me vale para ver si el de 13 es totalmente funcional y para ver que las 14v sobre mi diseño de 13v actual no vale. Mi diseño actual trata de facilitarle la vida a la gente con la descompensación que provoca la elongación en los primeros saltos, de tal modo que aunque la tensión sea muy baja el cambio se mueve y salta a la corona siguiente y ganas en precisión de ahí para arriba, pero justo eso hace que el muelle llegue muy justo por capacidad para aguantar un salto 14v, estoy prácticamente seguro y el 14 de junio ya me quedaré tranquilo. Como os comenté, una vez que estén las 13v y que las 14v no sean viables. Volveré a las 12v porque voy muy bien y si queréis planteamos pillar de 12v y de 13v a la vez, así los que estáis ahí esperando las 12v los tendréis.
No te disculpes... Cada uno tiene sus tiempos y estas cosas van despacio porque hay que asegurar muchas cosas. Es totalmente entendible El que no quiera esperar es su problema no el tuyo. Ánimo y gracias por tu trabajo, faltaría más
Traaaanqui, que esto es un hobbie, faltaria mas.... Cuando esten estaran. Yo prefiero esperar y pillartelo a ti que a los de ratio, con el curro que te estas pegando ademas. Salu2 compi.
Y para manetas Shimano ultegra de 11 no hay algo parecido?? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Que yo sepa solo hay un invento electrónico de Archer que convierte el tiro de cable de shimano a 12v o 13v (incluso creo que a 14v) con un cambio de montaña. https://archercomponents.com/
Acabo de probar el último prototipo para las 14v pero con el último salto bloqueado sobre el ekar 9-42 y esta vez he usado las roldanas originales sram narrow-wide de 12d y cadena rival AXS flattop. Y me ha gustado mucho como va la verdad. En unas semanas estará el espansor de 42d en aluminio para acoplarlo sobre el ekar 9-36, ya veremos si nos vale el inventó.
@Marc O que feedback tienes del cassete ztto de 12? En 10/46, se que el 46 es el tope por arriba, pero en funcionamiento en general?
No sabía que ZTTO tuviese un 10-46 en 12v. Yo uso el 10-45 de Shimano y para el gravel que práctico es muy bueno. Conozco a gente que lleva el ZTTO 9-46 en 12v y también muy bien. No conozco a nadie con el ZTTO 11-46 de 12v pero no debería ser una mala opción porque en rango es el mismo que el 10-45 de Shimano y los saltos no están mal.
Perdón 9/46, esque mis llantas no encuentro núcleo microspline, es de los de estrías rollo shimano y no encuentro para esa opción como la tuya. Creo q tiraré por la opción del ztto