Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Yo peso 65kg y voy a 4.75/5 y bajo a 70/80kmh y no flanea ni por asomo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.497
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo peso lo mismo pero con mis ruedas no puedes andar asi.
    Yo las dejo a esa presion cuando dejo la bici parada un par de dias para conservar bien cubierta y camara.
     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    x
    ¿Con cámara normal, aro de 21mm de ancho y cubiertas de 25?
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.120
    Ubicación:
    Asturias
    Una tontería que se habrá comentado mil veces. Realmente el sentido de giro de las Conti importa? Ayer cambiando a cámaras de látex me di cuenta que llevaba la trasera con el sentido de giro al revés. En Google hay varios hilos de foros en inglés diciendo que no importa, pero por saber si alguno tenía algún link guardado
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.201
    Me Gusta recibidos:
    13.061
    Yo las llevo a 6-6,5 en 25 y no hay flaneo, y apoyando en curva rápida a 60-70...peso 82.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Cámara normal, aro de 22mm de ancho y cubiertas de 28
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.497
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Euskadi
    Algo era ello.
     
  8. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    El hecho es que estabas usando de 25 y contento con la rueda, la 4000 desaparece, compras la 5000 de 25 y te llega una rueda que no es la que quieres y además resulta que cuando se tiende a llevar ruedas más anchas, te toca gastar una rueda más estrecha.
    Y lo del marketing, es así. Cuando salió la 5000, de lo que más se comentaba en las "reviews" era que se había bajado el peso respecto a la 4000.
     
  9. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    ? no entiendo.
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Arteaga
    En realidad no mucho, a veces según que cubiertas, ni en monte se nota, y ahí influyen más los tacos, otras evidentemente sí, en carretera lo dudo mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.497
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues si sigues el hilo, todos los que pesamos lo que tu, habiamos flipado con las presiones que llevas, pero al decirnos el aro y la medida de cubierta cobra mas sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.481
    Me Gusta recibidos:
    5.745
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En teoría es porque agarra mejor la rueda en los descensos y mejora la rodadura en llano. Pero yo tampoco creo que realmente marque una diferencia fundamental
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Coruña
    yo uso 7del 7,5tras con 75kg, poniendo más van duras, para mí agarran y ruedan bien pero poca presión sino molestan
     
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En la caja de las cubiertas viene puesto la presión 6,5 min y 8,5 max para 25mm, todo lo que salga de ahí se supone que queda fuera de las prestaciones óptimas según fabricante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.497
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Euskadi
    Si ya he visto. Max. 8.5 y recomendada 6.5. Lo de maxima se lo compro, pero la recomendada sin tener en cuenta aros, peso, suelo o clima...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    552
    En mi caso la calculadora de sram me clava las presiones tanto en mtb como en carretera. Si es verdad que cuando use por primera vez tubeless me daba sensaciones de imprecisión o flaneo. Ahora llevo 4.5/5 para mis 63 kg y con el paso del tiempo voy mucho mejor. Y he usado y probado de todo, tubolito, latex, conti, michelin... y en mtb igual. Yo creo que hay que romper barreras mentales y darles margen de confianza y de tiempo.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Arteaga
    En relación a las cámaras, unas finitas pero sin llegar al látex, hay algo intermedio?

    Perdón si me salgo un poco de la temática del hilo...
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    552
    Las tubolito me dieron mejor rodar que las normales (aparte de ligeras) aunque sin llegar a la suavidad de las de latex. Para mi una buena combinación que aun uso en unas llantas que no son tubeless son las conti 5000 con latex. Y conti 5000 tlr tubelizadas en otras. A mi nunca me han dado problemas la verdad.
     
    • Útil Útil x 1
  19. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    En una rueda de coche, el dibujo está hecho para evacuar el agua. Al rodar saca el agua hacia afuera de la rueda. Si montases la cubierta al revés haría el efecto contrario y provocaría acuaplanning con mucha facilidad.

    En estas continental, no le veo esa lógica al dibujo.
     
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    451
    El dibujo que tiene también es para el agua, pero desconozco la tecnología o estudio que hay detrás.
     

Compartir esta página