Partiendo de la base que lo que cada uno necesita es muy subjetivo, todas las necesidades son absurdas dependiendo a quien se las cuentes, pero lo mas absurdo es limitarse a uno mismo por que necesita algo que no tiene.
desde luego llevas toda la razon, pero aun se le puede sacar al tema un poco de punta: fijemonos en la horquilla 34, de los americanos Fox, y en concreto en el montaje, a la carta, del modelo Exie de IBIS. Es evidente, y ademas lo pone Fox, que la 34 es una "do-it-all trail fork, y, ademas, tambien es evidente que lo mismo esa bici lleva una SC 120 que la normal, con el pequeño detalle de que la bici está como xco de las primeras en la Copa del Mundo, y ademas tambien es evidente que está en una categoria de bici diferente que la que ganara en 2016 los jjoo con identica piloto. Es decir, algunas xco (no todas) las dobles xco tambien son trail. Bueno, pues ese razonamiento con bicis super-caras, también es valido para bicis terrenales incluso bastante modestas, de lo contrario confundiriamos clases de btt con modelos de horquilla de una marca incluso año determinado.
También hay que considerar que los circuitos de XCO hoy en dia son mas técnicos......y la mentalidad de los riders también ha evolucionado. Ves las bicis que llevaban Miguel Martinez, o Marga Fullana en los primeros 2000, y eran geometrias casi de carretera, aunque por ejemplo Hermida fue de los pioneros en primar la eficiencia en tramos técnicos antes que el pedaleo puro y duro, luego ya se empezaron a ver mas asiduamente dobles en la copa del Mundo....por cierto Henrick Djernis ya usaba una doble (la Pro-Flex/K2) alla por 1996.....
si, pero yo donde veo el salto de categoría es aquí, y el "rockgarden" de Rio... ahí va, con Dugast pegados 27'5" y sillin alto
yo solo dije que la foto de arriba con horquilla negra, es obviamente una trail, y ademas así lo pone fox en la explicacion de la horquilla era un tema sobre material, no de comparar!!
Absurdo es ir con una bici doble de 150 mm por senderos y pistas, y cada x meses tener q hacer mantenimientos caros porque el basculante/rodamientos chirria. El sector de la bici esta encantado con las bicis doble monoplato, cuyo mantenimiento sale mas caro por kilimetro q si consumiera gasolina
Lo de 'define todo' te lo puse yo... Porque el Todo es muy ambiguo.. Entiendo que es para 'todo' lo que tú haces pero en otro usuario igual su 'todo' es mucho más amplio y esa bici no le cubre ni el 20%... No era con ánimo de ofender sino curiosidad por el tipo de rutas que haces
ahi dejo constancia de lo que, durante los años que existió, era calificado como trail, en este caso con modelos incluso muy económicos, es decir, bicis para los que no pretendemos pasar ni compararnos con profesionales. En la competencia estan la EX y la Top-Fuel, esta ultima solo en gama alta. https://www.mtbpro.es/afondo/limite-2500-eu-specialized-camber-comp-29
Una cosa sin acritud, yo discrepo de que el sr/sra moderador no mande el hilo "deluxe" al sitio que le corresponde, desde luego, el offtopic, pero de forocoches. No me parece que los tertulianos de dicho hilo den una imagen positiva del btt, y ademas se dedican a molestar. Saludos al resto.
Es lo que pasa cuando te has comprado una bici de enduro y te das cuenta que eres el último bajando igualmente
Si es molona es porque también le gustará lo que hace o parecido , cada uno es un mundo , si a ti te va bien una trail pues perfecto , pero hay gente que seguramente necesite otro tipo de bici de xc o de enduro porque se le queda corto de recorrido ,según lo que practique . Es como si ahora yo mismo diciera que lo que hay que llevar es una dh porque lo digo yo y a mi me va muy bien . Da la sensación que si no llevamos una trail te moleste si llevamos otra cosa . Cada uno que use la bici que quiera , a lo que haga y necesidades tenga.