Diria que sunrace, es el que trae se seria las ruedas de Specialized Diverge, el cassete es sunrace y las ruedas Axis Elite
Sin saberlo a ciencia cierta, no creo que se desmonte estirando como sucede en los DTSWISS yo diría que tienen toda la pinta de que se desmontan con una llave Allen del 10, al igual que los bujes Shimano, mira si en el interior se ve un tornillo estriado y si es así prueba de desmontarlo como te he indicado. Saludos
Una duda a ver como lo veis...BTT monoplato 12V. Si pongo digamos por ejemplo la cadena en el 5º piñón. Si lo hago subiendo piñones hasta llegar al 5º la cadena no va del todo fina en ese 5º piñón, si por el contrario llego al 5º bajando piñones la cadena va totalmente fina. Cuando digo que no va fina me refiero a que mete algo ruido, sobre todo si en el banco de trabajo doy pedales hacia atrás, parece que la cadena quiere saltar. Cambiar cambia perfectamente, tanto subiendo como bajando piñones, he probado a ajustar más fino el cambio y no hay manera, sigue todo igual. Puede ser normal o algo está mal? Pongo como ejemplo el 5º piñón para que no parezca que es debido al cruce de la cadena.
Yo miraria primero funda y cable, puede que la suciedad o desgaste no recoja bien el cable y sea momento de cambiarlos. Si no, podría ser patilla doblada, revisala, tambien las roldanas no les falte algún diente o tengan mucho juego Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Los cambios de 12v son muy criticos a la hora de ajustar. Requieren mucha mas precision para ir finos, no vale con dejarlos "mas o menos", cualquier detalle insignificante puede hacer que no funcionen al 100%. Por la descripcion del problema parece que la palanca de subir piñones se desplaza un pelo mas de la cuenta y deja la cadena rozando con el siguiente piñon y a un suspiro de iniciar la subida a ese piñon, por eso hace amagos de saltar al girar las bielas hacia atras. Eso deberia arreglarse con un simple destensado del cable en la maneta, pero con los cambios de 12 no suele ser tan sencillo. Incluso en algunos casos es el propio casete el que tiene unas distancias entre piñones no muy exactas y no hay manera. Tambien las mezclas de componentes de distintas marcas puede dar estos problemas, aunque en este caso nos falta esa informacion.
Buenas tardes, He comprado dos juegos de pastillas Galfer G1554T PRO compatibles con mis frenos Shimano XT M8100 junto con un par de discos Galfer DB102W de 160mm (sí, pone que son de carretera pero tanto en el paquete nuevo como aquí en el foro he leído gente que los usa en MTB). He dado una pequeña vuelta y he notado que frenan poco, el mordisco de las pastillas "desliza". He leído que estas pastillas no necesitan rodaje alguno, pero ¿lo necesitan los discos? ¿hay problemas de incompatibilidad entre estas pastillas y discos? No sé ahora mismo qué hacer. Gracias de antemano.
Los frenos nuevos precisan un periodo de adaptación o rodaje. No es largo,pero hay que ser cuidadoso para no rustir/cristalizar las pastillas.
Patilla descartada, roldanas van aparentemente bien, tienen 12000 km. Probaré a lubricar un poco aunque lo hice no hace mucho y de nada sirvió. Descartado, no tienen holguras. Con un ajuste fino entiendo que debiera solucionarse pero no es así. Cambio XT, cadena Deore, cassette Deore, plato Deore. Por compatibilidad no es. He estado haciendo pruebas y si cuando ves que hace el ruido en el caballete estiras un poco el balancín de las roldanas hacia abajo haciendo juego sobre el embrague acercando la roldana inferior al plato se quita el ruido. Incomprensible, no le encuentro lógica alguna.
Buenas, a ver si me podéis echar un cable con un ruido que me ha aparecido después de partir la patilla del cambio este fin de semana. La patilla se partió y me encontré el cambio y las roldanas casi tocando el plato por lo que igual se ha afectado algo mas que no consigo ver y es la causa del ruido. En el taller me han arreglado la patilla y ajustado el cambio. La verdad que el cambio va perfecto y el ruido se da también sin pedalear ni mover la cadena por lo que estoy seguro que es algo en la rueda. Noto que suena mas si me siento completamente en el sillín, es decir, cuando pongo mas peso.
Se te ha metido un grillo en el núcleo, je je. En serio, o son los rodamientos del buje o el propio núcleo.
Mira a ver si la pata de las roldanas está derecha que son de mantequilla y se dobla con la mirada Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
También apostaría por los rodamientos Tiene juego/holgura lateral la rueda?, puedes probarlo en estático.
Vale, una rápida: Manetas freno cambio-cable-pinzas hidráulicas SRAM CARRETERA que actualmente estan sangradas. Para instalarlas en un cuadro con cableado interno debo soltarlas por algún sitio ¿Que veis menos lioso, soltar por la maneta y meter desde abajo o soltar en la pinza y meter desde el manillar? Lioso me refiero a generar menos burbujas y facilitar las tareas de sangrado posteriores. Por pasar el latiguillo no hay problema, ya tengo maña. Gracias por las respuestas por adelantado! j .
Solo puedes soltar por la pinza. Por la maneta el latiguillo acaba en un banjo que no entrará por el cuadro y que no se puede desmontar.
Longitud correcta, es la que venía de serie y no he tocado nada. En piñón pequeño tensa lo justo, como tiene que ser. Y que me aconsejas, aflojar o apretar el tornillo del embrague? nunca lo he tocado, en teoría está ajustado con el torque que aconseja Shimano en el manual, creo que son 4 Nm medidos poniendo la dinamométrica en el tornillo que hay detrás del cambio en el eje del embrague.
holgura lateral no tiene pero si que he visto que el cassette tiene una mínima holgura, que estoy seguro que ya tenia antes por lo que no creo que venga de ahí. Bajado de la bicicleta, girando las ruedas en casa no se oye nada, es cuando le meto mi peso (y no siempre que es lo que me despista)