Aquí os dejo fotos de como queda el manillar Toseek con la Lux Trail. Espero que se vea bien el ángulo de dirección. Ya tengo la bici completada, estos son los cambios respecto al modelo de fábrica. Manillar integrado Toseek -17º, 7 cms de longitud y 72 cms de ancho Sillin Elita One Ruedas EliteWheels 30 mm interno Pedales XTR Disco delantero Galfer Tija Transfer SL (cortesía de Canyon) Puños EsiGrip Total 11.46 kgs talla S,con los dos botelleros, pero sin botes. Ayer estreno de las ruedas de carbono y como vuela la bici ahora bajando, habrá que ir con cuidado.
Recuerdas el peso del manillar? Veo que la anulación tan negativa te hace poner separadores para elevar el manillar, lo mismo hubieras conseguido las misma posicion con anulación 0 grados y sin separadores. Esto de los ángulos y la altura de la potencia merece un buen desarrollo.
216 gramos el manillar. Espaciador uno muy pequeño, compré un juego de espaciadores, porque no lo encontré suelto y le puse el más pequeño. 2-3 mm tendrá Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Buf!!! Así va a quedar mi Trail. Como me gusta este manillar!!! Por cierto, ¿cuánto mides?. Porque por la altura del sillín tiene pinta que más que yo jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manillar de la trail es plano o curvado? Estoy planteando buscar uno de carbono pero debo ser medio tonto que no veo la diferencia palpable…
Recientemente he comprado un sillín ligero 133gr de carbono 143 en Ali y comentar que estoy contento. Llevo un par de salidas al principio lo noto duro pero luego me adapto y no es molesto. € 28,59 33% dto. | Redshift-sillín de carbono para bicicleta de carretera, asiento de cojín para bicicleta de montaña, ultraligero, hueco https://a.aliexpress.com/_ufyx4m
Según me dicen en el chat de Canyon, los nuevos modelos están previstos que salgan el día 14 de este mes. La gama CF SLX desaparecerá, y pasarán a llamarse Lux CF World Cup y Lux CFR World Cup. Si hubiera incremento de precio no sería mucho, únicamente achacable al tema de la subida de componentes. Como habéis comentado, los nuevos modelos llevan "ligeros" cambios en su geometría.
Ya está por el monte el señor MVP con la nueva LUX también. https://www.brujulabike.com/van-der-poel-sale-entrenar-mtb-nueva-canyon-lux-2023/
Lo que me suponía... además faltaría saber que pasa finalmente con las CF (por no llamarlas "normales"..) y las Trail (que ya sé que son CF, pero no hay otras Trail que no sean CF...)
El mundo de la bicicleta va siguiendo al de los móviles en el cada año presentan novedades para generar la necesidad de tener siempre lo último.
Pues como se suele decir; Si saben contar, que no cuenten conmigo. Cambiar cada año de bicicleta no me hará mejor ciclista.
Tampoco será mi caso. Pero la verdad es que esto ya es un mercado que funciona como una locomotora siempre sacándo cosas aunque luego den problemas como la Sid, el axs o lo piñones Xtr. El consumidor el conejillo de Indias y el que paga el pato.
Llega un punto que a las marcas les da absolutamente igual porque saben que vas a comprar el producto. No se preocupan de hacer algo bien hecho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primera ruta seria con la Lux, 82kms+1200m Conclusiones: Veniamos de una Canyon rigida talla L y pasamos a doble en talla M. Practicamente calca medidas de distancia sillin-manillar con la rigida, me siento comodo desde el minuto 1. Sillin y tija carbono Elita, ya los llevaba en la rigida, comodos y sin problemas aunque llevo mas trozo de tija fuera pero sin llegar al limite. Manillar de carbono 7-tiger de 720mm, aumento 20mm con respecto a la rigida, no noto nada raro, ni flexiones. Transmision: Venia de un XT 12v y el SLX con cassete XTR va igual de fino, el pulsador incluso mas fino, solo echo en falta a veces, poder bajar dos piñones con una pulsacion como en el XT. Frenos: Venia de unos XT M785. Mantengo los discos galfer road de 160mm delante y detras. Pastillas swisstop delante y las originales que venian con la bici de shimano. No noto que frenen menos, muy contento, atras con un dedo, bloqueo sin dificultad. Horquilla: Bien, no noto diferencias con respecto a mi anterior Fox CTD, un SAG del 20-22% mas o menos y rebote sobre la mitad del recorrido del dial. Amortiguador: Pongo un poco menos de 150PSI para 83kgs. lo que seria un SAG del 25% +/- Voy comodo y creo que cumple su cometido en todo momento. Despues de probar bloqueo-desbloqueo en distintas ocasiones, noto que si el terreno es falso llano hacia arriba o directamente subida, si está en buen estado, bloqueado ruedo mas fino y da la sensacion que no pierdo fuerza por el efecto del amorto. Al final, aunque la bici en su conjunto pesa mas o menos como la rigida, las ruedas si que son al menos 500grs menos y eso se nota al rodar bloqueado. La gran mejoria se nota al rodar rapido por terreno algo roto o bacheado, donde antes con la rigida iba casi pedaleando con el culo en el aire, ahora te permite rodar con el culo bien asentado y pedaleando con todo sin perder energia en levantar el culo. Portabidones de abertura lateral de carbono de Ali. Sin problemas, con bidon de 900ml lleno bajando no se ha movido de su sitio, si que es verdad que entra justo y con el traqueteo golpea la zona del anclaje del amorto pero creo que pondre una pequeña tira de algo tipo goma EVA para protegerlo y evitar ruidos. Muy contento en general y con pocas o ninguna pega que sacarle a la bici. Saludos y perdon por el tocho.
Gracias por la aportación, siempre son bienvenidas las impresiones de cada uno. Yo te quería preguntar cuánto mides, entrepierna y longitud sillín manillar desde la punta. Yo tengo la Trail y todavía me estoy haciendo con las medidas. Que peso te ha quedado? Saludos
En mi caso no es una trail pero te cuento. Desde la punta del sillín al centro del manillar tengo unos 57,5cms Sillín de 240mm de largo con tija con algo de retroceso El peso de la bici en orden de marcha es de 10,3kgs. Yo mido 1,80m con 85cms de entrepierna y llevo el sillín a 76cms +/- del centro del eje pedalier.