Tengo que cambiar la cinta de manillar. Aunque a lo mejor la meto doble, y dejo ésta debajo. Creéis que merece la pena para caminear? Pedaleando por la PCI.
Es la marca que viste al Jumbo Visma, o al menos la ropa que llevan (maillot, culotte y buzos) lleva esa marca estampada.
No sé si habrán renovado el modelo. Una amiga tenía una Carpe y era un puñetero yunque. Y no veo ese desarrollo para gravel. Yo seguiría buscando algo de segunda mano, incluso una del Decathlon. Tengo una triban y encantado.
Gracias por la respuesta, triban mejor con dos platos o la gravel directamente ? Que desarrollo se suele llevar en gravel .
Eso depende de tu condición física y del uso que vayas a dar a la bici, del terreno por el que te muevas...llano, montaña...Yo, como ya voy pa viejo y el terreno es montañoso, compré la Triban RC 500 doble plato Sora y le puse cubiertas de 40 mm, casete 11-40 y platos 46-30, lo que conlleva más gasto que si te pillas la Triban GRVL 120, monoplato de 38 y 11-42 de 10 velocidades, y cubiertas gravel de 38 mm.
Yo siempre llevo doble. Con una sola me parece muy fino el manillar. Prueba y si no te gusta, quitas la vieja y pones la nueva en su lugar.
Cada uno somos un mundo... Desde tipo carretera hasta tipo mtb. Si se puede elegir las bielas con platos 30-46 son, para mí, la mejor opción. Luego el cassette el que uno pueda mover.
Creo haber leído que vendías la de carretera, si la gravel la vas a utilizar por carretera, piensa tipos de recorrido y tu condición física y ritmos, así verás si necesitas dos platos o no.
Si la idea es venderla ,si no pues una tercera bici en casa ,la duda es con el cassette trasero que me parece poco lo que suele llevan la triban RC que llevan como yo en carretera 11/32 ,de ahy la duda
Yo tengo una Carpe, como bici urbana genial. Intente gravelizar , monoplato 40T, 1x11 (11-46), rueda 35mm,… Y la verdad es que quedaba bien apañada. Pero….en cuanto entrabas en zona algo complicada de piso, el todo alu, se dejaba notar. En Gravel una horquilla aluminio es insufrible. Pd. La ventaja del invento que ahora va con 11v, manillar plano y el 11-46. Que para moverse por una ciudad que no es llana y para los que tenemos una edad, va genial
Jeje, cuando ves estos vídeos piensas "jo estoy viviendo en Texas, mi terreno es super parecido", la única diferencia es que todo lo hecho por el hombre allí está multiplicado por "1,7": pizzas enormes," "RVs, coches y camiones enormes", barra libre del C@ke calórico. Lo bueno es que las bicis se mantienen en la misma escala humana alrededor del mundo, estas no se pueden exagerar "1,7" PD: Reflexión mañanera sin haber dormido un carajo, no me hagáis caso, jeje. Buen día a todos.
Efectivamente la cinta doble aporta mucho, prueba y verás. Si ves que te parece excesivo el grosor últimamente he visto mucha oferta de cintas "gorditas" con 3 mm o más de grosor. También tienes la opción que ofrece REDSHIFT para poner debajo de la cinta, actualmente yo lo llevo puesto y es súper confortable.
Para mi en cambio la cinta doble, los complementos de gel, las potencias con "suspensión" o las horquillas suspendidas no le aportan nada a una gravel y, en muchos casos, ni siquiera a una BTT. Y es que cada uno somos un mundo.
Desde luego!!! En otro hilo comenté que estos complementos para ganar comodidad los uso por pura necesidad y que si estuviera mejor físicamente, con menos lesiones y menos años seguramente no usaría ninguno. También procuro usar la gravel por terrenos poco técnicos, en caso contrario cojo la MTB que también me gusta mucho.
Probando, probando, probando... Ruedas de 650 B y 47 mm, en aros de 25 mm internos dan más de 50 mm. Me encantan las ruedas 650 B... Que colchón... Rodar y rodar. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk