o simplemente datos que "nadie" va a poder comprobar Si te dicen que un cuadro es un 10% más ligero cualquiera lo puede comprobar, si te dicen que es un cuadro un 15% más rígido o reactivo ya se complica la cosa y si te dicen que es un 12% más aerodinámico a ver quien es el guapo que lo puede comprobar
Exacto, datos imposibles de comprobar. Como la roldana de Ceramic Speed en versión aero Qué las oversized quitan en aerodinámica los 1.5W que te da el ángulo? Pues le ponemos un trozo de plástico para que sea aero y pedimos €800. Se lo ponemos a unos pros y que lleguen los dentistas del mundo a pagarlo luego https://bikerumor.com/ceramicspeed-aero-ospw-prototype-derailleur-upgrade/
A un 15% de mayor rigidez cada 4-5 años, hace 12 vendían chicles. Es exactamente como dices. ¿Por qué se dejó de dar el dato del peso, que es el más sencillo y real de tener?. Porque daba demasiada buena info al cliente y dejaba poco margen a la venta por ensoñación tormística El consumidor necesita ser más consciente de la ciencia que hay tras el ciclismo, y menos propenso al disfraz de despacho. La película real del disco en carretera tiene más éxito en el plano del marketing y venta, que en cualquier otro, incluído el ciclismo . Pero no hay que despreciar tampoco el engolamiento y bienestar que puede provocar en muchos saber que algo se publicita como una nave espacial, siendo más una castaña. Lo importante al final, si no se compite ni se necesitan resultados, es sentirse bien. Hay gente que hasta sabiéndolo, se siente agusto con la publicidad tendenciosa de su "máquina"... Saludos.
Ese va a ser el secreto del wanty....que este año están que se salen.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo también suelo ver las etapas a la noche y evito el foro en lo posible hasta ver el resultado. Lo malo es que cuando la actualidad da pié a llenar mensajes del foro te puede salir por cualquier hilo.
En eso te doy la razón. Los discos, el peso, la rigidez o la aerodinámica son argumentos que se esgrimen en todos los catálogos de venta... Plenamente válidos para quienes se juegan el pan con esto de dar pedales, bastante irrelevantes para quienes somos simples aficionadillos y, sin embargo, nos dejamos pastizales muy importante por culpa de esas chorradillas.
Cómo que la frenada de tales y cuáles ruedas de carbono han mejorado un 30% con respecto al modelo anterior. Con ruedas de aluminio no se mencionaba nada de eso
Lo que no se dice respecto a la mejora en la frenada, es que ahora se usan cubiertas de 28 e incluso más anchas.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Deformación llanta carbono Ayudar a este compi
Lo sé Ya reparé unas cuantas antes de pasarme a discos Desde entonces no volví a reparar ninguna , bueno cambiar algún rodamiento y a seguir rodando
Merida después de perder 8-12W de aerodinámica por los discos, de eso no habla. Pero sí dice que el nuevo cuadro ha mejorado la aerodinámica 2W por meter los cables interiores. S-Works habla de mejora aerodinámica en la Shiv que sólo es cierta en velódromo (por el mega-alerón ilegal UCI), porque como hablen de datos en exterior o en túnel de viento con 15º de ángulo o superior... ya sale peor... La mayoría de marcas después de subir un kilo respecto al mismo modelo y montaje de 2018, dicen en 2022 que han rebajado 400gr mientras te suben 3000€ el precio y te dan 8-10 meses de espera... Y así... Esto lo dicen sesgado (arriba el ejemplo de Merida)... o no lo dicen. Comprobar se puede, un usuario normal sin ser tecnología de la NASA, si no hay velódromo en tu zona hay tecnología ya asequible: https://notio.ai/
por solo 600 $.....mi má menudo sacacuartos, y algunos llorando por la diferencia de precio de los discos!! Me parto!!!
Ese mismo "concepto" (CdA en real time) lo lleva vendiendo Aeropod desde hace años (e incluso los originales PowerPod aunque estos sin ser real time), pero aunque esa tecnología te permita medir el CdA del conjunto bici + ciclista (que lo hace de aquella manera por comparar una "estimación" con una lectura "real") el individualizar la eficacia aerodinámica de la bicicleta para poder compararla con un modelo anterior sigo sin verlo muy al alcance de los mortales y por supuesto a años de luz de comprobar un dato como el peso
De estos estudios, tal como subraya Alastor, tiene mucha importancia la palabra exponencial. La resistencia, conforme a la velocidad, no es progresión aritmética... y por eso no tiene demasiado que ver lo que experimenta una persona a 40 de media que otra a 50. Los pro que superan ya los 50 de media sin ayudas de pelotones, encuentran escenarios diferentes a los que se describen por aquí, con gente que en algún caso va a menos de 30 de media y dice, según sus circunstancias de salida, que tampoco es para tanto... Saludos.
Creo que lo más serio que hemos visto hasta ahora en esta prueba ha sido en español... y tenemos la suerte de contar con ellos por aquí. Bicilab. Los puentes fueron superiores (muy superiores a medida que se aumenta la velocidad), pero estimo más o menos un empate en este sentido. Los dos muerden lo suficiente como pasar la responsabilidad del frenado al neumático. Saludos.