Problema ajuste Di2, no encuentro solucion

Discussion in 'Material' started by igor46, Mar 21, 2019.

  1. brokey2

    brokey2 Miembro activo

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    Hola qué tal a mí me pasa lo mismo tengo dos juegos de ruedas uno con cassette ultegra 11-32 y todo a la perfección y otro con cassette sram Red 11 32 y del primero al segundo o sea del 11 al 12 no sube bien pero insisto solo con el cassette sram Red sabéis algúna solución o cambio el cassette y cuál recomendáis gracias
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mismo buje en las dos ruedas ?
     
  3. brokey2

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    Probado en unas Bora one disc con los dos cassette y el mismo problema
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Probaste a hacerle microajuste al que funciona mal ?
     
  5. brokey2

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    Hice el micro ajuste siguiendo las instrucciones de Shimano y hace lo mismo desde el principio desde que lo compre nuevo
     
  6. brokey2

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    Y lo que no llego a entender es que con el cassette ultegra todo vaya perfecto y con el otro no ,si hubiera problemas de patilla o de roldanas iría con el cassette ultegra mal pero va perfecto
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El ultegra siempre te irá más fino y silencioso
    Hasta en el etap de 11v le ponen cassette y cadena ultegra por ese motivo
     
  8. brokey2

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    Y un cassette rotor uno 11-32 tiene alguien referencia? Gracias
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ni regalado lo pongo yo en mis bicis
     
  10. brokey2

    brokey2 Miembro activo

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    Osea queda claro que cassette rotor kk
     
  11. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

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    Reabro tema, un problemilla.
    Con el ultegra di2, ya tengo todos los micro ajustes hacia abajo, y aún necesito más. Hay alguna forma de ajustar el cambio en la corona pequeña con los micro ajustes al 0?(como si fuera un cambio mecánico) y a partir de ahi ajustar si hiciera falta un pelin hacia arriba o hacia abajo, partiendo de una posición neutra del cambio. No se si queda claro el problemilla....
     
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  12. druesga

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    Hola.
    A mi también me sigue pasando. Yo creo que es por la rueda., medidas de los ejes etc.
    Prueba lo que dijo ritxis a ajustar sin rueda con los microajustes abajo del todo creo que era.
    Yo lo hice y me siguen haciendo falta alguno más....no se.
    Si alguien se pronuncia...
     
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  13. URBANOMORAL

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    Ese problema es por tener el cassette desplazado hacia fuera, mirad a ver si tenéis arandela puesta en el nucleo y si no tenéis que medir la distancia desde la primera corona hasta el tope donde apoya en el cuadro y comparar con otro que no tenga el problema
     
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  14. druesga

    druesga Miembro

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    Yo no tengo. En las zipp me va bien y en unas cosmic, pero en las xentis no.
    Y en las k va bien creo que no bajo los 4 o 5 clics que indica shimano para el ajuste
     
  15. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

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    A mi me pasa al contrario, incluso pensé en poner la arandela al final del cassette (como si fuera de 10)para sacarlo hacia afuera, para así tener más opción de ajustes hacia abajo..
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues al final sí que llevo cassette rotor en una rueda trasera
    No va tan fino como el dura ACE que llevo en otra rueda pero funciona bien , un poco más ruidoso al pasar de un piñón al siguiente
     
  17. xtain

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    Otro más con ese problema.
    Anteriormente tenía el cambio de "serie" y no se notaba mucho. (Todos los microajustes abajo)
    Pero he cambiado a patilla sobredimensionada y se ha exagerado el error.

    Sigo sin comprender porqué el cambio sube 1 piñón más de los que hay y por la parte de abajo al contrario, no llega.

    Se solucionaría separando la rueda del cuadro? Es decir, en el pasante poner una arandela o algo así.

    Ya no sé qué más hacer/desmontar!

    Gracias!
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ajustar bien los topes
     
  19. xtain

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    Me explico, por si acaso quedaron en el olvido los mensajes de los compañeros.
    El problema no parece de los topes.
    El tema es que recién instalado, reseteado o como quieras decirlo (sin tocar ajuste ninguno) el cambio tiene 11 velocidades pero solo se mueve del piñón penúltimo hasta el grande y uno más que se inventa...

    Si ajusto topes en el grande para que no haga ese movimiento, sigue sin bajar al piñón más pequeño. Es como si sólo eliminara la velocidad superior.
    Por lo tanto llegado ese momento, la solución es darle a los microajustes para abajo hasta que si baja al piñón pequeño.

    Luego vuelta a revisar topes...pero claro, te quedas sin microajustes y no queda fino.

    Hice lo de quitar la rueda, ajustar en vacío...

    No sé qué más probar, por eso lo de inventar algo.

    Gracias
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La puntera del cuadro y la patilla del cambio están bien derechas ?
     

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