Pues probaria a ver que pasa si lo aprietas y luego si lo aflojas, para ver si se nota algun cambio. Por ir descartando cosas mas que porque tenga ninguna certeza de que pueda venir de ahi. La bici es nueva o tiene tiempo? Si es nueva igual no es nada y a medida que se suavizen las aristas de piñones y cadena desaparece el problema. Y si tiene tiempo y ha empezado a pasar ahora... yo cuando puse el XTR de 12v a los 6 meses de uso empezo a hacer ruidos en los piñones grandes. Se soluciono metiendo una arandela de plastico muy fino en el nucleo antes del casete que saco Shimano a posteriori, ya que por lo visto le empezo a pasar a mucha gente.
Buenas! No no tiene allen, se la lleve a la tienda y tampoco pudo, segun me dijo estuvo con una especie de estractor de impacto y no se movió. Yo intente de todo hacer palanca con un cassete viejo, envolver el nucleo en un trapo y meterlo en la prensa con cuidado y hacer presion con la rueda para tener mas palanca y nada. Es como si estuviese atornillado pero no hay tornillo. Solo me queda llevarlo a otra tienda o meterle radial
Cambie la cadena hace unas semanas , me saltan algunas marchas cuando aprieto fuerte, rollo alguna senda de subida o similar, puede que sea el cassette que ya este para cambiar , tiene un burrada de km, pero con la cadena vieja no me daba esos botes de cadena, es como sino entrara un eslabon ,pero coge muy rapido
La bici tiene año y medio. Cadena nueva ya asentada y mantenimiento del embrague recién hecho. No se cuando empezó a hacerlo, de hecho me he dado cuenta ahora porque me hace otro clack más molesto de vez en cuando (ya lo he comentado en alguna ocasión en fechas recientes) y debido a ello estoy mirando toda la transmisión con bastante detenimiento en búsqueda de algún detalle que me de una idea de donde viene el ruido.
Hola a todxs. Tengo un desviador delantero de 3V, el cual siempre la cadena acaba rozando en el desviador por la parte externa, con el tope flojo del todo, y con la cadena en todos los pasos previos lo mas apurada posible con el desviador. He mirado varios videos entre ellos este y no hay manera, no se si no explican algo, o se me escapa algo, pero le he dado mil vueltas y estoy por dejarlo por imposible ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?
Gracias por las respuestas, como me dijisteis antes tengo que cambiar el cassette Es peligroso ir asi en fiabilidad?? , o con ir con cuidado y no forzar esas marchas podre aguantarlo, mas que nada para aprovechar esta cadena que ya estara ******? La broma de un GX actualmente ronda los 170 eur y es barato por ese precio... aparte cadena nueva pues 200 euros la ****** reparacion....
Si no fuerzas y vas usando la combinación de coronas que están mejor puedes alargar la vida de cassette y cadena sin problemas. Saludos
Lo mas peligroso es que esperes a cambiarlo y cuando lo vayas a comprar haya subido todavia mas de precio.
Hay varios dientes rotos,pero no en todos los platos solo por la mitad y el ultimo piñon, no se llega a salir la cadena, solo salta sin perder traccion ni nada, lo comprare pero esperare a montarlo entonces... me jode tener que tirar una cadena con nada de km,que valen una pasta tambien Se pasan mucho con los precios...
Y porqué no dejas la cadena vieja con el cassette viejo? si iban bien yo acababa de machacar todo (cadena+cassette) y lo cambiaba a la par.
Podrías poner unas fotos donde se vea la parte interna del núcleo a ver si entre todos vemos como leches se desmonta? Saludos
Para que vaya fino fino el ultegra de 12 electrónico, se puede sincronizar como los videos que hay en youtube de 11 ?. ALguno tiene algún video de como sincronizar el 12v ultegra electrónico ?
pon el cassete con la rosca, y da un golpe con algo de proteccion (blando para no marcar el piñó) por el lado del disco y sale.
Demasiado tarde ,ya muchos km asi, y ademas de todas formas la tire a la basura la cadena vieja, hoy he salido con zonas de forzarla, y te3niendolo en cuenta no hay problema de momento Gastare la cadena nueva ,que ya estara tocada , y cambiare todo, si me llegan los billetes.....
Hola, tengo problemas con unos frenos Sram Guide RE, ya comente por aqui que en una bajada larga se me habia quedado chiclosos y sin nada de potencia en el mordiente, vamos que iba sin freno trasero. Purgue todo el liquido, centre pastillas etc. Pues ayer otra vez, ya pienso que es que no estan hechos estos frenos para frenar una ebike y una bajada larga de mucha pendiente, se calientan en exceso y pierden capacidad. Pero me gustaria entender de donde viene el problema, mis dudas: - El problema es que se calienta mucho el disco al frenas y este transmite el calor a la pinza y hace que la temperatura del liquido de frenos suba en exceso y pierda sus propiedades? - O bien, el problema es que de tanto frenar y desfrenar el liquido pierde sus propiedades por x causas? Y esto lo pregunto porque si es lo primero tal vez con un disco nuevo, un icetech de shimano o un galfer de los nuevos muy agujereados para que ventilen mejor pueda alargar un poco los frenos, o bien si es lo segundo, directamente tendré que cambiarlos. Miedo me da que ahora que me voy a Benasque me quede sin frenos con las bajadas que por alli hay.