se nota esto KIT DT SWISS STAR RATCHET SL 54T

Tema en 'Material' iniciado por chico-33, 25 Abr 2021.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Para trial y BMX. Además, ¿generan más fricción?
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me vendría muy bien para la mtb, de hecho tengo buje 350 y me lo pensaré para ponerlo. Muchas veces, por donde ando, te encuentras zona de piedra incrustada. Bastante común en la zona de mtb que tengo al lado de casa. Cuando pillas una de estas zonas, lo normal es que al llegar, pares unos segundos (sin bajarte de la bici, en equilibrio), busques la trazada más amistosa y arranques. Sobre todo cuando es en subida, pero a veces también pasa en una bajada, llegas, paras, miras, y lo ideal sería que la arrancada fuera precisa. Pues ahí, para esas arrancadas precisas, y para esas zonas de piedra donde a veces en la propia zona dejas de pedalear (por ejemplo si has de salvar la piedra con la rueda trasera), vendría de perlas.

    Mira, te pongo un ejemplo de zona:

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    Última edición: 26 Abr 2021
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ostras! Me han entrado ganas de sacar la btt; más de 1 año parada...

    Sí, ahí también viene bien un enganche rápido.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las bicis actuales para terrenos complejos han abierto muchas posibilidades. Las 29 pasan bien los obstáculos, los ángulos menos racing, más recorridos de suspensión....las bicis son mas allmountain, cuando pillo la 26 todo se vuelve más complejo. Y las clasicas ni te cuento, las dejo para paseos.

    Yo reconozco que disfruto más del mtb que de la de carretera...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Además hay que tener en cuenta que cuando más corto sea el desarrollo, más giro en vacío se traslada a los pedales. 20º de enganche en el buje yendo a molinillo, que es lo habitual en zonas técnicas, pueden significar hasta 30º en las bielas.

    Sí, cuanto más puntos de enganche se general más fricción. Es su punto negativo, aparte del precio.
    Yo creo que si tienes el Ratchet de 18 puede merecer la pena poner el 36. El 54 en cambio si te viene, mejor, pero yo creo que ya con el 36 es suficiente.

    Yo pillé el año pasado unas Mavic XA Elite y me decepcionó un poco que vinieran con el ID360 de 24 dientes, más cuando ruedas inferiores como las Crossmax traen el de 40, no entiendo por qué...además venía de unas Fulcrum con 36 y por tanto fue cambio a peor. Quizás se lo cambie más adelante, aunque ya estoy acostumbrado.

    Aquí también hay mucha zona técnica como comentas, que hay que pasar a golpe de pedal, tanto de piedra como las de raíces:

    [​IMG]
     
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  6. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Ayudaría en caso de poner pie a tierra en una subida difícil a intentar arrancar de nuevo?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ayudaría muy poco
    Yo creo que si no subes con uno tampoco con el otro
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, yo creo que más que para arrancar, ayuda cuando tienes que superar zonas con golpes de pedal, sobre todo cuando hay riesgo de tocar con las bielas.

    Pero yo también creo que es un tema más de sensaciones o comodidad, que de realmente vaya a suponer la diferencia entre subir o no subir.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    me debo de estar volviendo un insensible....aunque lo "malo" si lo noto/sufro mas:confused::D

    mis dt xr331 con bujes 350sp traian de origen creo que 18, que es lo minimo, creo, y la verdad es que nunca he sentido esa "falta de pedal" o vacio o esa respuesta inmediata de la que hablais. Pero bueno, realmente no puedo decir nada pues no he probado ningun otro diferente, si probara tal vez lo notaria...
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo llevo en la doble un ratchet de 36 y en la rigida un 18.
    Hago mtb sobre todo técnico y endurero.
    La única diferencia que noto es en el ruido. En lo demás es prácticamente idéntico.
    Supongo que los pros podrán apreciar alguna mínima diferencia entre los 18, 36 y 54. Yo solo el ruido.

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  11. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

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    Pues me habéis quitado dudas. Tenía rondandome la cabeza el ponerle el 54t a las dt swiss que tengo (18t) pero que va. Hago subidas por pistas algo rotas, sendas no muy técnicas, etc, por lo que no le saco partido a lo que vale
     
  12. Castil

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    Pues yo creo que si te ayudaría. No es que vayas a subir con uno si y con otro no, pero en el caso que comentas de parar y tener que arrancar, probablemente si que te ayude.
     
  13. nakamoto

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    A mi me da la impresión de que sí porque al subir el segundo pie al pedal a veces noto que pedaleo en vacío y vuelvo a perder el equilibrio. Otras veces pierdo tracción.
     
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  14. Castil

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    Exacto, si eliminas ese punto muerto, sales con más tacto.
     
  15. Arxon

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    Refloto un poco el hilo.
    Tengo unas Crossmax con ratchet de 24.
    Pues tras mucho leer, he hablado con Mavic y me han dicho que el ratchet de 40 es para las de carretera... que no se pueden montar, y en caso de hacerlo, anula garantía...

    La verdad me da un poco igual, pero no le veo mucho sentido a esto...
     
  16. METZELER

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    tú llevas 54T en carretera?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, pero por ejemplo el ruido de las ruedas con buje Chris King me motiva más.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo al contrario, cuanto menos ruido más agusto voy.
     
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  19. Ritxis

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    aqui muchos se quejan de "ruiditos" de la bici pèro les encanta el escandalo del que hace el nucleo.....mi no entender ciertas cosas :D:D:D
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo tengo alma de tunero.
     

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