Ya te digo yo que qué siii porqué llevo utilizándola varios meses y sin ningún problema!! Yo peso 91Kg… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si puedes pasarme el enlace de la misma que compras tú,te lo agradezco.Es que quería piyar la tufo pero en la mayoria de casos solo encuentro la de 22,y necesitaría la de 19.
Preguntita de novato.....tengo unos Vittoria Corsa con un pinchacito que no he conseguido tapar con el líquido Tufo (era el líquido que tenía, y consigo hinchar a 7 y al rato pierde hasta aproximadamente 5kg), y viendo el foro, para estos tubulares recomiendan el Effeto Mariposa... Me acaba de llegar el bote (de momento ni lo he tocado), y he comprado una jeringa como esta: entiendo que he hecho bien comprando esta jeringa para meter el effeto por el obús, verdad?. ¿Alguna recomendación?? (hasta ahora, como el tufo venía con aplicador en el propio tubo...)
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Líquido Tufo y látex no son bueno amigos. Por el resto, solo comentar que es aconsejable desmontar el obús para introducir el liquido.
¿Pegue o pliegue socio? En general, plegar con líquido es un poco complicado. Va a ocupar más espacio y tendrás que ir dejando el líquido salir al ir plegando, como si fuera aire.
Yo guardaría el Effeto Mariposa para el próximo tubular, si ahora ya tienes líquido Tufo dentro a saber lo que puede pasar con la "mezcla"
No me he explicado bien, perdon. Si pliego un Corsa Elite (camara de butylo) reparado previamente con Tufo Carbon, ¿se puede pegar la camara al plegarlo para llevarlo de repuesto? Gracias!
Ya,lo que pasa es que sigue perdiendo cuando lo hincho a 7,y baja a 5....... No sé qué hacer,porque el tubular está nuevo....si seguir probando con Tufo o lanzarme con el Mariposa...
Y qué tipo de Tufo llevas? Porque el propio Tufo tienen diferentes alternativas que seguramente vayan a maridar mejor a la hora de mezclarlos
Prueba el loctite gel directamente en el pinchazo, lo han comentado varios del foro. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Alguien tiene por ahí algún vídeo para descoser/coser tubulares? No me tapa el líquido el pinchazo,pillé una piedra y creo que ha sido reventón más que pinchazo....
Bueno, pues hoy mi primera experiencia con tubulares y reparacion de pinchazo... Estoy que me subo por las paredes.... En esta bici llevo sprinters, y para reparar, un tubular de recambio y un bote de tufo carbon. A unos 4kms de casa, miro un momento el gps y me trago de lleno un agujero...a los 5" las dos ruedas en las llanta globerada bien guapa. Y encima una carretera que conozco de sobra y ni por asomo habia visto nunca ese bache... Lo primero que he pensado...."llantazo en las dos ruedas....pues un buen pellizco en las dos ruedas....mal asunto". Y claro, lo primero que he intentado es tapar uno de los dos pellizcos y despues me liaba a cambiar el otro tubular. Hacerlo al contrario me arriesgaba a pegarme el trabajo y tal vez para nada.... Pues nada, miro a ver cual de los dos parece mas pequeño para sellar pero no se veia nada. He metido aire en las dos para ver si alguno cojia algo y me indicaba cual podria ser mas facil de reparar y nada, ninguno cojia absolutamente nada. He decidido reparar el delantero, como va mas desahogado de peso pues he pensado que el pellizco seria mas pequeño...y al pillar el bache tambien he notado bastante mas golpe detras. Pues nada, le meto medio bote de tufo, giro bastante la rueda, le doy aire....y veo como sale justo entre el canto de la llanta y el comienzo del lateral del tubular, tipico sitio de pellizco. Le doy varias veces aire y nada, ni por el forro, ni poniendo el agujero abajo del todo para que todo el liquido lo tapara. Le meto el resto de tufo, y lo mismo, aire y liquido por el agujero. Al final, despues de un buuuueeennn rato, le metia aire y cojia un pelo, pero muy poco, y en cuanto le daba un poco mas de presion....lo perdia todo, se quedaba la rueda en llanta practicamente, ponia peso encima de la bici y na, vacio. Al final ha tocado pillar taxi y pa casa. Viendo el lado positivo.....por lo menos me ha pillado al lado de casa, y a 100m de los taxis del aeropuerto....10€ el viajecito de vuelta. Y ahora viene la segunda parte....y es que hacer con esos tubares.... Estan a medio uso, y todavia se le pueden hacer kms, pero es que no se si ni me merece la pena meterme a intentar repararlos... Meterme en gastar en liquidos y no conseguir sellar....pues al final eso, que tal vez me merezca mas la pena meter nuevos... Porque no se de que otra manera intentar arreglarlos, la verdad. Y ya puestos....pues la tipica pregunta, ¿que tubulares montar?, que sean de gama media, no excesivamente pesados, ni muy caros, mas o menos duraderos, que no pinchen demasiado, y que funcionen decentemente si me pilla agua. Ya el tema del rodar y los vatios,etc....me da practicamente igual. Ahora llevaba 25mm en llanta de 27, tal vez aproveche para montar 28. Lleve las ultimas cubiertas antes de pasarme a tubular en esta medida y me gustaron. Perdon por el tochazo. salu2.
En la primera página hay enlaces de como reparar, con un poco de maña no es complicado. Intento descoser lo mínimo y la cinta que tapa la costura la pego con el pegamento de los parches. Cuando reparo espero tener 2 ó 3 así los hago de una vez.
Llevo 500-600km con un Sprinter atrás con tufo carbón y vittoria pit stop. Lo dejé una noche con el tufo (el pinchazo abajo para que bajase todo el líquido). No debió de terminar de sellar y tenía pit stop a punto de acabarse y le metí también... De perdidos al río. El caso es que ahí sigue. Yo en tu caso gastaría en selladores y bueno, si no lo consigues habrás tirado 10-12 euros pero igual suena la flauta... En cuanto a qué tubulares usar, tiraría a por unos tufo, básicamente porque no los quieres para competir no?? Y para el día a día, en mi opinión, no merece irte a látex y gastarte 60-70 en cada tubular. Eso ya tú lo tienes que ver y dependiendo las ofertas que encuentres.
Aparte de lo que te ha comentado el compañero luisargen , hay otro compañero del foro que repara tubulares por si te interesa https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Gracias, pero no me voy a poner a descoser y demas. Si fueran a estrenar y caros....pues lo intentaria, pero no es el caso. Asi lo he dejado, con el "bujero p'abajo", a ver si suena la flauta. Y bueno, tal vez pruebe con la otra rueda, aunque no estoy muy convencido en gastar.... No, no compito, no necesito nada extraordinario. Mi intencion si no los reparo es gastarme +-40-50€/tubular. Otro tema es que por un poco mas mereciera la pena montar uno determinado porque la relacion calidad/precio fuera muy buena, pero si no....lo dicho. Gracias