Hay de la pinarello f12....eso si...en Inglés .. pero te lo resumo.. en todas las situaciones era más rápida la de zapatas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ya lo se, pero asi damos mas carnaza a la bestia zapstista.... Hay algun estudio serio(cientifico) y completamente imparcial sobre este tema?, diria que no, por lo que no "desentona" demasiado ese video en este hilo, creo. Corto y cierro, que estoy posteando mas de lo que quiero. pd: el de pixel....tb de GCN te vale?
Y entonces ...que estudios tomamos como referencia? Al dominguero que pedalear en llano a 20km/h y para abajo a 18? Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
muchos de los videos y articulos de medios especializados estan "subencionados" supongo que nadie o casi de por aqui aparte de leer o escuchar lo que dicen esos medio en los videos/articulos se fijan en los comentarios al respecto.........en dichos comentarios se les suele replicar muchas cosas de las pruebas, en segun cuales les sacan a veces los colores................. PD: a un editor de Bikeradar (creo que era Warren Rossiter) les sacaron los colores en la review de una bicicleta, en mas de un cometario al respecto se le "achacaba" que todo eran parabienes incluso en las pequñas "criticas" en las que coincidian otros medios sobre la misma bicicleta.......
Buenas, sobre este hilo...soy Defensor de la zapata,porque en carretera por lo menos a mí no me hace falta más freno, pero después de unos años queria estrenar bici y lógicamente a morir a los discos... Total una scott addict nueva que pesa 1kg más que mi anterior felt fr...(ya bajada de peso) sobre la bici me parece una maravilla en especial la rigidez,integración y os aseguro que lo que menos me importa es el disco, la mejora actual es que es mas Dosificable...ni bajo más rapido ni nada...pero por lo menos en global,noto una mayor rigidez y me imagino que los ejes pasantes sumarán. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
sobre los pasantes y su "mayor" rigidez, habiendo tenidos bicis de discos con ellos y con cierres rapidos, sin contar el haber tenido la FR en puentes y discos......no he notado nada
Entonces la sensación de rigidez de la addict es muy superior ya solo el tubo de dirección es de 1/4 por no hablar de dimensiones... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
es que de una bici a otra, esa sencacion puede provenir de varios factores...........ruedas, cuadro, potencia/manillar......... en el caso de las FR quitando lo obilgado por el sistema de frenado, el montaje era exactamente el mismo...y tuve cuadro discos y puentes FR 1 con Textreme y los siguientes de la gama lo suyo es hacer las diversa pruebas con el mismo montaje a ser posible,.......por ejemplo yo he notado que los manillares que llevo ahora de carbono (FSA) flexan algo mas que los Ritchey WCS anteriores de aluminio...si en bici llevo uno de carbono y en la otra aluminio y le sumas ruedas difrentes y demas algo se nota......el asunto es a que achacamos las "difrencias".........por que siempre (o casi) se nombran los pasantes y se obvia todo lo demas?
Yo con los pasantes en MTB la ventaja clara que veo es que el disco va más fácil a sus sitio, antes era más fácil que me quedase descentrado respecto a la pinza por quitar y poner la rueda.
Ayer en la marcha que hice vi muchas menos bicis de disco de las que me esperaba, y saqué una conclusión: La gente cambia menos de bici de lo que pudiera parecer leyendo este foro.
Pues claro!!. Con el eje pasante, en mtb y carretera, la rueda en el 100% de las veces va a su sitio, cosa que no pasa con los cierres qr de toda la vida. Que tardo algo más en quitar la rueda? Bueno, no me va la vida en ello
Y aun con todo, si para mí y para ti es mucho mejor, me parece un despropósito que se usen en una competición de ciclismo en carretera en la que 15 segundos arriba o abajo puede suponer que consigas enlazar o no con el pelotón tras pinchar.
es que es la principal funcion de un pasante...la rueda va siempre a su sitio algo fundamental por el disco
En ese video hasta el propio presentador duda de los resultados, lo que es normal y entiende que las diferencias a favor del freno de puentes entra dentro del margen de error. También menciona lo de la angulación que parece que cuanto más lateral podría incluso beneficiar lo que sería lógico ya que al tener más superficie le favorece la vela igualmente que en grados opuestos le penalizaría. Creo quesi hay diferencias a favor de ese cuadro de puentes es porque el fabricante no ha diseñado un cuadro para discos, simplemente se ha limitado a poner discos al mismo cuadro. En las de crono actuales se ven diferencias muy claras de diseño frente a las clásicas de puentes. Lo que si que deja muy claro es la ventaja en la frenada de los discos, sobre todo en comparación con las llantas de carbono y ya en mojado es como del día a la noche. Estoy comentando según pone el traductor...igual me pierdo algo.
JAJAJAJA también los hay que creen en dios. Lo de bicilab fue una broma pero como te dan por el palo te agarras como una actriz po Pero el pasante llegó antes del disco, no?
tendria que haber llegado a la vez, incluso a las bicicletas de puentes (patentes de bujes no disco con pasantes hay)......pero ya sabemos como se las gasta la industria......
¿Muchos? Mientras no se demuestre lo contrario la subvención está detrás. Seguro. Dicho esto, los de GCN es de lo poco que veo en el youtube... Lo hacen muy bien y entretienen.
Pero el pasante llegó antes del disco, no?[/QUOTE] En montaña, puede, pero en carretera en la primera generación de disco se veían ruedas con cierre qr y soporte de pinzas soldados a horquilla y tirantes traseros (post mount), clara herencia del mtb. Así pasaba, ruedas casi siempre mal centradas y roces...