Sí, cierto. Lo puse en ambos posts a ver. La verdad es que como se sue decir tengo la pixa un lío. El Ultegra me da fiabilidad a buen precio, el SRAM etap una estética impresionante y el Dura-Ace un toque de distinción (pero caro). Así pues no sé q hacer
Yo tuve el etap de 11v y cuando dio el problema famoso del cambio lo quite y puse un red axs. Estoy contento y es fácil de instalar para los que no somos mecánicos por no tener cableado. Tambien te digo, el etap de 11v iba mucho más fino con cassete durace, ahora tb tengo cassette va más fino, pero no tanto como antes. Valora todos los puntos que puedan darte dudas y elige. Ninguna de ls opciones es mala, todo depende del nivel de exigencia que quieras poner para la crítica del grupo montado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La decisión mas racional seria quedarte con el ultegra. Prestaciones-peso / costo € El red lo he tenido tanto en etap 11 como en axs 12 y cero problemas. Solo el ajuste del desviador delantero…escupe mucho la cadena afuera aunque este bien ajustado. Creo que entre dura ace - red axs - ultegra, se llevan 100gr aprox. 2400-2500-2600 gr respectivamente aprox. El force axs se va a 2800. Saludos
El otro día estuve toqueteando con micro ajuste un ultegra 12v y la verdad que he conseguido que en algunos piñones la suavidad sea brutal, 0 ruidos al rodar, pero no es así en todos los piñones, no es un drama, pero fastidia un poco…..igual con más kms la cosa mejora aún más…..
Yo acabo de cambiar el piñón para mandarlo a Shimano ya que todas las coronas estaban como descentradas hacían ochos por lo que el engranaje no iba fino,puse un piñón nuevo y se notaba que ya no hacía tantos ochos y mejoró lo único es que la corona 6 hace un cliqueo tanto en plato pequeño como grande y no sé cómo quitarlo ,pero que vengo de un ultegra de 11 v y ahora el de 12v y me iba mucho más fino que éste.
Tengo una gran duda, estoy pensando comprar el dura ace 9200 de 12 velocidades por piezas (alternando con ultegra 8100 para rebajar costes) y me surge la duda de si podría montar unas bielas dura ace de 11 velocidades con una cadena de 12, ¿alguien lo lleva?
https://www.bike24.es/productos/204...serToken=106a35a0-2c79-4f2e-b072-35fb41ede793 ¿Por ejemplo se podrían montar estas con el 53-39 de toda la vida?
Sí, es lo que están haciendo los equipos pro por falta de material. Pero por lo visto, hay alguna salida de cadena pero poca Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo estoy usando bielas Ultegra R8000 con cadenas de 12V (slx y XT) desde hace un año, y hasta la fecha sin problema. PD. Verás como por abrir la boca tengo alguna salida de cadena
Hola, pues puse cadena en piñón 6 y a través de la app fui cambiando el desvío que indica y probando el ruido que hacia, si más o menos. chapucillas pero ahora va más fino…..espero que con el paso de los kms aun mejore….
Hola compañeros Alguien sabe si en los ajustes de la patilla del cambio de cada corona es independiente,quiero decir que si estoy en la corona 6 y ajusto la patilla -2 y luego pongo la corona 3 puedo poner -4 . Gracias
No tendría porqué. No depende de un cable mecánico. Se podría ajustar el cambio en cada corona respetando las demás. Con el problema que tuve con lo del salto de cadena pensé que se podría pero no se puede. Al menos desde la app Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk