Bueno...mas cuestan los potenciometros...que al comun d elos mortales tampoco nos ayuda demasiado...no sé...
Efectivamente!! Que proteste @Interaptor que es devoto de la virgen del puño, lo puedo entender pero que lo hagan otros que después o antes compran este tipo de aparatos....se me escapa.
Pues a Ritxis le acaban de dar la razón... Torma, mejor que no controles, que el disco sigue sin salir bien parado. No sea que te enteres de lo que se dice del vídeo de GCN... Conclusión: confía en fuentes más fiables. De momento, como se ha dicho, lo mejor que tenemos es la prueba de Bicilab. Siento que a algunos no les guste lo mal parado que queda el disco. Se pone un circo y le crecen los enanos... Saludos.
claro claro, la oferta en puentes en "amplisima" lo mismo que las gamas en las que algunas marcas tienen a "bien" ofrecerlos.................
Colnago tiene puentes y discos Y los gente ya solo compra la de discos Y así más marcas Si la gente no demanda puentes todas las marcas dejaran de ofrecerlos
Pero vamos a ver....este tío es un hater de los discos y lo pones como ejemplo?? Estás resentido por no haber comprado discos, es comprensible .
Por curiosidad ya que desconozco el dato pero en el caso de la c64 ¿se ha vendido más la de disco que la de puentes en estos digamos 3 últimos años? Pd: No considero la c68 porque hasta fin de año no la habrá en puentes.
Ni idea En el censo de colnago cada vez hay más de discos de las presentadas últimamente Mi colnago de CX de discos va cumplir los 9 años , pensé venderla pero voy a seguir teniendola como segunda bici , que me sigue pareciendo preciosa , y la actualice con un ultegra di2 disc
El otro día hicimos una quedada con unos amigos, la primera postpandemia. El caso que hay uno que anda bastante (compitió de joven en categorías inferiores) y me comentó que quería jubilar su "pijarello". Estaba ilusionado porque fuera de discos... Ahí lo dejo.
Vuelvo a decir era pro puentes, pero la gran mayoría que quiera estrenar bici pasara a los discos, se comera casí un kg más y con el mercado comprara más caro, si le sumas que los grupos de 12 pesan más y bastante que los de 11 pues...difícil ver sub7 kg... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Dificil ver sub7 con discos? Yo llevo un OM con cuadro aero pesado, grupo normalucho rival1, con pedales, 2 portas y soporte garmin, y esta en 7,2- 7,3kg. Lo unico "ligero" unas ruedas de tubular de 1,3.
¿La primera postpandemia???. Pero si eso es la prehistoria ya... Esto de la ilusión que comentas me ha recordado a un amigo. Hace 5 años no paraba con la ilusión de tener su primer barco... y ahora la ilusión es por deshacerse de él, después de ver la carga que supone (entre amarres, mantenimiento, seguros, etc...) respecto a un simple alquiler temporal. En bicis, el equivalente de la carga serían las desventajas del disco respecto al puente (peso, roce, mantenimiento, ruido, aero...) Las ilusión no es algo objetivo. Los problemas sí. Saludos.
bajar esos 300gr no es tan facil..como dices además llevas trasmision 1x... Yo me refiero con un 2x en orden de marcha...añadir que muchas wordtour no bajan de 7+7,2..... No es tan fácil sin dejarse un dineral y aun asi... ya solo los nuevos grupos de 12 meten em shimano casi 80gr en bielas....por no hablar del casi medio kg del rival axs Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
visto esto en una blog ..........https://fullciclismo.com/blog/pros-y-contras-frenos-disco-carretera/ Pros de los disco.....................vaya perlas han puesto Poseen más eficacia, gracias al sistema mecánico implementado en su elaboración; es decir, cada frenada es suave y equilibrada, evitando caídas o accidentes. La instalación es muy sencilla de hacer. Destacan por la capacidad de alejar el calentamiento al frenar, principalmente en las bajadas que es cuando más frena el ciclista. Proporcionan confort, disminuyendo las reparaciones técnicas durante una carrera. El desgaste de la cubierta cuando se hacen frenadas bruscas es mucho menor. El freno de disco posee una frenada seca, de manera que, en momentos de tensión en el ciclista o alguna reacción impensada dentro de la escuadra de ciclistas, la probabilidad de enclavar rueda crece. en las contras...... Los discos pueden llegar a tornarse en elementos cortantes y al final exponer al ciclista a una caída; aunque este tipo de incidente es poco frecuente, pero puede ocurrir; por lo que debe andarse con precaución. no decian en las ventajas que evitan caidas o accidentes....... Aunque el mantenimiento no es mayor que los frenos convencionales, si se debe invertir una cantidad importante en los discos, así como de otros componentes. me he descojonado mas que viendo un monologo de Goyo Jimenez.................