Hola, te comento y dejo por aquí también mi experiencia porque desde que conté el problema que tenía con el envío no he vuelto a escribir nada más. Yo compré un juego de ruedas de 50 mm para disco en la propia página de Elite Wheels, aplicando un descuento se me quedaron en unos 456 euros con el envío incluido sin pagar aduanas. Lo primero que tengo que decir es que los tiempos de envío que ponen en la web en mi caso no se cumplieron, tardaron en llegar cerca de 2 meses, por el medio me dieron 3 números de track diferentes. Una vez me llegan las ruedas lo primero que me fijo es que no vienen muy bien embaladas, ya que dentro de la caja vienen cada rueda dentro de una bolsa, pero aun así las ruedas se rozaron entre ellas y un radio de la rueda delantera venía un poco marcado, no es algo muy visible, pero ya de primeras molesta estrenar las ruedas así, por lo menos si eres un poco pijotero como es mi caso. Una vez estrenadas las ruedas todo bien, rodamientos cerámicos que van perfectos y viniendo de unas ruedas de aluminio, estas las noto más rígidas y en el llano se lanzan solas. Hice una primera salida de unos 50 km para probarlas y todo bien, la segunda salida fueron otros 50-55 kms y bien, eso si, me pillo el agua durante toda la ruta. El problema viene unos días después cuando voy a hacer la tercera salida. Nada más pisar la calle y echar la bici a rodas, la rueda delantera empieza a hacer un ruido metálico bastante fuerte, sonada como a rozamiento entre los radios. Lo primero que hago es apretar un poco el eje, pero sigue sonando. A mitad de ruta le echo una gota de aceite en el cruce del los radios pensando que podría ser por el rozamiento, pero nada, el sonido sigue igual. Debo decir que el sonido era contante, da igual que fueras subiendo, bajando, dando pedal o sin dar pedal, siempre sonaba igual. Ya mosqueado y sin saber que puede ser, llevo la bici a una tienda cerca de mi casa a que me miren la rueda. Lo que hacen es mirar tensiones de los radios (me dijeron que venían muy bien de tensiones) y además ponen cinta de tubelizar en los cruces de los radios para descartar que sea tema de rozamiento. Me llaman para que vaya a por la bici y me dicen que la rueda delantera sigue haciendo el mismo ruido y que ya no saben que más hacer, que seguramente sea tema del buje que está defectuoso y que intente devolver las ruedas. Cuando llego a casa me pongo en contacto con el chino a través del correo electrónico de la página de Elite wheels y directamente le digo que quiero devolver las ruedas, ya que tengo la mosca detrás de la oreja y no me fio ya de las ruedas... El chino me contesta con una explicación técnica sobre el radiado del buje delantero y la tensión que sufre el rodamiento que va alojado en el lado opuesto al disco y me envía un video explicándome como sacar el eje con ese rodamiento y me comenta que tengo que poner grasa o aceite denso en el alojamiento del rodamiento y volver a montar la rueda, que por favor, intente hacer lo del video o directamente que mande las ruedas al servicio técnico que tienen en España y ellos me abonan los gastos de envío, ya que no había pasado ni 30 días desde que tenía las ruedas. Bueno, pues hago lo que me dice el chino en el video como última opción antes de mandar las ruedas, el procedimiento es sencillo y pongo grasa para rodamientos, nada de aceite. He de decir que el alojamiento del rodamiento venía seco, no habían puesto nada de aceite ni grasa en la fábrica, cosa que no entiendo, ya que saben que es un punto crítico con mucha tensión de la rueda pero bueno... Desde que hice lo que comento atrás, llevo con las ruedas 500 kms y no han vuelto a hacer un ruido, ya no sé si es tema de engrasar el alojamiento o que al volver a montar el eje apreté un poco más las tapas del buje y esa fue la solución, ya que podría ser que esas tapas vinieran algo flojas de fábrica y los rodamientos tuvieran juego axial. Como conclusión final dire que de momento estoy contento con las ruedas, pero sigo un poco con la mosca detrás de la oreja, esta experiencia ya me dejo un poco marcado y estoy bastante atento a cualquier ruido raro con las ruedas. El tiempo dirá, ya que solo llevo 600 kms con las ruedas. Perdón por el tocho, pero así mi respuesta sirve un poco para el que esté dudando comprar estas ruedas.
Muchas gracias y agradezco tus espero encías, la conclusión que yo saco es que a pesar de lo que me cuentas en términos generales son unas ruedas que están bien y lo tendré en cuenta para cuando decida comprarlas gracias compañero
Hola a todos soy nuevo en esto de ruedas chinas pero no en material asiático. En un arrebato el otro dia me pedí unas élitewheels pro33 para mi Scott spark y ahora buscando info en este hilo el buscador no me encuentra nada, no sé si és por culpa de tapatalk o es que no hay información de este modelo. Alguien que tenga unas ruedas de mtb de élitewheels y pueda compartir su experiencia? He encontrado otro hilo en el foro y un chico a la primera salida se le fisuraron los hojales de los radios y ya me he quedado mosca. Quando las reciba compartiré mi experiencia. Gracias a todos. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Una rueda te la cargas en 5km de puerto como le des un calentón, suerte vas a tener si te manda rueda por 80$.
He pedido presupuesto a Covas Bike Store, este es el montaje solicitado : -Aros de carbono centerlock ancho externo 25 versión ultralight, perfil 50 acabado UD brillo -bujes novatec 411/412 xdr -radios salim -envio xdb Me da un precio de 575€ Que os parece tanto precio como el montaje Gracias
Pues está bastante bien. Yo le he comprado un juego similar: - Perfil 45 y ancho de 26 tubeless (no la versión light). - Novatec 411/412 Thru axle - Pillar 1420 El peso ha sido 1500 gramos con un precio de 500 xdb incluido. Pero he tenido un problema. La primera vez que monté las cubiertas los labios de la llanta trasera se han abierto. Empezó a crujir cuando tenía 4 kilos de presión y al principio pensaba que sonaba porque la cinta se estaba asentando. El problema es cuando hice girar la rueda, está totalmente deformada. Contacté con Covas y me ha mandado un aro de reemplazo gratis. Como personalicé el acabado y los logos se está demorando mucho. Ahora sigo mosca. No es normal que una llanta nueva se abra sin usar. Y más siendo para disco. A la delantera le metí 8 kilos para ver si se abría también y no le ha pasado nada. Comentaré sensaciones cuando las llegue a probar.
Tras más de 1.0000 kilómetros hechos con ellas, os presento un juego de ruedas que he montado. No quería presentarlas sin haberlas probado: hookless, perfil 35, ancho externo 25 mm y ancho interno 21 mm, disco centerlock, núcleo XDR de 4 trinquetes y ejes pasantes 12x100 y 12x142. Los aros son Serenade, los bujes Goldix y los radios Alpina. El montaje era un poco arriesgado porque ambas ruedas son de 21 radios, 7 radios radiales y 14 radios cruzados. Radial en el lado derecho para la rueda delantera y en el lado izquierdo para la rueda trasera. La rueda delantera no me generaba dudas porque lleva 14 radios cruzados en el lado del disco, pero para la trasera no lo tenía tan claro con los 7 radios radiales en el lado del disco (el lado del núcleo está bien cubierto con los 14 radios cruzados). Asumí el riesgo de montarlas porque soy ligero, 67 kilos, y mis piernas no desarrollan muchos vatios (nivel globero entusiasta). Tras más de 1000 km, siguen rodando como el primer día. El peso de las ruedas, con fondo de llanta y válvulas, es de 1134 gramos. 505 gramos la rueda delantera y 629 la trasera. El peso podría haber sido menor si Serenade me hubiera servido el aro trasero del mismo peso que el delantero (+17 gramos) y los radios hubieran pesado lo especificado (+12 gramos). Tienen un rodar fino y se notan rígidas y reactivas. Vengo de unas ruedas con bujes DT240 y no las echo de menos. Siguen centradas como el primer día. Al ponerme de pie, no noto ni flexiones, ni ruidos, ni roces de los discos (típico de bujes que flexan). Subiendo es una maravilla por su bajo peso y bajando no he sentido efectos raros (como flexiones o torsiones) al trazar curvas o en frenada, ni en la rueda delantera ni en la trasera. Llevo unas cubiertas Schwalbe Pro One TLE de 28mm, que me dan buenas sensaciones y confianza, aunque las noto más secas que cuando llevaba las Continental 5000 con cámara de látex. Estoy encantado con las ruedas. Habrá que ver su durabilidad en el largo plazo. Mi mayor duda son los rodamientos, porque los de la rueda delantera y el del lado del disco de la trasera son los 6802. Son rodamientos pequeños y no creo que aguanten como los clásicos 6902 ó 6903. Por el momento, siguen girando como el primer día. El núcleo de 4 trinquetes funciona perfectamente y es más sonoro que el ratchet que tenía en el juego anterior. Pongo unas fotos de las ruedas con fondo de llanta y válvulas en la báscula. La báscula es precisa en el pesaje porque hice una prueba con dos pesas, 50 y 100 gramos, y clavaba los pesos de ambas y de ambas juntas, 150 gramos, a la décima de gramo.
Ruedacas!! Y buena crónica. Falta la foto con las ruedas montadas. A disfrutarlas Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los bujes son Goldix Koozerztto 21 radios. Para ejes pasantes, 12x100 y 12x142, y núcleo Shimano 11V o Sram Xdr.
No sé si Serenade los monta. Creo que no. Las ruedas las monté yo. Compré los aros a Serenade, los bujes en Aliexpress y los radios y el montaje lo hice en casa.
Dejo esto por aquí por si hay alguien interesado. Negociable. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk