Acabo de ver la nueva Canyon. Me esperaba más, sinceramente. Casi mismo o mismo peso que la Trail con horquilla de 100mm. Sin tija telescópica. Manillar y potencia (podría ser integrado). Huele a cuadro de Lux Trail cambiando la parte de atrás. Un caramelo para quien desee picar. Yo me quedo con mi CF7 Trail jajaja. Para mejorar la mía tendría que gastarme 7 u 8k €… LOCURA. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca vas a llevar ni la última bici ni el último coche ni el último teléfono… Cuando compré el coche, 1 año después ya hubo un reestyling. Al siguiente, coche nuevo. Cuando compré el iphone, al año siguiente ya había otro mejor… Consumismo. No creo que la bici de 8000 pavos que han sacado me haga el mismísimo Van der poel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro dato curioso es que la cf9 trail siendo 900 gramos mas pesada es 1200€ más barata , montando mismos componentes y una para mi mejor Fox 34 y tija telescópica tope gama de fox .Un manillar , potencia y cubierta delantera de 2'4 q cambiandolos esos 900grs se quedan en menos, teniendo en cuenta q la CFR TEAM monta manillar integrado ( unos 300€) y cubiertas 2'35.
Yo tuve la cf8 anterior y era un misil,ahora tengo una epic 2021con angulo de 67.5 y en bajadas lentas y curvas cerradas es un truño,el angulo de direccion la hace muy lenta en ese tipo de bajadas o subidas,si hay velocidad la cosa cambia,la cf7 actual han subido precio unos 500 euros,aun asi no veo doble en el mercado que por 4300 te de fox sc,full xt y reynolds de carbono,mi epic en slx,ruedas lo mas basico que hay,con reba sin remoto son 4250 euros.....la 2022 que viene con gx son 5700.
Pues ya tengo la cabeza hecha un lío entre estas 2 .. encima de la Tr no hay unidades hasta noviembre ..
Compra la q más te enamore y te entre por los ojos, a estos niveles todas son buenas opciones lo único q has de tener claro es el uso q le vas a dar. Si eres de exprimirte en cada subida y de competir en plan serio, hay q ir a por material q ayude. Si bien por el contrario eres de hacer kilómetros disfrutar cada bajada y subir a buen ritmo pero sin buscar batir tiempos de otros, lo mejor y más disfruton, al menos en mi caso es la Trail.
Simplemente es una evolución de la anterior Lux, yo en mi caso actualmente voy en talla S, con mis 1,66cm, ahora con el nuevo modelo seria XS, viendo la geometria de la nueva Lux ya hay cosas que no me cuadran, cuando ahora voy clavado con estudio biomecánico, y no quisiera cambiar, en rendimiento y en conducción apenas se notará la diferencia entre el anterior modelo y este, por tanto no es plan de mal vender la anterior para ponerle despues 600 u 800€ a un modelo que no te aportar grandes diferencias, esto es todo consumismo, y si queremos ir al ritmo del mercado de bicis con tantos modelos, cambios, etc. Nos estamos arruinando gastandonos pastizales en bicis, componentes, etc. Que ruina!! llevo 10 años cambiando de bici casi al año, y ya es hora de parar un poco y disfrutar de las bicis, he vendido bicis sin llegar a disfrutarlas como se merece por el simple hecho de comprar el nuevo modelo u otra bici que me ha gustado más, todo por capricho, y el que aqui en el foro no le haya pasado lo mismo o casi lo mismo que a mi, que levante la mano!!! ...esto es un circulo vicioso... DISFRUTEN DE LA LUX EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES QUE SON MUY BUENAS BICIS PARA UNOS POCOS AÑOS...
El cuadro (triangulo delantero) de las CF es bastante distinto de geometría que el de las Trail (en misma talla, S, la mía). 14 mm menos de Stack (altura), 10 mm menos de longitud (Reach), y 13 mm más baja de tubo horizontal a suelo (aunque aquí no sé como influirá la altura de la suspensión) Esta claro que es un cuadro más compacto (aunque a mi personalemnte que el cuadro de la Trail sea algo "grandote" no me viene mal, al estar en la parte alta de la talla recomendada). Por otro lado, a mi me gusta mucho el nuevo diseño de la entrada de cables, el tema de la patilla SRAM y creo que el rediseño de la bieleta buscando más rigidez y por tanto necesitando solo 2 posiciones me parece muy interesante. Por otro lado, no sé si es muy justo comparar esta nueva gama en precios con la de las lux 2022 (no trail). No es que estas sean caras, es que las otras eran muy baratas (comparadas con la competencia). No he mirado en profundidad el tema, pero el tope de gama CFR está muy por debajo de precio de otros topes de gama equivales de Scott, Specializad o Trek (por ejemplo),; y la nueva CF 7 sigue teniendo un precio más que muy competitivo para su montaje y comparado con la competencia (esta podría haber sido mi opción, aunque me sorprende negativamente el peso, casi clavao a la Trail)
Los nuevos modelos cada vez más caros , cierto, pero los componentes de desgaste tipo transmisión y neumáticos , precios desorbitados. Difícil encontrar un neumático por debajo de los 40€ , patillas de freno 12€ las baratas, cadenas a más 30€ y cassette ya me entra la risa tonta. No me gustaba apurar material , pero ahora lo apuro hasta el final. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Estoy planteandome la compra de esta nueva lux world cup 6 que acaban de sacar. Me parece una opción bastabte equilibrada, solo dudaría entre esa y la trail, pero está agotado. Lo que no se es si la world cup tiene la posibilidad de montar tija telescopica con cableado interno, sabeis algo?
Es el unico motivo por el que compro la epic,llevo brain delante y detras,pero no me gustan para nada las nuevas geometrias,por geometria me gustan la supercaliber(precio desmesurado) y la lux.tuve el modelo anterior de epic y esa si tenia una geometria ratonera.en esta me monto y veo el eje de la rueda super lanzado y no me gusta nada y como funcionan las nuevas geos en zonas lentas menos
Comparado la nueva WC CF con la Trail: yo diría que es un cuadro mas moderno, con un nuevo diseño de entrada de cables, mejor patilla, mejor bieleta, más compacto....pero si pesan lo mismo, yo sigo prefiriendo los 120/34 de la Fox SC Performance Elite y el ángulo de 67,5 al de 68,5. Otra cosa sería si le "plantan" este cuadro a las nuevas Trail de 2023... (y a ver en que montajes y a que precio y peso..)
En mi caso que me guste comentar una bici no significa que esté pensando en comprármela; cuando no hace ni un año que me compré la anterior. En 10 años he tenido 4 mtb que me duraron 3-2-4 años (+ la actual que no hace 1 año) respectivamente.
Se agradecen estos últimos comentarios tuyos, yo siempre he pensado que con esta tendencia actual de ángulo de dirección lanzado lo que se gana por un lado lo pierdes por otro, pero claro, solo veo opiniones de usuarios y publicidad de las marcas en la que todo son ganancias...
Es que las marcas tienen que vender....las geometrias actuales hacen bicis muy bajadoras,pero cuando la cosa se pone lenta y retorcida son bicis torpes.a mi me parece de admirar lo de canyon que siga manteniendo una bici xc semipura y la trail,asi el cliente puede decidir lo que mejor le viene o lo que le han hecho creer que mejor le viene...
Ya, cuando la cosa se pone fea y retorcida, donde esté una 26 pulgadas con dirección por encima de 72º.. (jeje, sin acritud). Fuera de coña, es verdad que Canyon ha demostrado mucha personalidad, siguiendo su propio criterio y no dejando arrastrar en exceso por la supuestas tendencias actuales….pero seguramente este nuevo cuadro admitirá en el futuro (próximo) amortiguación de 120 y barras de 34 (lo cual lanzaría la horquilla a 67,5º aprox.) sin problema..
Te vas a exprimir con cualquiera de las dos , yo pillaría la que estuviera antes ,te lo dice un enamorado de la versión trai...pero esta nueva geometría está también enfocada a bajar sin problemas,menos ángulo de dirección,pero suficiente,más reach que hacen la bici más estable a velocidad alta , centro de gravedad más bajo ..yo como he dicho a día de hoy si tuviera que comprar tendría dudas...me ayudaría a decirme la disponibilidad..