Es que es como si un colega mío que es surfero y tiene una bici de esas horribles tipo choper se pone a redactar un artículo sobre discos o puentes por lo que me ha oído a mí en una cena en la soci. Se ve que ni tan siquiera anda en bici de forma habitual.
Tengo que probar un día un Tesla aunque sea de paquete. En el curro uno ha comentado que por fin se montó en un taxi, un tesla Model S, y que sí muy eléctrico pero en autopista el ruido es como el de un utilitario europeo barato, la insonorización fatal. Igual a torma le encaja a juego con el ruido de los discos. Pero como digo quiero ser yo en primera persona quien saque las conclusiones.
Pues es mas facil de lo que parece. Un red 2x11 si no me equivoco es mas ligero que mi rival1(aunque vaya en 1x), no hace falta irse a 12v. Llevo sillin de 220grs, metiendole el chino de 100grs que llevaba...., pedales keo2 max(peso medio), etc.... Que hay que gastar....claro, aligerar nunca ha sido barato, ni con puentes. salu2. pd: en una cosa te he mentido(sin querer,ehh), y es que no me he acordado que con el cassette ekar 13v habra engordado algo, y andara casi en 7,4. Error mio.
Para mi es el principal fallo, no está bien insonorizado pero tengo dudas de si es por mala insonorización o por la costumbre de que sea un ruido tapado por el motor. A baja velocidad no hace ningún ruido a 120 dependiendo del tipo de asfalto se puede escuchar bastante. El tipo de asfalto influye mucho ya que ahora (por lo menos en Galicia) hay una moda de asfalto muy rugoso que hasta molesta en la bici y ese es bastante ruidoso para cualquier coche.
Con esos amigos si que ha sido la primera. Yo no le dije ni "mu" sobre la bici que se quería comprar... Si tenía el capricho no hay más que decir. No veo problema en el disco. En mi caso no tengo esos problemas con los discos. Haré caso a mi experiencia antes que a los comentarios que, no por 1000 veces repetidos, se convierten en ciertos.
yo soy un friki del peso, claro que se puede pero una disco,con integración,perfil mínimo 40-50,tubeless o cubierta,gomas 25_28 cuesta no veo tantas fotos de sub 6,8kg...Te venden topes gama que con pedales,portas,botelleros pesan más de 7kg con montajes exquisitos,por ejemplo la cantidad de dream build en YouTube Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Está claro que sí te importa el peso los puentes llevan ventaja (máxime si te importa más el dinero). Redondeando, medio kg más x 500€ más.
Prefiero llevar todo integrado a que pese 400 g. más. Para mí es indispensable cables ocultos y discos. El peso, dentro de unos márgenes, es tercera o cuarta prioridad.
Atropellaron a un amigo la semana pasada afortunadamente sin consecuencias. Su Ultimate en puentes pues destrozada. Él ya había tenido discos en una Aeroad y fue de los que prefirió "involucionar" a zapatas. Ahora se da cuenta que cualquier reemplazo en di2 le obliga a volver a discos, pagar €1k de lo que le costó la suya hace un par de años y subir más de medio kg. ¿Hay algo en 7kg en electrónico por €4k? Su compañero iba con la CFR grisacea que libró...
Pero eso es porque eres un prodigio de la naturaleza, con un vo2max como Kilian Jornet, y puedes permitirte el peso extra por salir guapo en IG…la gente normal, Pogacar…a esos si les influye el tema y les preocupa.
Se hace saber que después de haber rodado unos 1.500 km con discos en carretera + Di2, constato que no es necesario (eso no quiere decir que no vaya bien) ni frenos de disco ni Di2. Incluso he competido con discos. Obviando diferencias de comodidad en la bici, anchura de manillar, etc., la única diferencia notable favorable a la bici de discos es el hecho de permitir mayor ancho de llanta y cubierta. De hecho, este finde tengo dos carreras. En la del sábado saldré con la "convencional", puesto que a la hora de subir y bajar coronas es más rápido hacerlo con un SR mecánico que con un Di2. El Di2 cambia perfecto, peroooo, no puedo bajar 4 coronas de golpe. Y en cuanto a discos, en seco, freno igual con los frenos de puente con las llantas aluminio o carbono. Además, el hecho de tener un peso casi 1kg más ligera, me parece destacable en una carrera con 5 repechos considerables. EL domingo, carrera con un tramo de grava por el que pasaremos 2 veces. Además, circularemos por carreteras estrechas y mal asfaltadas. Saldré con la de discos, no por los discos, sino porque podré salir con cubierta de 28, mientras que con la de puentes sólo puedo llevar de 23.
el Di2 puede configurar para que baje varias coronas de golpe, ademas de la rapidez del cambio....lo de la rapidez del Campy con el gatillo...cuanta s decimas de segundo ganas? respecto a darle los toques pertinentes al pulsador de Di2,,..."ventaja" (si es que la hay) si vas agarrado en las manetas
Configura el di2 para que las baje de golpe y verás como si que se puede. Y más rápido que campy seguro