Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo esta
    Pero es que tampoco necesité usarla por ahora
     
  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    La que te a puesto @churrasco pero me costó menos
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mí también me costó bastante menos
    Pegó subida grande últimamente
     
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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  6. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A ver qué os parece el estado de esta transmisión…. (Suciedad aparte, porque da la misma guerra sucia que limpia)…

    la historia es que llevo como un par de semanas con problemas de salida de cadena, cuando encadeno varios escalones o saltos seguidos, al arrancar a pedalear, se sale del plato, (tampoco se si primero se sale del cambio….)
    Os pongo fotos del estado de la transmisión

    A4690D2F-29A6-47EF-831F-C2481FBEE10B.jpeg 36C8E0F8-A50B-45A4-B264-24435206B4CF.jpeg E3872A89-70DF-40A9-9748-9530ED0CE3F7.jpeg BD62C14B-F12F-4C55-8443-D7DF2C0EAE43.jpeg A68F34A9-9FF3-4EA6-94B0-D5283D180F75.jpeg 6424F4F1-8AAD-4C71-B16D-16583A1B915F.jpeg


    El cassete tiene al igual que las roldanas cerca de 10000km la cadena tiene 3000, no entra el medidor de 0.5 ni de lejos…
    El plato es un rotor de 32 dientes, que tiene sobre 6000km… aunque le veo los dientes muy “alargados” como muy hondo y sale bastante por encima de la cadena…
    La roldana inferior tiene holgura

    https://youtube.com/shorts/eyAJNezAePA?feature=share

    en principio cambiar cambia bien, pero hoy al pillar el barro no iba nada fino de mitad cassete para abajo,
    Y da la sensación como si la cadena se quedase “pegada”

    opciones que barajo…
    Principalmente barajaba la holgura de las roldanas, y que el muelle esté sucio y no recoja suficientemente bien…
    Llevo un año sin limpiarlo y ha pillado barro que te cagas
    Pero al ver el plato con los dientes tan alargados me saltan dudas que sea de ahí…

    el lubricante no es porque he probado con varios
    La patilla del cambio la descarto porque hasta hace dos semanas iba bien y no ha sufrido golpe…
    El cassete no lo descarto, porque los piñones pequeños se les ve ya gastados, y normalmente el problema lo da cuando voy con esos engranados…

    voy a probar con las roldanas originales de nuevo y lo del embrague…
    Pero qué opináis del cassete y el plato sobretodo, que no me había fijado, pero hoy si, y no me acaba de cuadrar…
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Pufff, valóralo en limpio, eso lo primero... Segundo, yo veo los dientes del plato como la estrella del Scheriff,la verdad. Los dientes del plato los veo también con una rampa importante, pero es una valoración subjetiva a ojímetro.
    Yo, si valoráis el consejo, la cadena la cambiaría cuando el medidor marque un 50%. Sí, sé que la sensación es como de tirar la mitad del dineral que vale la cadena. Pero también creo que es la mejor manera de no tener que desembolsar el pastizal que vale la transmisión completa cada X km, sino cada 3 o 4X km.
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ya he comentado que lo hace tanto con la transmisión sucia como impoluta….

    y el medidor de cadena no entra, y en la anterior cadena tampoco entraba antes de quitarla….
     
  10. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    Por si te sirve de orientación, yo ando con bielas y platos rotor hace mucho y en mi caso se gastan los dientes a lo ancho no de alto, y el aviso que te da de que está gastado es que al forzar la pedalada crugen, y cuando lo hacen mejor cambiarlo
     
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  11. Charly

    Charly Miembro

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    El plato está para cambiar y el cassette también se vé con bastante desgaste en los piñones bajos.
     
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  12. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Me ha llegado esta chuche que he pillado por AliExpress. Será verdadero o falso? Hay manera de saberlo? IMG_20220613_171802.jpg IMG_20220613_171754.jpg IMG_20220613_163524.jpg IMG_20220613_163514.jpg

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  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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  16. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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  17. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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  18. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    No es el mismo vendedor pero son esas mismas.
    Hoy ya lo he instalado. Me ha tocado cambiar los ajustes pero no lo he podido probar porque tengo haciendo la revisión a la lefty. En principio lo he dejado bien ajustado. Os dejo unas fotillos de pesos IMG_20220614_193527.jpg IMG_20220614_193544.jpg

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  19. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    Gua, es casi la diferencia del XX1 al GX.

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  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Valdrá esa pata con las roldanas originales?

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