Primaaa!!!! (la única TR7 azul como la mía que yo recuerde en este foro). Veo que también has puesto el RRay delante, que tal? mucha diferencia con el WWill?
Yo tengo la Trail 8 en 11.7 con pedales y ya le he cambiado un montón de cosas. Esta claro que las cubiertas son un elemento clave. Espero dejarla entorno a 11.4 con tija Axs. Sin tija se quedaría en unos 11kg. Sinceramente veo y muy complicado llegar a los 10.5kg con tija pija.
Por tener una referencia, q ruedas le has montado? Yo en la oiz tengo unas Vector carbon de 25 interno con radios Sapin cx y bujes carbon -Ti, con casete Garbaruk 10/52 , pero quiero montarle a esta algo en treinta interno y aun no me he decidido por una. De resto también tengo bielas XX1 y axs, manillar on off, potencia Fsa de -12° algo mas pesada q la tuya , q tb la estuve mirando, pedales XTR , sillin San Marcos Aspide de 120gr. Y la Ray delante q va de maravilla.
Pero ten en cuenta q mi modelo cf 7 q es la del 2020 antes de q sacarán las trail, la horquilla es de 110m y barras de 34, tija telescópica . Y para mi era claramente la versión más trail por ese recorrido extra de las suspensiones . Q ahora quieren diferenciar más las 2 disciplinas pues a más variedad mejor para el usuario y su preferencia en el tipo de nivel y recorrido q hace habitualmente. Al principio no hacía servir la tija telescópica, pero cada vez la utilizo más porque bajo por sitios más complicados q antes tenía q bajar a pata sin buscarlos, pero ahora es que busco las bajadas más complicadas . Si ahora tuviera q elegir me tiro claramente a un modelo con tija telescópica y 34 de horquilla es más "cabezona" se nota subiendo ,pero el plus de seguridad bajando para mí es preferible. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Entiendo lo del uso de la tija. Aunque yo la haya quitado. A mi la Fox Transfer SL con solo 2 posiciones y 100 mm me era contraproducente, después de haberme tirado 4 años usando una Syncros hidráulica "infinita". Si algún día vuelvo a usar teletija será de ese tipo y no como la que traía de serie mi TR7. tu Lux traía una DtSwiss de 60mmm, no? (quizás una así no la hubiera desmontado...)
Yo es la primera telescópica q tengo y aunq la uso poco, no pienso quitarla. Son mas las ventajas q las desventajas por la diferencia en peso. Y en ciertas trialeras y descensos de bastante desnivel me hace disfrutar aun mas de la bici . Te permite mantener una velocidad alta q a la larga se traduce en mejor paso por curva por las inercias y por no tener q tirar tanto de culo para atras o de freno. Y eso se disfruta. Baja lo justo para mantener el control entre los muslos de la bici y retorna como un cohete
Sinceramente no entiendo el concepto de esta última tirada de bicis en lo q a su buque insignia para Xc se refiere, con tija rígida y horquilla con barras de treinta y dos, cuando en la copa del mundo todos van con telescópica y horquillas de 34/35. Cuando otras marcas como Scott apuestan por mayores recorridos y angulos relajados o Mondraker por reack mas largos y ahi estan en feminas q lo petan. Q encima luego dicen q las bicis largas no son ratoneras. Pues la Podium de Mc Connel bien q la mete por todos lados . Supongo q van buscando un peso/ precio final ajustado, pero no todo es el peso. Y en lo q a precio se refiere , las comparaciones son odiosas. Aun q siguen siendo la mejor opción del mercado, una trail7 va mejor equipada q la lux cf 7 ultima y encima solo las separa 100 gramos en el peso final, a igualdad de precios
No ya. Todo depende. No es lo mismo usarla por primera vez, que haber catado una de las otras durante un tiempo (donde puedes bajar, 2, 4, 9 ,12 o 1 cm, lo que quieras tú y de manera muy rápida y cómoda) De hecho yo estuve a punto de pegarme un pedazo de leche con la Transfer , en su sitio donde usaba la Syncros antes y ahora bajo con la fija (como un disparo...) sin problema... El otro día en la retrasmisión de la copa del mundo de XC Hermida comentaba eso mismo. No le gusta la tija tan baja y no poder controlar el sillín (algo) entre las piernas para "sentir" donde está la parte trasera de la bici...
Partiendo de la base de q la lux tenia poco q mejorar. No mas alla de relajar el angulo de la dirección, ya era una bici bastante rápida y rigida , hay quien dice q incluso muy seca de atras, cosa q no comparto ya q ha de serlo para q no pierda en reactividad. De q ya era un cuadro con un buen guiado de cables, q ahora lo culmina con la tendencia actual. De la posibilidad de llevar dos bidones de verdad, cosa tb muy demandada. El tema de las vainas simétrica o de haber cambiado " ligeramente" el sistema de la bieleta, q fijándome por foto ayer, lo unico q consegui ver fue q la segunda bieleta ahora no va unida entre ambos lados(al menos no por la parte delantera superior) Supuestamente la hacen aun MAS rígida. Lo q no me gusta es eso de lo q hablo antes. De los montajes mas buscando peso / precio.
Se han intentado diferenciar, para 34 y tija está la Trail... Aún hay publico para una doble, de 100mm, sin tija y con una 32. Por ejemplo para hacer salidas pisteras cómodo o para maratones o ultras que la mayoría son pisteros o sin una dificultad técnica alta. Mejor está lux que la Trail. Aparte, para la gente de menos de 70kg una 32 tampoco flexa tanto, que parece que el tope de gama de hace un año, ahora es una castaña. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No ,modelo de 100 recorrido ks lev si. La puede dejar en la posición q te de la gana con el mando remoto. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ah, ok. Las hidráulicas son una cosa muy diferente, en mi opinión; las Transfer Sl: muy ligeras, pero muy "radicales" o de competición (todo arriba o todo abajo). Dicho todo ello desde mi experiencia y en mi opinión.
Cierto y respetable. Aunque depende de q parte del planeta estemos hablando en lo q a orografía del terreno nos refiramos. Yo he tenido y tengo una fox32 kashima y es maravillosa, pero si q se nota la diferencia con la 34. Sobre todo en paso por curva, cuando tumbas y la bici va por donde uno quiere. Y peso 77kilos , algo mas de romano. Pero como dice el amigo Conrad, es una opinión mia y personal. Que esto es lo divertido de los foros, comparar opiniones , consultar dudas y destripar bicis a ver si nos la estan queriendo meter doblada
En mi opinión, ya digo, Canyon ha demostrado la suficiente personalidad para seguir su propio camino, fuera de las corrientes mayoritarias actuales. No solo en esta nueva Lux., también con la Trail, que era algo más que una normal con 120mm, teletija y ruedas anchas en el mismno cuadro, como ha hecho la mayoría de la competencia...
yo viendo en Madrid, todas las dobles que he tenido de 100 y sin problemas.. (me sobra hasta la tija pija) ... Además en la sierra, cada vez podemos trastear menos, así que hasta me he planteado cambiar la lux por la exceed.. Ahora cuando voy a Coruña de vacaciones, si que echo de menos una horquilla mas potente...(ahí si me pensaría comprar una trail).. ¿ Imagino que cuando renueven algún modelo de las trail, sacaran la versión cfr con xx1-axs ? como cada año sacan el cuadro cfr en una gama distinta.. p.d.: la próxima doble será otra lux de 100 mm y sin tija pija..
Con q saquen solo el cuadro cfr a la venta ya seria como para plantearse la mejora a mas adelante. Le meto lo q tengo por casa y me hago una trail Team cup
Yo también esperaba una con fox34 de 100mm, para mi imprescindible en mi siguiete bici despues de llevar 6 años con una fox32 q me tenia encantado hasta q probe una 34 Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola, la potencia newmen sl que as puesto cual es la de 2 o 4 tornillos. Y si es la de dos tornillos quetal ba. Gracias
https://www.bike-components.de/es/NEWMEN/Potencia-17-Evolution-SL-318-2-p74234/ El problema q tiene el sistema de dos tornillos es q si quieres sacar el manillar para viajar o lo q sea , has de desmontar un lado ( puño, cambio, maneta....) Pero es de las mas ligeras. On Off tb tiene una incluso mejor de precio y super ligera de cuatro tornillos, pero son tornillos de tres de diámetro y parece un juguete. La tuve hasta montada y la devolví pq me daba cosita quedarme sin dientes por aligerar.