Buenas. Desmonté un buje sh slx de los nuevos, no los conocía y desmonté el núcleo a lo bruto sin quitar el circlip y... claro, la cagué. Compré un buje nuevo idéntico para sacarle el núcleo. En el proceso claro me he hecho un máster estos bujes. Pero el caso es que lo monto todo metódicamente y sin montar la rueda el núcleo funciona perfectamente, pero en cuanto se monta y aprieta el cierre el núcleo se bloquea. También al apretar mínimamente la tapa del lado del núcleo, que simplemente se embute a presión Estoy loco ya. Internamente está todo bien colocado con referencia al buje nuevo y apretar lo conos no es tan complicado.
Justamente me ha pasado eso a mi con un XTR y no le voy a dar más vueltas lo venderé muy barato y ya está. El que lo sepa arreglar se llevará un buje excelente y barato.
Diría que está todo en su sitio. En el lado del núcleo; la jaula de rodamientos con su tapa, los dos muelles bien colocados (el pequeño con el talón en su sitio y el apoyo de goma para el núcleo) y ya el propio núcleo con su pieza dentada y su guardapolvos. Y por último el circlip bien colocadico. Contratuerca en el lado del disco con el cono y la tapa y a volar. En teoría claro.
Por otro lado he escuchado que ha habido problemas con estos bujes y ha habido que tirar de garantía. Otra cosa que me he fijado es que el núcleo que he deshechado por desmontarlo de más a lo bruto (donde pone no desmontar) tenía la pieza dentada que apoya en los propios dientes del núcleo muy dañada. Y eso no lo hice yo al sacarlo mal.
Parece que lo has cambiado todo? O solo has cambiado el núcleo.? Si has cambiado todos los componentes...bolas, eje, guardapolvos, conos... Hay que tener mucho cuidado de montar ambos guardapolvos en el sentido correcto. Te pongo un esquema del despiece.
El buje es nuevo internamente. Todos los guardapolvos correctamente colocados. Gracias por los esquemas. Una duda, en el segundo esquema, las tres piezas en el recuadro... Se refiere a las tres piezas que aparecen en detalle o son tres arandelas que no tengo?
Nose a que te refieres,el mio lo e desmontado varias veces y montado otra vez sin problema,bueno la última la pestaña de plastico que va al ratchet se rompio que hice quitarla y FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL y una cosa muy curiosa aprete el disco y de alguna forma que no comprendo se apreto la precarga...que paso a partir de ahi...ajustando la precarga ya no gira igual antes duraba 105 segundos girando en vacío ahora 43...y lo peor con holgura si aprieto para corregir queda muy duro... Pero a pesar de esto me encantan estos bujes,creo que cuanto menos se toquen mejor,estan muy bien sellados y no tocaría nada pasados varios miles de km,el delantero por contra genial. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esas son las arandelas de ajuste a las que se refiere... Sirven para mantener la separación adecuada entre la parte libre del núcleo y el buje. Con ellas evitarás ese problema.
*****, y cómo no he visto esas arandelas de ajuste??!!! En ninguno de los dos bujes!!! Se pueden conseguir??
Estoy viendo que la referencia del segundo esquema (y3gw98030) se refiere al buje XTR. Además en las imágenes de internet del núcleo para XTR aparecen estas tres arandelas, pero en las imágenes del núcleo XT no aparecen.
Tienes razón, no aparecen. Es raro, porque Shimano las utiliza en todos los núcleos HG, precisamente para ajustar el "juego libre". He dado por supuesto que en los Micro spline, también lo haría en todos. Seguro que poniendo, al menos, una de esas arandelas, se soluciona todo. Será difícil comprarlas por internet. Es posible que una tienda física, si que las tenga.
Puedo hacer una arandela con una de las piezas del núcleo que desguacé. Debajo de la grupilla que pone "no desmontar" hay una arandela de ese tamaño pero con dos alas. Eliminando éstas puedo probar. De perdidos al río, aunque soy escéptico.
No me lo puedo creer. He utilizado la propia grupilla de la inscripción y ha funcionado. No doy crédito. No sé si alegrarme o decir vaya chapuza de buje.
Pude cagarla y desmontarlo mal en la primera ocasión. Pero no perdí ninguna pieza ni arandela. Eso lo sabe John Tomac
todos los Micro Spline tienen esa " linea de despiece" ? quiero hacer mantenimiento al mío y estoy acojonado será mi primera experiencia mecánica tal vez la pregunta sería " hay dos tipos de Micro Spline, uno ratchet y otro con el sistema de trinquetes ?
Hola chicos, tengo una ORBEA RISE conas RACE FACE que lleva el SHIMANO MICRO SPLINE. No veo forma de desmontarlo, ya que no he podido localizar videos sobre este buje, y sin embargo el que llevo en la OIZ, el DTSWISS 240EXP es super sencillo. ¿Tenéis o sabéis donde localizar información para desmontarlo?. Por cierto, Feliz Navidad