Aros de 30 internos y 30 de perfil, bujes 240 sp y aerolite. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2 tornillos, 60mm y -17, bastante más bonita que la de 4 a mi juicio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que cinta has usado para tubelizar? En Dt swiss solo veo de 29 y 32. Raro teniendo en cuanta que el interno de mis ruedas es de 30mm
Que aros? Montadas por ti o algún sitio de referencia? Imagino q el peso es como lo están dando ahora, sin fondo ni válvula. Gracias
Uffd,eso de que sin tija y con 32 es para pistear y maratones sin zonas tecnica no lo compro,es igual de valida que cualquier otra para hacer lo que quieras con ella,nos comen tanto la cabeza con el marketing que nos hacen pensar que sino vamos a la ultima no podemos salir hacer mtb por donde antes ibamos con un ht 26 con cubiertas 1.9,hacen muy bien su labor los del marketing,yo soy pro xc pura y dura que ninguno de nosotros corre el mundial como para necesitar la bici de lecomte o shurter.
Tienes toda la razón y creo que no la llevas al mismo tiempo Claro que con una 26, incluso rígida, te puedes meter por cualquier lado y hacer lo que sea y es válida a día de hoy. Claro que la mayoría no competimos ni necesitamos lo último, claro que posiblemente muchos no tengamos la sensibilidad de sacar el máximo partido a algunas cosas. Claro que con la publicidad nos comen el tarro, y es bien cierto que no hay que cambiar de bici cada año y menos "por si el ángulo del condensador de fluzo" a cambiado medio grado. Pero no es menos cierto que hay cosas que son mejoras evidentes y que ayudan mucho, que te hacen sentir más cómodo encima de la bici, que con algunas vas mas seguro y que otras te permiten sacarle más partido a tus propias capacidades... No podemos ir en contra del progreso, que además hace que todo mejore, pero estoy contigo que justificar cambiar una bici de menos de un año porque tiene 1 grado menos nosedonde... aunque cada uno hace lo que le da la gana con su dinero. Y te lo dice alguien cuya bici ppal. es una 26" doble de rally con cubiertas de 1.9-2.1" y más de 10 años y ahí sigue, pasando por donde pasan los demás, sin demasiados inconvenientes Ahora bien, cuando cojo la nueva All-Mountain "endurera" con mucho más recorrido y mucho más diámetro en la horquilla, frenos de 4 pistones, tija pija y demás... lo noto y mucho, y todo para mejor (quitando el peso), y bajo más rápido y más seguro por sitios por donde con la otra iba "cagao" o ni lo intentaba. Es crucial todo eso: No, ayuda y es para mejor: Sí. Todavía recuerdo cuando en el 94 compré mis primeros automáticos y el resto de amigos me decían que donde iba, que esto no era carretera. Y cuando experimenté por primera vez la potencia de unos V-Brake en el 97 (mejor no hablar de cuando tuve los primeros hidráulicos), o cuando me compré la doble porque mi espalda lo necesitaba pero todos me decían que para que necesitaba suspensión atrás... También recuerdo que los carreteros me decían que no necesitaban frenos de disco en carretera cuando yo me quejaba en bajadas de puertos de como echaba de menos los frenos de la mtb... Todo este ladrillo porque al final estos pequeños cambios estoy contigo que no justifican cambiar de bici cada año, pero que normalmente son mejoras que vienen para quedarse y que todo junto sí que ayuda a ir más cómodo y pasártelo mejor, que es de lo que se trata. Lo dicho, desde mi mtb 26" de +10 años mientras espero una nueva Lux Trail "del pasado" (año). Creo que la Lux y la Trail son conceptos distintos, y no "valen" para lo mismo (así que el cambio de una a otra debería estar fundamentado en el cambio de tipo de rutas y no en medidas o pesos), y también creo que la mejora de la Lux de este año no justifica el cambio desde la del anterior, pero allá cada cual... Saludos.
No te falta razon,esta claro que todo avanza y que algunos avances nos hacen mejorar o disimular nuestras carencias encima de la btt,lo que no entiendo es que esta todo el mundo co angulos de direccion mas propios del enduro y luego les ves que el 90% de sus rutas son pisteras,yo hago de todo,pista,singletrack,rockgardens y senderos de flow,actualmente epic con angulo de 67.5,la anterios lux que tenia me parecia mucho mas utilizable que esta epic.asi que solo valoro dos bicis la nueva lux y la supercaliber.
Hombre, las mejoras en las bicis están para ayudar en las limitaciones técnicas de los ciclistas. Seguro que por donde nos metemos ahora con suspensiones de 120, 34 de horquilla, 29'' de rueda de 2,4, tija telescópica no lo haríamos con una de 26. Qué igual hay alguno que sí, pero lo normal es que no. Eso sí, no me compraría una estas características si no es para intentar exprimirla al máximo. Pero cada uno con su dinero hacer lo que quiere y puede. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Recuerdo cuando bajaba traileras antes de los automaticos, con horquilla rigida, cuadro cromoli y frenos cantileber. Yo tb soy de la generación que estreno los automaticos y q se compró los primeros xt V-brake y tremendo cambio! Si que la cosa ha avanzado y para mejor. Hay mejoras q realmente lo son y otras q solo son tendencia.
Efectivamente, las primeras suspensiones fueron posteriores, al principio íbamos por todas partes con rígidas de crmo, con los cantilever , y sí que nos tirábamos por todos lados... y no pasaba nada, salvo que de vez en cuando nos dábamos una buena ******. Los xt de paralelogramo es de lo mejor que se ha inventando, menudo cambio. Efectivamente unas cosas son modas y otras se quedan, ahí el criterio de cada uno para distinguirlo. Yo pensé que las 29" eran tontería, y en breve espero tener 2 , o no veía las llantas de carbono y quizás al final tenga unas, por poner ejemplos Por eso, creo, es mejor esperar a ver cómo evoluciona el mercado para ver qué es realmente bueno y qué es moda. Cuando ves lo que se va vendiendo y las opiniones en fotos y de tus compañeros de salidas. Por eso, tras mirar y pensarlo, creo que la trail es lo que necesito para mis necesidades, una xc algo menos radical, con algo más de suspensión, ruedas de 29, ángulos más relajados para bajar, una postura algo más cómoda (sobre todo tras tunearla algo en el cockpit) y no demasiado pesada. En fin, todo opinable claro. Saludos.
Pues no te creas, con una 26 y sin tija pija sigo echando el culo encima de la rueda y pasando por muchos sitios, pero claro con las mejoras es más fácil y cómodo. Y hace muchos años, cuando íbamos con "yerros" me metía por cualquier sitio que ahora me lo pienso... Es la inconsciencia de la edad más que el material
Pues todo es opinable, claro está, pero no entiendo que primero digas que no hace falta horquillas de 34 y demás tontunas para hacer de todo, y luego que una bici por el ángulo de dirección no se puede usar pisteando. Está claro que cada uno tiene que saber qué hace y qué es lo que mejor le cuadra y luego decidir que bici usa. Pero no creo que sea excluyente, o que no puedas tener una bici con la hagas más o menos de todo, aunque para una parte de la ruta o una ruta concreta no sea la más adecuada. Tuve un colega que hacía mucha carretera, mucha, salía siempre hiciese el tiempo que hiciese, pero era un poco cagón y se compró una MTB para salir por carretera los días que lluvia, porque le daba miedo caerse. Es la mejor elección, evidentemente no para el 99%, pero para él si lo era, porque al final podía salir a disfrutar en lugar de pasarlo mal como hasta entonces. Yo no cambiaba de bici por tener la del año en curso, o por 2° de algo, en eso estoy contigo, y por eso no creo que una bici sea descartable por eso mismo. Al final hay que mirar el conjunto. Que buen ratillo de opiniones y de recuerdos... Saludos
Donde he dicho yo que no se pueda usar pisteando,yo he dicho que la lux es mucho mas utilizable que la epic,claro que puede usarse y cada uno que haga lo que quiera,pero vuelvo a repetir que todo lo que nos meten por los ojos las marcas no es necesario ni vas a ser mejor biker por llevarlo.que te ayuda pues claro pero poco mas,no hay mas que ver las potencias que llevan los pros,bicis con agulos de 67 y potencias de -40 grados.jajajajaja
Lo q tengo claro es que te adaptas con lo q tienes y hay mejoras q si lo nota casi todo el mundo como pasar de aluminio a carbono , y hay auténticas chorradas para el gran público como son los potenciometros, q son para entrenar a nivel Dios. Pero cuando realmente se nota el material bueno es cuando pasas a llevar algo peor , en neumáticos se nota una barbaridad , en las ruedas , cambios, frenos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk