Hoy he salido a rodar por la zona de jaca , 18:00 de la tarde , el garmin marcaba 39 grados, calor si, pero un calor muy aguantable, muy poca humedad, y se iba sin problema, a medida que subías somport el aire era más fresco y la temperatura se aguantaba muy bien, está claro que no se puede comparar a Mañna por las horas, pero Mañna saldríamos a las 7 de la Mañna y llegaríamos sobre las 3? Unos antes otro después, personalmente prefiero el clima de hoy que al del año pasado, repito hace calor, pero calor como cualquier día de verano en cualquier zona de españa,
esta es la ruta que "complementa la que puse esta mañana, 22 grados según meteoblue mañana (costa asturiana, porsi a los locales o a alguien le interesa) https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/carrandi-lastres-villaviciosa-san-feliz-anayo-46692435 (no la había pegado porque, a diferencia de la otra, las bajadas son de hacer muy despacio, es una carretera de pueblo que pasa un coche justo) esta era https://es.wikiloc.com/rutas-ciclis...opa-en-bici-de-carretera-52497282#wp-52497291
No estoy apuntado. Hoy he subido a sabiñanigo y ponia un cartel luminoso que prohibido pasar en bici a francia. Eso si, esto esta petado de ciclistas, hasta el mercadona lleno de cuadriceps
sabes tu algo de la legislacion al respecto? quien te dice que no hay "excepciones" para que cualquier pais pueda restringir el paso por las fronteras.......
La excepción por ola de calor? Dejemos de tonterías, vamos . Que esto ya está roza lo absurdo, Mañna muchos ciclistas van a pasar a Francia a hacer puertos por alli, unos en bici y otros en coche, con las bicis en el maletero, veremos que pasa.
a ti te iba a poner yo rodar a 6 grados lloviendo, a ver que tal lo pasas, yo llevo toda la vida haciendolo....
Pues según wikipedia, la temperatura máxima histórica en Sabiñánigo son 39,8 grados, alcanzados en el 51. No hará mucho calor para tí, pero para esa zona son temperaturas fuera de lo común. Y en la vertiente Francesa, mucho más fresca normalmente, ya ni te cuento. Que lo de la alerta naranja no se lo sacan de la chistera para ***** a los ciclistas, es por salud y seguridad. Ya solo falta un ciclista del valle de la muerte de California diciendo que él sale a 52ºc y que esto es casi invierno para él. P.D apuesto por el 17 de septiembre, el mismo finde del año pasado.
La normativa para mañana está clara, en francés pero se entiende perfectamente. Prohibido el paso a la QH, y prohibido el paso a ciclistas de 6 a 20 horas. Si vais en coche ... no sé si colará. Igual mejor por el túnel de Somport o de Bielsa para evitar controles.
Supongo que la feria la desmontaron o no la llegaron a montar? Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Yo no sé qué rutas se hacen por el sur, pero dudo que todos los días los que viven por allí, que alardean de que 39°C son soportables sin mayor problema para ir en bici, hagan 200 kms para entrenar con un desnivel acumulado de 3500 metros y con puertos largos y duros con la chicharra en el cogote y rodeados de deportistas que no te dejan oler esa brisa tan fresquita típica del Piri ( a la cual no se le ha invitado a la cita de mañana ). La QH es una prueba en la que todos los años pasan cosas. Oficial o extraoficialmente, pero pasan. Súmale calorazo guapo, súmale que los que estén por encima de 8h se van a quedar sin agua porque los de delante beberán más de la cuenta... Y más factores que no me apetece detallar porque tampoco voy a conseguir desenfadar a nadie. La decisión es dura, es una faena pero creo que en esta ocasión es la decisión correcta. El año pasado no la suspendieron y cada uno tenía la libertad de salir o no siendo que "la mundial" estaba anunciada y payá que fueron un montón de valientes a pasar las de Caín y la organización acojonada porque no ocurriera una desgracia. Por más que le demos vueltas es una decisión que afecta a miles de personas y esperemos que ir cada uno a su rollo no sea un problema añadido, porque esos 12000 cuadricepropteros depilados van a surcar los mares del Piri si o si y cada uno por un lado diferente. Así que, ojo al parche que las multas al final son lo de menos.
Para los que dicen que no se puede cortar el paso y no se que y el no se cuántos solo os digo que Francia tiene cortado el paso desde España desde HACE MESES (y algún año diría) en varios pasos fronterizos en Catalunya. Desconozco si pasa en Aragón o en Navarra, pero en Catalunya, en Banyuls o el camino asfaltado de la la Vinyola en Puigcerda han estado (o siguen) cortados durante muchos meses por motivos que esgrimen ellos de "seguridad" Así que, o en estos lugares que se han visto bastante perjudicados por estos cortes, necesitan contratar a vuestros abogados, o Mañana, si quieren, no pasa ni cristo en bici por la frontera sin tener el estado francés ningún tipo de problema después porque Manolito87 de Villanueva de la serena les ponga una denuncia en el tribunal de Estrasburgo. Podría ser que simplemente lo que quieran es que en vez de 1000 tíos, pasen 100 y les de igual y no vayan a gastar un solo recurso en impedir el paso (a mi me cuesta creer desplazar patrullas durante todo el día a un paso fronterizo solamente para controlar ciclistas, pero bueno). Pero vamos, que si quieren, por Somport no pasa ni Dios.
Yo creo que el motivo fundamental o coadyuvante principal para suspender la ciclo es el tramo de carril cortado en la bajada de Somport... Ese tramo y 8000 ciclistas bajando muchos como locos hubiera ocasionado muchos accidentes.
supongo que Francia tendran unas normas que le permitan cerrar fronteras en casos excepcionales...cmo ya paso con el Covid.....que impido el paso de transito NO esencial..... dices que excpecion por ola de calor? no sera que poar algun de sus leyes normas de seguridad/salud publica? emergencias o demas.........recuerda que es (en muchas cosas) un pais mas serio y menos "bananero" que el nuestro........... La normativa de la Unión Europea (el acuerdo Schengen es..) se aplica en su totalidad a todos los estados miembro. Sin embargo, se permiten excepciones para algunos países en determinadas políticas comunitarias, con el objetivo de evitar un bloqueo de las mismas con leyes nacionales y otras normativas ya existentes. Son los llamados “opt-outs” o “cláusulas de exención”, que se regulan en los Protocolos adjuntos a los Tratados.