Ya Marco más fuerte que el vinagre hay que tener un par de pelotas para meterse un Tour Divide en Single Speed. Ya te digo retorcerse es poco, este menundos chepazos tiene que pegar cuando venga un buen rampón cargado hasta arriba... es que hay cada animalico que te quedas flipado. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Por cierto, ayer he visto un video de Bicilab para lubricar la cadena metiéndola en un baño de cera. ¿Alguien utiliza ese método? Yo seguiré con las gotitas, porque tampoco cambio con tanta frecuencia las cadenas y las mías son baratas Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Churros en gravel, ¿sí o no? Mañana haré el cambio de cubiertas y no sé si meter el churro Anaconda que tengo, o ir a pelo. Tengo ruedas de plástico.
Hoy en plan locos hemos efrentado los 45° y luego hemos hecho turisteo por el centro, jeje. Ha habido un poco de todo, golpe de calor, arreglar pinchazo y unas sidrinas en el centro. Gracias Javi por tirar hoy.
Bufff, qué foto... miedo da. Habréis visto buitres, hienas... todos esperando que cayérais. Mañana me toca a mí. Será una salida corta. El domingo parece que la cosa volverá a la normalidad. Qué raro todo: mañana 40 grados y el domingo 25...
¡Qué cabrønes! ¡Ni que lo hubieseis visto! ¡Hoy he pinchado las dos ruedas y se me ha jødido la tija telescópica! Detrás no ha habido problema, pero delante era raja. Me aguantaba unos 0,7bar y con eso he hecho media etapa. Pero nada que un buen avituallamiento a mediodía, acompañado de dos Fantas y dos Calipos de fresa, no hayan podido arreglar. Ahora ya a punto de meterme en la cama después de una cena ligera, que es lo que tiene que hacer un buen deportista: un bidón de recuperador, un sándwich de fuet, una tapa doble de bravas, dos pizzas, dos litros de Vichy y dos cañas. Eso me permitirá dormir bien esta noche, y ya desayunaré fuerte mañana, a ver si consigo acabar esta Transpyr. Por cierto, hoy también #unasslidaunafoto a más de 2.000m en el Coll Marcer, una de las salidas naturales de la Cerdanya.
Qué atropello de días, eres todo cabeza. Gracias por los reportes y en especial por las fotos. Pásalo bien mañana!!!
Yo no lo llevo ni en gravel, ni en mtb, me gusta sentir el terreno y el churro ese no te deja, además de meter más peso. Otra cosa es hacer enduro o descenso que si le veo más sentido, pero en gravel... AL PALCO los churros eso, a no ser que tus rutas habituales sean por pedrolos como sandias de grandes...
Lanzo una pregunta al aire... viendo las averías de LyN durante estos días y sabiendo que es una persona super meticulosa con el material de sus bicis (no me quiero ni imaginar con quien no mira material ni hace mantenimiento) y haciendo un uso de MTB a una MTB (por aquello que dicen las marcas de un uso inadecuado del material) no creéis que nos venden material o bicis enteras para un uso que luego no soporta?
En gravel soy de la misma opinión y, en caso de necesitar algo más resistente, cubiertas de 60 tpi en vez de las normales que oscilan entre los 120 y los 130.
Grande Maestro está Transpyr va a ser epíca... vas a tener bastantes batalliltas que contar a los colegas y a tus nietos... venga Luis que ya la tienes a ver si hoy no tienes ningún contratiempo más y a disfrutarla un saludo campeón.
Pues yo creó que se puede dar el caso, pero también depende de lo que le exijas al metarial. A ver si me explicó con el tema del Maestro Luis que es un tio eurido, meticuloso, lleva buen material, todo con sus mantenimientos, revisado etc. El problema aquí es que la Transpyr es una prueba muy dura, muy tecníca y por un terreno muy hostil, duro de piedras, bajadas, muy largas con piedras o cantos cortantes... Sobre el material ya sea bicicleta o componentes pues sí en el sentido de que un mortal, tieso como nosotros tiene una bicicleta, fremeset, componentes, ruedas... durante unos cuantos años y la fatiga, el stress al que lo hallas sometido pues al final si te pasará factura. No en sí por mala calidad del material que también puede darse el caso. A ver si me explicó un PRO o un ex PRO pues hace la temporada y cambia la bicicleta y todos los componentes y los manda AL PALCO. Bueno además de los sponsor que son los que les ponen las bicicletas y las chuches. Por que? por la sencilla razón de que es un material sometido a muchas fuerza y mucha fatiga, stress un cuadro y unos componentes que a cualquier mortal te puede durar unos 4 o 5 años sin mayores problemas. Conclusión cambiar de bicicleta todos los años, lo que se viene diciendo gastar y gastar. Si no sales pues te puede durar el material más que un martillo metido en manteca... No hay más al final todo se reduce a lo mismo si le damos un uso continuado, maltrado intensivo y por terreno hostil tenemos más papeletas de tener averias. Gastar y gastar estó es un pozo sin fondo... para rodar y rodar...
Ya está en marcha las UCI Gravel World Series… https://ucigravelworldseries.com/en/ Hay un poco de todo…prueba en España en Septiembre https://ucigravelworldseries.com/en/ranxo/ https://hutchinsonranxogravel.com/ Y un vídeo de la última finalizada en el entorno del famoso puente de Milleu FR
Está claro que material adecuado y bien mantenido son una garantía. Pero a veces las circunstancias se imponen y nos dan sorpresas
No puedo replicar, que con la maldita publicidad de los laterales, no me deja acceder a los botones. Sobre el material, pues hay de todo. Cuanto mas ligero, mas top, mas ligero y demas, mas delicado acaba siendo, no hay otra. Mucha tecnología con poco peso, ayuda a mayores fallos o posibilidades de rotura. Tampoco es lo mismo los km q hagas o el nivel/ritmo que lleves. Esta claro que hay piezas delicadas a dia de hoy, por eso hay que elegir con cabeza. Algunas son para pros simplemente. YO llevo muchos años haciendo enduro, incluso maxiavalanches y bikepark, y nunca he roto nada....es mas , ni rajado una cubierta. Suerte, que voy a saco, intento trazas, soy cobarde, peso poco....muchos factores.