Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    Que tal os parece la am50s la de color oscuro, con la am100s que diferencias hay respecto a funcionamiento y sensaciones, estoy entre la 50 o la 100
     
  2. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Yo creo que si te lo puedes permitir , mejor la 100 s. Componentes un poco superiores, yo la tengo y estoy encantado. Lo primero que quiero mejorar son los frenos, el resto lo veo bien para mi uso.
     
  3. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    Es que el problema es que no hay stock y tampoco quiero esperar mucho
     
  4. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

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    IMG_20220612_215259.jpg Aqui os dejo mi Am100S
    Horquilla Zeb R 150
    Frenos Slx de 4 pistones
    Discos Galfer 203
    Cambio Gx
    Mando cambio Gx
    Neumaticos Msc
    Potencia y manillar Sixpack
    Tija Ks 125
    Todo lo demas original
    Estoy muy contento con ella y es una bici para todo con la que puedo meterme en lios tranquilamente
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Tienes en youtube vídeos de como hacerlo, tanto de los que lo tienen todo y más, hasta los que " lo que surja lo vamos...". Como parece que quieres cambiar todos los rodamientos de basculante y suspensión mira si en cada rodamiento tienes espacio suficiente y plano para apoyar el vaso contra el cuadro. Puedes comprar las herramientas o fabricartelas plan casero.




    Ya depende de ti, si le "metes la mano" o lo dejas para otros.


    .
     
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  6. canseco

    canseco Miembro activo

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    Muchas gracias, con eso se responde una de las preguntas, la de "hazlo tu mismo". Tengo prensa de pedalier y he cambiado el pedalier, quizás la pueda utilizar, lo valoraré. Podría hacerlo, no lo veo dificil, pero es una currada... con como 6 cajas de rodamientos, con sus tornillos etc.

    También preguntaba por si alguien lo había cambiado en el Decathlon, a ver qué tal la experiencia.

    A ver si alguien lo ha cambiado en el Decachlon y nos cuenta que tal le fue. Tengo que valorar el riesgo de llevarlo al taller del decathlon y confiar en la garantia (a pesar de algún susto en el taller, la garantia nunca me ha fallado), quizas llevarlo a otro taller.

    Saludos!



     
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  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Pues sí, sería interesante conocer "Experiencias Decathlon" pero claro, dependerá mucho del centro y del mecánico que la aborde. Lo malo de, dejarla a otros, es que nunca nos animamos a hacerlo nosotros, y el no depender de otras personas y poder hacerlo cuando queramos, pues es un plus que vale muuuucho la pena. Otro tema es si nos compensa pagar la hora/taller, pues dependerá de cada uno si le compensa pagarlo( y dedicarse a tareas más lucrativas) o quiere saber la experiencia de hacerselo por uno mismo ( con los pros y contras).

    Fijate en los vídeos que, más importante que tener la varilla roscada ( que tienes del press fit o puedes conseguir otra en una ferreteria) es encontrar "exactamente" los vasos o empujadores del rodamiento a instalar y vaso de APOYO AL CUADRO ( con proteccion de cinta aislante para no :señalarlo")para mejor posicionamiento y no entre ladeado.
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo con el tema de la bici estoy esforzándome a hacerlo todo yo, consiguiendo las herramientas poco a poco cuando las necesito (las específicas) y ir haciendo todo lo que puedo yo. Supongo que un día me encontraré con algo que no seré capaz de resolver, en tal caso la llevaré a donde sea, pero sí creo que vale la pena invertir tiempo y dinero en entender como funciona la bici, que piezas tiene, que conlleva cada pieza, para ser más autónomo. Al final nadie va a tratar nuestras bicis con tanto mimo como nosotros mismos.
     
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  9. Benny84

    Benny84 Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo es tener el espacio para hacerlo, los que vivimos en un piso pequeño y sin garaje o patio se hace más complicado, pero si tuviera sitio haría como tú.

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  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    +¡1!
    Exactamente, nadie nace aprendido y las primeras veces pues o faltan piezas o sobran o nos hemos cargado algo y hay que reparar o reponer y aún así compensa, pues no todo es dar pedales ( aunque para otros puede que sí, y hay que entender esa postura ( cada uno cura el estrés del día a día como más le beneficie). Pero no depender de otros y resolver el problema cuando hay prisas, no tiene precio, además, se conoce uno la bici a fondo para "urgencias en ruta" mucho más rápido.
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  12. skuimi

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    @Chamán33, o cualquiera que pueda echar un cable podriais decirme que presión pones en horquilla y amortiguador?.

    Tengo una AM100S y no encuentro la tabla de presiones para el amortiguador por ningún lado, Ahora mismo estoy en 70Kg y lo llevo a unos 100psi, bajando voy bien, subiendo sentado también va aceptable, pero si pedaleo de pie es una castaña.

    Creo además que a ese amortiguador no se le puede poner mucha más presión.
    Hasta luego.

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  13. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    Hola buenas, tengo un lio en la cabeza sobre la am50s y la am100s, no se cual comprar, la 100 apenas hay stock cada muchos meses y la 50 hay bastante, la 100 tiene mejores componentes pero tanta diferencia hay? El color me gusta mas la 50 pero la 100 tiene mejores componentes por 200 euros mas, las suspensiones: la horquilla y el amortiguador de la 50 iran igual de bien? El cambio se que es peor un sx y por los demás bien ya que los frenos de la 100 aunque sean de 4 pistones dicen que no son tan buenos y se quedan bastante cortos, yo necesito que las suspensiones vayan bien y que el amortiguador sobre todo bloquee bien y no tenga tanto balanceo subiendo y llaneando, en resumen no se que hacer…
     
  14. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Me encuentro en tu misma situación, peso 85 kg y todo bien excepto si me pogo de pie a pedalear. Tampoco encuentro tabla de presiones del amortiguador, pero en algún sitio de internet ví una prueba de la am100s y le ponia el doble de su peso mas 10. En tu caso serían 150. Yo probé con esa fórmula y parece que voy mejor, aún así se mueve muchísimo al pedalear de pie. Y peor aún si vienes de una rígida como yo.
     
  15. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    Ponerle un rockshox monarch y adios a todo eso
     
  16. Gatogary

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    Hombre, es un buen consejo, pero gastarse unos 300€ cuando la bici es nueva.....preferiría aprovechar el que trae la bici mientras dure y aprender a regularlo.
     
  17. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    El que trae como va? Mira mi publicación anterior si puedes ayudarme, tengo un lio…
     
  18. Gatogary

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    Yo estaba en una situación parecida, pero por la diferencia de precio preferí estar atento y comprobar todos los días el stock y comprarla en cuanto pudiera. Las bicis del decathlon tienen una relación calidad precio insuperable, y está claro que la 100s será mejor que la 50. A mí me va perfecta, tanto la suspensión como el amortiguador tienen varias posiciones, abierto, trail y bloqueo y yo voy muy cómodo cadi siempre en modo trail excepto en alguna bajada fuerte. Lo que peor veo son los frenos que pierden eficacia rápido, pero es una mejora de las mas faciles y económicas para hacer. El cambio no es ninguna maravilla pero cumple, y si no eres un fanático del peso y te gusta meterte en líos, que con esta bici es fácil emocionarse, yo no pondría uno mucho mejor ya que en un despiste o caída te lo cargas. La tija va perfecta, la posición de conducción para mí que tengo problemas de espalda es muy cómoda hasta para hacer tiradas largas si le pones unos neumáticos un poco más rodadores. Resumiendo, una bici para todo, a un muy buen precio, con garantía decathlon que dicen que funciona bien.
     
  19. Sergio Martínez11

    Sergio Martínez11 Novato

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    El cuadro de las dos es el mismo no? Yo vengo de una rigida 29 de 100mm y para mi que el amortiguador bloquee como tiene que bloquear un 90% o asi es fundamental, no se si lo dos amortiguadores de las dos son iguales pero si se habla mal de que tiene mucho balanceo el de la 100s pues no se que hacer, el color me gusta mas el de la 50s por ser mas oscuro, el de la 100 dicen q cambia pero no se, por 200 euros mas la diferencia no se si se notara mucho pero no se, que opinas?
     
  20. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Lo mejor es que vayas al Decathlon y las veas en persona y las pruebes. Otra cosa es lo del bloqueo, si vienes de una rígida de 100 lo vas a notar muchísimo. Yo vengo de una rígida con 150 delante y ni de coña se pedalea igual con la doble, pero mi espalda lo agradece mucho. No deberías pensar en comprar una bici de este tipo con estos recorridos y pensat que vas a pedalear como en tu rígida. En mi opinión el bloqueo funciona perfectamente, aunque suelo ir en la posición intermedia del amortiguador.
     

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