Yo mantengo (no sé hasta cuando) mis dos bicis de montaña con desarrollos de 10v. Todo es mucho más barato si está fuera de onda Y creo que, si ahora tuviera que cambiar la transmisión, lo haría a 11v
Yo voy con XT 2x11 y, aunque se ha notado la subida de precios y la dificultad de encontrar algún repuesto, de momento es asumible. El salto a monoplato supone un incremento de precio considerable.
Yo la bici que más uso actualmente es full Deore 1x12, también se nota el cambio de precio de pasar de GX o XT a Deore. Funciona de maravilla, pesa más, pero los recambios valen una cuarta parte. Por lo demás, conseguir las herramientas específicas poco a poco, atreverse a meter mano e intentar hacer lo máximo para tener la bici al día sin ir al taller. Hay cosas que se hacen en pocos minutos y parecen difíciles y no lo son en absoluto... tubelizar, cortar latiguillos de freno, purgar, cambiar cadena, cassette, discos, pastillas. Todo esto con voluntad se hace con los ojos cerrados porque tiene cero dificultad. Siempre me da respeto las zonas donde hay rodamientos, ahí ya me cuesta más tipo dirección, eje pedalier o bujes de las ruedas. Pero igualmente cuando toque intentaré hacer yo todo lo que pueda. Un saludo!
El pedalier y dirección no tienen ninguna dificultad. Si tienes pressfit necesitas las herramientas específicas, pero se pueden conseguir fácilmente. Las ruedas son más delicadas, y según que modelo acertar con la precarga justa no es fácil. Yo intento tocarlas lo mínimo.
Sí sí, soy consciente, en esos casos es respeto porque nunca les he metido mano. De pedalieres tengo un Shimano roscado y en la otra bici pressfit dub de Sram. A priori me da más respeto el Sram, pero cuando toque, compraré las herramientas necesarias y "palante". Un saludo!
Yo me las he comprado comprado aliexpres y como son herramientas que se usan muy poco pues no miro calidad, cazoletas cambio cada 2 o 3 años, purgar los frenos cada X años, que nunca aló había hecho y es súper fácil. Lo único que me queda es desmontar la horquilla.
Te refieres al mantenimiento de una horquilla de suspensión?? yo este invierno le meteré mano a la mía también. Ya que es de aquellas cosas que en taller valen un fortuna y quiero ver con mis ojos si realmente es tan difícil, teniendo los recambios y las herramientas adecuadas. Un saludo!
En un taller no cobran la dificultad, sino el tiempo. Hay cosas fáciles, pero a X €/h sale lo que sale. Horquillas hay algunas muy sencillas, y otras que son una pesadilla, sumadas a que a veces las mandan al servicio técnico y ahí ya te crujen. Yo con la SID no tengo queja, las revisiones salen relativamente asequibles.
Exactamente, cualquier día cuando tenga tiempo la abro, al menos para aprender. Nunca le hice la tenimiento y el día que falle pues me compro otra, ya que es de las "baratas". Rock shox tora tk para 26"
Hablamos de una Reba del último modelo, Solo Air, sin movidas raras (una horquilla espectacular la verdad, por eso me planteo hacer las revisiones). Yo creo que cambiar retenes y juntas, cambiar aceite y engrasar todo... con paciencia tendría que poder hacerlo espero! Entiendo lo que dices del taller y lo entiendo perfectamente, pero sino es difícil, le puedo dedicar una mañana de un sábado a hacerlo yo tranquilamente y así aprendo. Un saludo!
Lo mejor para ahorrar es salir con la de carretera, yo llevo dos años que salgo 90% carretera y el ahorro con respecto a cuando hacía el bestia con la de montaña el 100% del tiempo es brutal. A partir de ahí, en la de montaña el principal ahorro es hacértelo todo tu, no llevar neumáticos ultrablandos ni pastillas metálicas que se zampan los discos, y sobre todo no dejarse llevar y comprar cosas que no necesitas, no llevar componentes por encima de deore o slx a lo sumo y comprar siempre en oferta. Lo del aceite de frenos siempre he usado el hlm ese y va de pm y aceite en lugar de cera que es una ruina.
Si te fijas en el montaje de estas dos bicis, canadienses pero con piezas que se encuentran con total facilidad, verás que el btt es igual de económico que la carretera (otra cosa es que pretendamos usar a diario una bici copa del mundo): ("Brodie" Dinamo arriba y Tesla abajo)
El BTT de pistear si, el enduro, trail agresivo o cómo lo quieras llamar no, solo en pastillas, discos, cubiertas y mantenimientos de horquilla y amorto, aunque vayas a los más barato y te lo hagas tu se te va un pico. En carretera unas cubiertas normales de 20€ por temporada, cadena y cables te gastas 60 a lo sumo.
huy, la verdad que habría que ser muy retorcido, pero, teóricamente, si de lo que se trata es de perder metros gastando pocos frenos, se podría usar un Magura HS 11 (o 33) en una horquilla que sirviera. Tengo que pintar pronto una horquilla Orange, se me acaba de ocurrir mirar si es posible soldar los adaptadores por detras al estilo trial, que queda a veces chulo (el motivo es ciclomontanismo, donde todo ahorro cuenta, este año llevo dos cumbres en travesía -bajar por el lado contrario- con una bici cargada que tiene v-brake delante, en este caso porque no encontraba manera de quitar una vibración, pero el caso es que va bien, aunque ahorrar, no se, 10 € año o así como mucho calculando la diferencia. El freno correspondiente pasó a otra de todas maneras). Lo que no se discute es que el trato mtb es, normalmente, mas destructivo, eso está claro. Edito y añado como quedaría un hs por detras de la horquilla (la misma completa no es normalmente válida, pues mide solo 40 cm "A to C"
Bueno, no es que funcione mal, es que lo que vale tu horquilla, vale mi bici con horquilla incluida. Algo mejor debe de ir la tuya por ese precio.
Te cuento mi caso particular: Me tendria que comprar la bici. Deberia tirar todo lo que llevo en xt, tanto los frenos como la transmisión, y comprar Deore o SLX. En definitiva: que todo eso no me supondria ahorro alguno, mas bien al contrario.