A mi me tardó deshacerme de la bici que use (y disfruté) de 2006 a 2018, la tuve casi que regalar porque veía que no me la quitaba del trastero. Cero arrepentimiento. Claro, que no la consideraba ninguna joya, simplemente era una bici (bonita y muy bien montada, por cierto).
Vaya caída más tonta... Que levente la mano quien no haya hecho alguna de esas. Con esas edades no son nada buenas. Para ser presidente de los todo poderosos USA la bici es tan vintage como él Pensaba que tendría una MTB force One del c***n
Los rastrales y automáticos son muy peligrosos si los usas juntos. Yo cuando usaba rastrales no tenía problema alguno, pero al pasar a automáticos me lleve algún susto. El problema es que en situaciones apuradas sacas el pie por acto reflejo. Tienes en la cabeza que das hacia atrás y el pie sale. En el automático si das hacia atrás el pie no sale, y yo me enchufe alguna por ello. Una vez pillas el reflejo del automático, el problema pasas a tenerlo con el rastral, ya que en un momento apurado, puedes intentar sacar el pie del rastral de lado….yo por eso quite todos los rastrales.
Es un poco más complicado. Además de que faltan los discos , esas klein llevan, además de una dirección un poco rara, y un manillar-potencia de una pieza, como este:
yo salgo muchas veces con esta flaca de los 90,ademas que me encanta su geometría aunque la tengo "modernizada"
Se me olvidó decir que en una llevo un freno shimano deore del 2003 que solo le he cambiado el líquido una vez hace poco ,que ya empezaba a fallar tenía ya aire y de paso cambié el líquido . En otra una tija de 20 años y horquilla fabricada a finales del 2007 . También en una bici le puse unas ruedas de otra bici de segunda mano que vendí que almenos tienen mínimo 10 años. Bastantes piezas " viejas" llevo en las bicis aunque le haya cambiado las piezas algunas si que son nuevas como manillar , potencia , algun aro ,pero otras las he cogido de otras bicis.
No le esta faltando al respeto a nadie, ya que posturitas los hay en todos lados, y actualmente con 29" potenciómetro etc, mas. Llamar posturitas a personas que lo son no creo que sea faltar al respeto a nadie, en todo caso, eso tendría que decidirlo la persona a la que se lo dice(y el) según le parezca mal o bien. Casi todo el mundo no, algunos. Lo que ocurre es que los que no nos da verguenza ver a personas con bicis mas modernas, salimos igual con ellos y con nuestras "viejas glorias". Normalmente si tenemos ese tipo de bicis y las usamos, es por que llevamos muchos años encima de una de ellas, en mi caso mas que la mayoría de mi grupo, y si, hay mucho postureo como decía jaykay, ya lo había antes, pero ahora aun mas, multiplicado x 100 con las e.bikes. Tranquilo, los que llegaban últimos van a seguir llegando últimos y los que andaban mas van a seguir andando mas, pero a algunos les gusta divagar(tanto los de un lado como los del otro). Todo eso esta muy bien, pero yo y alguno mas en mi grupo esperamos a las eléctricas(que cada día parecen andar menos por que lógicamente no salen para mejorar nada)hablo solo de mi entorno, sobre todo lo demás que has dicho, no tiene que ver salir con una bici antigua para que no nos gusten las modernas y/o las tengamos, lo que si está claro, que el que es malo, y/o flojo, lo seguirá siendo lleve la bici que lleve. Totalmente licito, el "problema" es que esa válvula de escape es infinita, mientras que si la válvula de escape fuese solo salir en bici, disfrutarías fuese con la bici que fuese, no necesitarías mas de algo para disfrutar.
En mi opinión estas muy equivocado, que uno tenga una afición no va unido a que se tenga que gastar mucho dinero en ella, eso se llama consumismo y caer en la obsolescencia programada, justificándola con "tengo derecho", "me lo merezco" etc. Me quedo con lo de negrita. "Lo que de verdad importa" si existe, aunque para cada persona sea una cosa distinta, la gran diferencia entre los posturitas y el resto es que en el momento en que ellos no son el centro de las miradas dejan de ser felices, y al final su importancia se diluye con su superficialidad, por lo que deja de ser importante. Por otro lado, a los que el postureo no nos importa, disfrutamos llevemos lo que llevemos, y no necesitamos aparentar nada delante de nadie. Como te dije en otra cita, me parece estupendo, el problema es que para calentarte necesitas mucho dinero, y en el momento que no lo tengas se acaba "el calor". Bueno, ya sabes, empezamos en Galicia y acabamos en marte, pero es buena observación pues la bicis vieja con la que mas salgo, al cambio y compensando el euro, tranquilamente rondaría los 1200 euros, gama media(la bici) con componentes mejorados, grupo xt en su mayoría etc.
Discrepo. Cuando llevas una bici muy vieja, en descenso sobre todo, te pueden mojar la oreja quien no lo hace cuando vas en la normal. Es un plus más. Disfrutar de la bici y de la maquina. No lo vería como peyorativo sino como positivo salvo que se convierta en obsesión Siempre me ha gustado el material, y me gusta el buen material antiguo. Aunque vaya peor, me da placer el hecho de llevarlas, mirarlas, es puro fetichismo. No estoy de acuerdo, lo que tu comentas es una obsesión por el material donde sólo el comprar da placer. Yo compro bicis caras y no las compro para rendir y sacar tiempos y demás (sobre todo en carretera). De hecho si las compro a capricho las compro para quedármelas, pensando en quedármelas (de ahí que no uso electrónico en carretera). Que me guste el material no quiere decir que me la cuelen con ganancias no existentes, pero en mtb si que ha habido una evolución brutal, hay que reconocerlo.
Si, y no, es decir, ¿que hay gente que nos mira por encima del hombro? eso seguro y comprobado, basta hacer el mismo recorrido dos días y en uno(por ej) cambiar al bici de carretera por otra que no lo sea y encima sea vieja(que no mala), el 90% de los carreteros no te saluda(yo si lo hago en el 99,9% de las veces). ¿que otro porcentaje del total ni le preocupa la bici de los demás?, eso también. Es mas, yo creo que incluso muchas cosas de las de antes eran mejores, entendiendo como mejor que duran mas tiempo haciendo aquello para lo que fueron diseñados en su momento, por que ¿cuanta pasta hay que gastarse ahora para mantener una mtb moderna gama media?, en mi opinión bastante mas que antes. Es que las prestaciones vienen en su mayoría del que va encima, no de la bici, es como rascar 100 gramos pagando 400 euros y luego esa misma persona engorda medio kilo por no saber comer, un sinsentido completamente. Eso si es cierto, el problema es que la mayoría no distingue necesidades básicas de necesidades secundarias o marginales, por ser breve, para un profesional sacar un vatio de los rodamientos de sus ruedas, o de sus cubiertas, o de la aerodinámica es vital, por que cuando todos están a lo mismo eso puede marcar la diferencia(parecido a la f-1), pero en personas que no son profesionales, todo eso puede diluirse muy facilmente simplemente con adelgazar un par de kilos, o con planificar con un poquito de cabeza las salidas. Y lo siguen siendo, lo que ocurre es que lo han mitigado, pero una rueda mas grande como no estés acostumbrado a ella, al principio te parece un tren, lo que ocurre es que por ej lo compensa con mas comodidad, pués es menos critica en las bajadas, perdona mas, pero si te gusta practicar filigranas, o serpentear, mejor y mas divertida es la rueda pequeña. Lo de que ahora todos tiendan a las grandes es cuestión de lo de siempre, imposición de las marcas, como los discos en carretera. Todos sabemos que los pros seguirán siéndolo lleven lo que lleven y en el ciclismo son un escaparate para las marcas, mas que en muchos otros deportes. Para mi el mayor avance es la tija pija y las suspensiones.
Urban legend. Tengo una Colnago y una Btwin y me saludan igual. Lo primero: no. En mtb sobre todo la bici si resulta determinante. No hace andar al que no anda ni viceversa pero si eleva o disminuye el rendimiento de un modo importante. Lo segundo ok.
1- Ya, pero es que no he hablado de descenso, pues el dh es lo que mas ha evolucionado desde los 90, hablo de lo que hace la mayoría, que es xc con dificultad técnica baja, y en todo caso media. 2- Precisamente de esa obsesión hablo, cuando esa obsesión te impide disfrutar(por que no tienes no se que cosa) es la primera señal de que no es el camino correcto, disfrutar gastando sabemos hacerlo todos(yo el primero). 3- Eso es lo principal, y lo que importa, básicamente eso sucede por que es tu "origen", a muchos nos gusta tener en cuanta de donde venimos(no se si es exactamente tu caso), y sentir lo mismo de hace 30 años aunque el cuerpo solo lo aguante de vez en cuando. Algunos lo llaman ¿masoquismo?.
Mm, pues no, urban legend en tu zona, en la mía, sin ni siquiera cambiar de marca(dos orbea), cojo la orbea de carretera, y la orbea de 26" mtb reconvertida a hibrida(con rueda 700), y aunque no en el 100% de los casos, la mayoría no me saludan, y no me lo invento, soy poco dado a inventar, salgo al día siguiente con la de carretera, y el 90% de los carreteros me saludan. También puntualizo, por la semana saludan mas, ya que salen los que ruedan habitualmente, los domingos hay mucho posturitas, dominguero etc mezclado.
1. En mi zona las bajadas son técnicas por lo general, sin entrar en enduro o dh que desde hace años es ir dando saltos. 2. Exacto, pero no a todo el que le gusta el material y su técnica está obsesionado. 3. Es mi caso.