Hombre , depende de cada cuanto cambies de bici, yo aquí en el foro no veo muchas bicis de más de 8 años.
claro, lleva ruedas de 32, los componentes si son interesantes (saber que existen), es un 2x9 con pedalier bb30 (Alivio). Al reves, Brodie tiene la "Rebel" con ruedas 27'5 x 47 mm (WTB) pero drop-bar y grupo de carretera. Curiosamente, Marín tiene cosas parecidas pero está poniendo Microshift, que será seguramente el monoplato que ponga yo cuando toque. Haber, hay. Al finalizar el confinamiento, que no andaba nada, salía con una Orbea 1x7 de cantilever, la había construido para otra persona hace mas de 12 o 13 años, y un día hice 140 km (a ritmo patético, pero con esa bici y un "short", disimulaba).
¡Ah! ¿O sea, que para ahorrar deberia cambiar de bici ?. No hay mas preguntas, Señoria. Pueden cerrar el hilo, y no olviden apagar la luz al salir, que va cara.
No he querido decir eso, pero hay gente intenta ahorrar y después la bici no le dura ni 8 años, no por que la rompan, si no por que se compran otra. Ahí no hay ahorro ninguno, todo lo contrario. No se si es tu caso. También está claro que la bici de carretera es otra modalidad. Y se ahorra una pasta ej componentes con la contra de que solo puedes usarla en asfalto.
Te fallan los datos, un cassete de 240€ como un garbaruk pesa 100gr menos que los xt o GX, y eso es como un 22% menos nada de 20 gramos como dices. Y eso en gama media alta que si nos vamos a NX o deore la diferencia se va 1/4 de kg, solo en 1 pieza
Te he entendido perfectamente. Por eso he dado la respuesta que he dado. Da igual si es o no es mi caso.
Vamos a ver, el compi ha dicho que con una de carretera se ahorra más, no que haya que cambiarla para ahorrar. Y yo he respondido que mucho mirar por el ahorro y en 5 años se cambia de bici por capricho, y pongo 5 por poner una cifra alta, hay gente que cambia cada dos años.
240 euros para 100 gramos menos, o lo que es lo mismo, ni medio basó de agua, para realizar la misma función que un casette de 30 euros d acero. El peso es muy caro
Es igual, déjalo. No me apetece volver al inicio. Corramos un tupido velo y olvidemos este intercambio que no va a llevarnos a ningún lugar
Dime que casete de acero de 30€ tiene un desarrollo de 10-52. Y son 240 cuando te toque cambiarlo, nadie quita algo nuevo sin usar sin recuperar parte del dinero
unos cuantos mensajes mas atras me traicionó el subconsciente diciendo que la horquilla de trial 26" normalmente no vale para una btt, desde luego, no para un "proyecto" fiel al original, ya que horquillas tan cortas normalmente son de rosca, como la famosa Answer Accu-Trax, por la que se pagan barbaridades (o al menos, cifras altas), pero, como excepción, a un cuadro barato tipo Kona de gama baja 91-92 seguramente le encaje (medida 1 1/8??) y dé un resultado estetico y funcional, con sendos pares de Maguras. Y, claro, se puede visitar el video-blog de Ali Clarkson que es el friki de las Giant, GT etc de trial al estilo anglosajón.
Yo estoy diciendo que mi casette cuesta 30 euros y el tuyo 240 con una diferencia de peso ínfima. Si tienes ese desarrollo es por que tu quieres o por qué el mercado te lo impone... no te bebas un vaso de agua antes de salir y te ahorras los 200 euros jajajja
Por qué el mercado me lo impone no, por que es la opción con más desarrollo disponible. En el mercado tambien esta el axs o las roldanas ceramic speed de 500 pavos y como no veo ninguna mejora sustancial no me intereso por comprarlos
De todas maneras hay cassettes que es casi imposible encontrarlos en estoc, sobretodo Shimano de 12v, es de pensar que cuando haya estoc de todos habrá precios más normales. No habrá cassettes de 12v a 30 euros, pero seguro que Deore o SLX por 80-90 euros, que es un precio alto, pero más razonable... Sram es otra historia, porque con el XD sólo puedes poner de GX para arriba y eso ya pica bastante más... pero bueno el GX no debería vale lo que vale ahora tampoco... Un saludo!
Desde que el mercado impuso el monoplato. Yo tengo 3 platos y 10 v, subo paredes. Os están engañando pero bien.
El slx 12 estaba hasta hace poco entorno a 70€, el deore entre 50 y 60 y algo creo recordar. Los precios de ahora son una locura. Recuerdo mirar para pasar a mono plato Shimano slx y sin bielas poniendo plato chinorris salía todo por menos de 200€, con bielas 260-270, ahora es inviable.