Es tedioso. Y eso que es a pastilla nueva. Si se trata de eliminar ruidos/roces/desajustes con pastilla usada, dejando el tacto que te gusta, el rompecabezas tiene más piezas... Purgados, roces, aceites, ruidos, desajustes de discos... a mí todo eso me suena a viejo mtb, y quiero alejarlo todo lo que pueda de la carretera . Un placer el puente. Saludos.
Estas carestías que apuntas de las zapatillas de carretera son las que hacen que las tenga muertas de risa sin usar . Ese calzado necesita una nueva evolución, o tampoco es lo mío. Saludos.
Dejando a un lado que los negacionistas sois unos negados para la mecánica y no habéis probado los dos sistema como toca, es decir, un hablar por hablar en la barra del bar.. Este finde en Pirineos bajando puertos de verdad se puede decir que con unas buenas ruedas y zapatas, se baja de sobra con llantas de carbono. Peeeeero manos y brazos destrozados. Con discos ni te hubieses enterado. Como nos gusta el postureo del carbono y perfil, con mal tiempo por esos sitios te la juegas en cada curva si no llevas discos. Fernando Galvis, ya te queda menos!! 3min perdidos de vida
Yo subo y bajo la bici 3 pisos por la escalera... Con zapas de carretera me mataría sin salir de casa. Ni me planteo ese tipo de calzado. Además está el problema de tener que comprar calzado duplicado para mtb y carretera. No mola nada.
Normalmente son 5 minutos. Alguna vez la cosa se tuerce y te empiezas a dar de cabezazos.... Como con toda la mecánica. A veces sale a la primera y a veces a la sexta. Si hiciéramos caso de estas cosas no llevaríamos ni cambio trasero ni desviador ni casi nada. ¡Que levante la menos quién no ha tenido problemas con algo alguna vez! El foro está lleno de gente pidiendo consejo sobre ajustar o poner casi cualquier pieza de la bici.
Pues yo cada vez le hago menos mantenimiento a la bici. Lo que mas es limpiarla y cambiar tubulares. Si tienes una rutina establecida de cuidados tardas un suspiro. El cambio ya ni se toca, algún rodamiento cada mucho tiempo.. tema discos y tal lleva rato porque la gente es manazas Pues los de verdad, los de 15-20km al 8-9 de media.
No te lo crees ni tú, 3 min jjj Sobre lo de las manos y brazos destrozados por frenar ya m lo explicarás, a mí eso no me ocurre pero claro, luego ves la posición de alguna maneta y todo cobra sentido ( no digo sea tú caso)
No me creo que bajes con las manos destrozados. O es que cuando no habían discos llegabas destrozado!!?? David, lo que pasa es que te has hecho un señorito… y mayor.. jajaja
En serio, yo no he conocido a nadie con problemas/debilidad en las manos en el descenso, pero dejo abierta la posibilidad para el que lo necesite. En ese caso, vería muy bien tener que cargar con el sistema. Es el único caso que veo útil al disco. Saludos.
Yo hace un par de veranos bajando artaburu sí que terminé con las manos entumecida. Al porcentaje hay que añadir rectas cortas,curvas ciegas, y ancho insuficiente para cruzarse bien con un coche. Iba frenando de continuo. Pero me ha pasado una vez en una ruta muy puntual.
con ese "bicho" y discos las manos tambien sufren....si bien los dedos no tanto la zona de la mano que se apoya/sujeta el manillar lo nota
Por lo visto en el gráfico y lo que cuentas de la frenada continuada, Artaburu no es un puerto para discos... No permite refrigeración Incluso para esa única ocasión, y de poder elegir, eligiría el mal menor... Saludos.
Es que ese puerto es de esos especialitos. Ahí sí que vienen mejor los discos… pd: pero que maravilla para subirlo!
Que se encojen los nervios , el segundo dedo ya no abre del todo La otra mano no es tan exagerado De normal no me duelen , pero hay días que cuesta agarrar