Hola. Le comenté al de la tienda si podía ser el cierre trasero, como dices, que a veces es causa de ruidos ilocalizables, pero me dijo que si fuera eso, en los rampones lo notaría más fuerte que nunca y es al contrario, cuando la cosa se pone dura y tengo que tirar de piñones grandes con tensión de cadena y cadencia baja, porque no me da para más, el ruido desaparece o es muy esporádico. Sin embargo, te pones a rodar en llano a toda pastilla y ahí está el reck-reck. No obstante, como no cuesta nada, lo revisaré. Sí, he hecho alguna prueba para ver si lo daba de ahí. Estando parado, me he apoyado en cada uno alternativamente, ejerciendo fuerza a ver si emitían algún crujido y nada. Está de nuevo en taller, a ver si me pueden averiguar algo. Ya os contaré. Saludos.
A mi me pasa igual en mi trail cf7 con 1000kms, solo en piñones bajos cuando pedaleo con fuerza, solo que yo no he engrasado aun pedalier y no se si viene de ahi, si que he revisado sillin (cambiado que es de carbono), tija y pedales. Probare eje trasero y sino pues pedalier, pero da bastante por culo el ruidito aunque la bici sigue yiendo de escandalo.
El eje trasero es un mar de ruidos…además suena en diferentes circunstancias, es todo un misterio. Engrasadlo bien y también las punteras de los bujes donde apoya en el cuadro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta mecanica-tecnica. Para sustituir la sirga del cambio trasero, hace falta alguna herramienta para guiarlo o la funda es completa desde el pulsador hasta el desviador? Gracias.
A mí me enviaron el pulsador en garantía,con la funda y todo.. simplemente pasé el cable por la misma funda y entra perfecto
Te lo mandaron con funda pero utilizaste la funda que tenias montada en la bici? simplemente pasando el cable de arriba a abajo?
Correcto,la bici tenía dos meses si llega, entonces aproveché el que traía,solo deslizar por la funda, fijar, cortar, ajustar, bastante fácil
Lo ideal sería que pusieran a la venta el cuadro tope de gama con el amortiguador trasero y juego de dirección. Parecido como hicieron tiempo atras con el de Van der Poel , solo q en este caso tb venia la horquilla. Y duró menos q un polo al sol. No entiendo pq las marcas no ofertan más cuadros sueltos y más con el tema de retrasos por falta de componentes, cuando muchas veces lo suyo propio que fabrican ,venden y lo verdaderamente novedoso es el cuadro en si. Señores de Canyon Iberica tomen nota !
Los rodamientos del pressfit son una caja de música , si sólo te hace ruido al pedalear con fuerza , prueba a pedalear con un solo pie y luego cambia de pie , sabrás q rodamiento puede estar "cantando" o q pedal q también crujen de roscas a bielas q dan gusto. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Gracias. En teoría me revisaron el pedalier, pero no sé si solo engrasaron o miraron también el estado de los rodamientos. Como está en taller, cuando vaya a por ella pregunto qué le han mirado. Saludos.
Buenos días Te cuento lo que me ocurrió hace un par de años por si te sirve en tu caso, o si puede ayudar a alguien más. Fue con una anterior bici. Sólo me aparecían los crujidos cuando pedaleaba en los 3/4 piñones más bajos. Tras probar a desmontar y engrasar bielas, pedales, plato, cazoletas de pedalier y cadena, ya desesperado, se me ocurrió la feliz idea de revisar el cassette. Era un XX1 (desconozco si en el caso de Shimano corresponde a la misma estructura). El problema radicaba en la fricción entre el casquillo que enrosca en el núcleo de la rueda y el cuerpo de piñones, que son flotantes. De fábrica viene engrasado, pero con el tiempo la va perdiendo. De entrada no le veía la lógica, ya que ambas piezas son flotantes únicamente con el cassette desmontado (una vez instalado en la rueda quedan fijos). Pero aún así, no dejan de ser dos cuerpos independientes que sometidos a presión, friccionan. Por desgracia tardé como 2 meses en dar con el problema, lo que imagino que aumento la tolerancia entre ambas piezas por el mayor desgaste "en seco", y el problema a raiz de ahí fue que cada 2 meses rebrotaban los quejidos. No me quedó otra que sustituir el cassette. Un saludo
Gracias. No sé si he entendido bien, te refieres a la parte exterior "estriada" del núcleo que encaja con el cassette? Y la solución fue, entiendo, poner grasa ahí? Tomo nota de todo esto porque por experiencia, en el asunto ruidos, pasa uno por muchas visitas al taller. Saludos.
Así es. Pero no sólo por la parte estriada exterior donde encajas la herramienta para roscarlo al núcleo de la rueda. También en el contacto interior del casquillo con el piñón mayor (42,50 o 52, según), por los huecos entre coronas. Es algo complicado de acceder a ese punto, yo lo hice con una pistola de engrase de caña larga. Con el cassette desmontado, se puede igualmente ir introduciendo la grasa presionando con los dedos por la parte interior roscada del casquillo hasta que rebrote por la unión de ambas piezas, pero resulta algo complicado por la escasa tolerancia entre ambas. Como te digo, esto me ocurrió con un cassette Sram XX1 y desconozco si ocurre con otras marcas. Todos sabemos lo incómodo y desesperante que llegan a ser a veces esos "clac-clac" en una ruta.
Sabéis qué tarda una canyon comprada “en existencias “ en llegar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk