Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Pues entonces poco más que decir,
    Hasta ahora jamás he dado un llantazo pero nunca estás fuera de ese peligro.
    De todos modos para las zonas de sendas tengo la oiz
    Esta la busco para rutas largas y subir aunque también la metería en zonas no muy complicadas.por eso me daba miedo las ruedas de carbono.
    Incluso barajaria venderlas y montar unas dtswiss de aluminio como uso hasta ahora
    Si veo que me puedo mover bien quitaría la oiz

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  2. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Lo único que hay que tener en cuenta con las ruedas de carbono es la presión,no hace falta mouse,yo tengo la 9.8 2021 y a 1.4 detrás es imposible dar llantazos,en la lux trail igual a 1.3 y ya tienes que dar en un canto a mala leche, peso sobre 77,eso sí hay que tener manómetro y coger el dato de cuándo no canteas. .. pero peor es las 2.2 de serie que tengo el aro rascado por lo poco protegido que va por la goma,con unas 2.35 se solventa bastante ,en la lux intacto,eso ya depende de la zona si hay muchas piedras...
     
  3. Coyoterojo

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    Realmente yo soy de ir con bastante presión.
    En la oiz suelo llevar 2.1 atrás o a veces algo más y delante al menos 2.0
    Si llevo poco aire me da la sensación de mucho flaneo u de no avanzar

    Mi zona es seca, Compacta y algo suelta pero no de piedra gorda.
    Lo único en alguna zona de sendas tienes roderas de moto que pueden hacer que la llanta este más expuesta al roce.
    Ya te digo con dtswiss 1990 1700 1650 no he tenido ningún problema jamás.
    Solo algún pique de alguna piedra

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  4. popeye2

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    Los aros de la ruedas Bontranger de carbono están garantizadas por dos años contra roturas. Si lo rompes montando, ojo montando, por un llantazo te cambian el aro gratis.

    Así que sin miedo...
     
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  5. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Pues eso me deja mucho más tranquilo.
    Mañana vuelvo a la tienda lo hablo todo con ellos y a ver por dónde sale la cosa
    Gracias a todos


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  6. Samort

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    Ojo con el ancho de llanta que influye en la presión, yo con 30mm delante a 1.0 -1.1 ,ayer en la lux salí a 1.0 y me dice un n compi eso es una piedra jajaja
     
  7. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Mi zona es zona Levante,lo mismo,pero además con bastante piedra,lo que dices de flaneo con esa presión,lo único que se me ocurre neumático demasiado ancho para el ancho de llanta o muy fina la carcasa sin protección
     
  8. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    En esta y la otra que me citaste
    Llevan 25 mm de ancho interno cubiertas maxxis ardent e icon en 2.20

    Me referia a que no me gusta la sensación de ir demasiado blando sobre todas rodando aunque quizas me ayudaría en sendas y subiendo

    Si cojo la Trek le dedicaré más tiempo a la oiz solo sendas y así no me importará ir más "lastrado" en el llano

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  9. zarhot

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    hola buenas, una preguntilla para quien lo sepa. Me sabríais decir qué métrica tienen los tornillos que sujetan las piezas de plástico que van fijadas al cuadro en las salidas de los cables por la zona de la pipa, y en esa tapa que hay en la parte inferior del tubo diagonal?
     
  10. Samort

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    A pues, si igual es ya como te sientes más cómodo, parece todo correcto, a mí gusto mucha presión como para notar flaneo, eso ya sensaciones de cada uno
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    M4 , cabeza avellanada.
     
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  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!! mañana me acerco al L&M, que en tiendas de bicis de mi zona no sabían ni tenían...
     
  13. manuca

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    Por fin llego despues de año y medio, 9.6 talla s. El cuadro parece de chica pero es lo que tiene ser pequeño[​IMG]

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  14. lopin5

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    Que la disfrutes mucho

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  15. gohan

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    Aunque no tenga nada que ver con la Procaliber y sea algo más general me sorprende mucho la gente que va con presiones tan sumamente bajas.

    Llevo las ruedas Kovee de 30 mm. y el otro día yendo a más o menos 1'7 en la rueda trasera, en algunos escalones de roca de 10 cm. - 15 cm. ya iba con algo de miedo de golpear el aro por las sensaciones de la baja presión. Incluso aflojé el ritmo. Ni bajo fuerte ni peso mucho, 63 kilos. No me atrevo a ir tan bajo ni loco, y menos sin llevar "churro" de espuma como protector.
     
  16. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo peso sobre 77 y detrás la suelo llevar a 1.3 a 1.4 ya la noto muy dura y no das llantazos ni de coña a 1.3 es posible,pero muy fuerte tiene ser con un canto
     
  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    1.3 en unas llantas de ancho interno con neumático de 2,2 es la presión ideal, ya puede depender de tu peso dar más o menos....
    Yo para mí procaliber de 2015 me acabo de hacer unas ruedas de ancho interno de 30 mm y estoy funcionando a 1.1 para mis 66 kg...
    He bajado detrás de enduros sin quedarme atrás con una gran solvencia y no he pegado ningún llantazo....
    Con ese ancho interno a partir de 1.3 kg es una piedra,.irás dando botes a la menor piedra que pilles

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  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ahí hay que ver por dónde se mete cada uno,pero vamos en mi punto de vista con mucha piedra y en zona técnica con más de 1.3 estoy de acuerdo,muy rebotona y cero tracción..
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Eso es.

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  20. Fazeron

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    Buenos días. No se si está bien poner esto aqui.
    Sabéis de algún taller en Murcia que toque habitualmente el tema de isospeed de la Procaliber?.
    Gracias.

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