Te refieres a que ya ha salido la 12.15 para todos o solo para los que tienen instalada la beta 12.14?
HR color es la IQ del compi forero que anda por aquí , ya la llevaba en el plus Es lo único externo que le metí de momento
Hoy estreno del 1040 cargado con firmware 12.15. y ruta en carretera de 2h 30'. He estado probando de forma especial el enrutamiento a un punto del mapa al que se llega de forma habitual por carretera nacional y en los 12 km finales por una local. - La legibilidad de la pantalla ha mejorado mucho con las nuevas fuentes, aprovechan mejor el campo de información. - Los sensores de cardio, velocidad, cadencia, Di2 y luces Bontrager delantera y trasera no han sufrido desconexiones (llevo un plugin IQ de Strava). - El funcionamiento del nuevo chip GPS es impresionante. Una vez subida la actividad a Connect ves que la línea roja se solapa con el trazado de la carretera como nunca habías visto. - Consumo de batería al final de un 3%. - La indicación de temperatura creo que está más ajustada. Llegando a casa marcaba unos 25,4º cuando el termometro que tengo en el exterior de casa rondaba los 24,5º. Eso sí, si te paras al sol o ruedas lento en una subida se dispara como no puede ser de otra forma. Vamos, que necesita chorro de aire para funcionar medianamente bien. - El enrutamiento sigue tan desastroso como siempre. Si la ruta que he hecho es lo más habitual en la zona, a Garmin se la suda. Te indicará que vayas por las rutas más inverosímiles, alargando el recorrido de forma ilógica. Resumiendo, no le puedes hacer el menor caso hasta que te metes en una carretera local y ahí enruta mejor. - Los porcentajes de pendiente siguen refrescándose de forma lenta, en parte porque los cambios de altura son lentos. Supongo que cuanto mayor sea la velocidad ascensional más rápido se actualizarán los porcentajes. - Creo que a pesar de tener la ubicación "casa" con su altura guardada, el 1040 reajusta la altitud por mapa DEM. Al darle al start en cualquier ubicación, guardada o no, siempre lanza el mensaje de "Altura ajustada en ubicación". En próximas salidas iré testeando diferentes aspectos
Gracias por compartir tu experiencia. Algunos puntos que comentas habrá que esperar un poco, porque la desconexión de sensores en Garmins anteriores no pasa siempre, es algo aleatorio. Igual algunas salidas sin problema, y luego en una misma salida falla unas cuantas veces. Con lo que en una única salida (o 2) difícil descartar el problema. La novedad es que el 1030+ llevaba 2 chipsets bluetooth, el normal y el smart, y había que vincular los 2 con un móvil para tener todas las funciones, si sólo tenías uno, pues igual no te entraban los avisos de llamada, etc... aquí han quitado el bluetooth antiguo, y sólo se usa el smart para todo, debería ser más limpio. A ver... La inclinación y temperatura, según algunos youtubers, va igual que en modelo anterior. La inclinación lleva un desfase que no es muy usable, y la temperatura tendrás de media unos 3-4ºC más de los reales, eso de que le de el aire, etc... no tiene nada que ver, porque vamos 2 compañeros de la grupeta en mismas condiciones y los 1030+ especialmente marcan mucho más que otros equipos Karoo, wahoo, incluso Garmins anteriores. Se comentaba que la CPU al ser algo más potente en estos modelos 1030+/1040.... se calienta más y afecta al sensor de temperatura que lo tiene muy cerca... Lo de la precisión del GPS también es... relativo y a estudiar. El GNSS lo único que añade es poder trabajar en bandas L1 y L5, cosa que los GPS normales hacen sólo en banda L1. Pero en los GPS modernos ya tienes disponible conexión a GPS+Glonass+Galileo, etc... con lo cual siempre puedes mejorar precisión en equipos anteriores (consumiendo algo más de batería), aunque esa mejora de precisión en ciclismo en mínima y para distancias de 50 o 100km, que sean varios metros más o menos, tampoco lo considero crítico. La frecuencia L5 tiene sentido debajo de edificios muy altos, acantilados, etc.. para que mantenga la señal. con lo que si haces una ruta por carretera o sitios "normales" esa supuesta mejora de precisión es placebo. Los GPS Garmin desde hace años han sido bastante fiables y referencia en cuanto a tracks. Otros fabricantes con el mismos chip GPS (el famoso Sony) eran menos precisos porque los fabricantes para ahorrar batería bajaban potencia y en malas condiciones podían tener pérdida de satélites y precisión y ahí el track se iba. Para mi no es más que un 1030+ con nueva tipografía (que tengo que decir que me gusta porque en sitios como climbPRO que las letras son super pequeñas, aquí las han hecho algo más grandes y redondeadas, facilitando su lectura), y por lo demás... pocas diferencias tangibles reales de un modelo a otro, pantalla, marcos, diseño, resolución y color, peso y funciones... De hecho que haya salido al mismo PVP que el anterior, cuando Garmin está disparando los precios, es que fabricar este y el 1030+, les debe salir casi igual.
Hoy acabo de descubrir algo Enchufado al pc no se apaga la pantalla al cargar Enchufado a un adaptador de pared si se apaga al cargar
La batería dura bastante más en 1040 normal que un 1030. Hoy salida con el 12.15 y bastante bien, ya han mejorado. La temperatura creo ya la han tramitado y marca más hacia lo real. Hecho de menos los avisos del di2
A mi no se me apagaba enchufado a pared y cuando me levante estaba bloqueado, le force el apagado y a partir de ahi perfecto, el martes lo use y muy bien, mañana lo volvere a probar
Una pregunta que diferencia hay con el Garmin 1040 y él 1040 bunle? Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hoy nueva salida y otro aspecto positivo, respecto al 1030 Plus, es el cálculo de tiempo cuando se fija un destino. De momento lo estoy haciendo con puntos del mapa, no con trayectos. Me está dando unos tiempos de llegada a destino correctos, y si es al final de una subida, incluso va retrasando el momento de llegada. Antes le daba igual, llano, subida o bajada, te marcaba un tiempo de 3 horas cuando al final llegabas en una. De momento, el funcionamiento básico de toma de daros, conectividad con sensores, conectividad con el móvil (notificaciones), etc. es correcto. Con relación al Di2 hay un bug con la falta de avisos de corona grande y pequeña. Además de un rectángulo negro en el campo gráfico del desarrollo que tapa el número de plato/corona. Cuando decía ayer que el trazo que dibuja el GPS es muy bueno, no lo digo porque me vaya a calcular el kilometraje de forma exacta, que también, es más por lo bien que calcula la posición y cómo lo representa sobre el mapa. Trazado perfecto sobre carreteras, cruces, rotondas... Yo no había visto nunca nada parecido. Hay mucha controversia sobre si el 1040 no es más que un 1030 Plus. La verdad es que lo que se dice novedad no es. Es el mismo dispositivo al que se le va mejorando el funcionamiento y se le da un lavado de cara con una interface modernizada. Pasar de un 1030 a éste supone una inversión condicionada a la venta del anterior y disponer así de un dispositivo nuevo, con tres años de garantía. Que a su vez podrás vender en su mejor momento en 2-3 años. Es lo de siempre, cada uno valora si le merece la pena o no.