Y con respecto a la talla xl, mido 1.86 en carretera mi talla es una 57, creeis que me irá bien esa talla??
Sigue siendo la mejor bici de 1900 euros que encontrarás en el mercado, pero madre mía como va todo esto... hace dos años valía 1599 con los mismos componentes que ahora! y la sustituta ya se va a 2.200 ojito eh!
Chicos estoy dispuesto a cambiar los frenos de la XC900, los Level T frenan, no digo que no, pero ese recorrido de la maneta, a mí, que freno con un dedo... me mata, es muchísimo recorrido para un sólo dedo, en senderos largos acabo con la mano muy fatigada, así que voy a ir sobreseguro, o SLX o XT. Mi duda es, tiene dificultad pasar el cable de freno por el cuadro? necesito usar una guía primero o enchufo el cable pa dentro y ya saldrá? Ya sé lo de los ruidos y tal que hay que poner algo para que no haga ruido. Tampoco descarto pasarlo por fuera y a cascarla porque no me molesta. Un saludo!
Yo el primer día de comprarme la bici apreté uno de los tornillos de los Level T que sirve para ajustar el recorrido, apretándolo casi al máximo se queda un recorrido en el que la maneta apretada queda en paralelo a los puños, con lo cual mucho mejor... No sé si has probado eso. Respecto a lo de meter el cable del freno por dentro, yo me lo planteé al principio y no está pensado el caudro para eso ya que no hay manera de sacarlo luego por detrás, ya que los únicos orificios que tiene están pensados para el cambio. Hace un par de meses le metí tija telescópica y justo hace una semana le hice yo el cambio del cable del cambio con una guia y más o menos tengo visto cómo está hecho el cableado de la bici. En resumen, creo que lo de meter el cable de freno por dentro no es posible en este cuadro. Espero haberte ayudado.
Sí sí, me has ayudado. Por una parte me gustaría no tener que gastarme el dinero en unos frenos cuando de potencia de frenada no me están mal. Es simplemente el recorrido de la maneta de la que absolutamente todo el mundo se queja en estos frenos, igual pruebo de subir un poco la maneta con el tornillo que dices, pero es que no quiero que la bici parezca que lleva los pitones de un toro tampoco... en fin... no entiendo porque montan este modelo de frenos la verdad... O mejor dicho, quien diseñó los frenos con ese recorrido en la maneta.
Y el recorrido no se puede mejorar con purgado acercando las pastillas a los discos. En la xc100s que lleva los level, el recorrido es corto. Es verdad que en la tienda hay otra igual y el recorrido es mayor, por lo que he pensado que se puede mejorar con tema de purgado y acercando las pastillas. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Se puede acercar incluso sin purgar, tu quitas las pastillas, aprietas la maneta dos veces, pones pastillas y ya tienes un recorrido perfecto para unos frenos, pero en dos salidas por senderos vuelven al punto inicial... y esto parece común en todo el mundo que tiene los Level T, tú le has dado caña a los Level en la XC100S y sigues teniendo el recorrido corto en la maneta?
Yo los cambie nuevo por unos xt que tenia en mi otra bici. Lo poco que los probé no me parecieron que frenaron nada mal. Lo raro es que vuelvan para atrás.... no se... en lls shimano no retorna se mantiene la presion. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buenos dias, le tengo echado el ojo a la race 740, que para lo que la quiero y el terreno por donde me muevo, me parece ideal. El caso es que no encuentro mucha informacion sobre esta bici y me choca, ademas, que tiene 60 cm de tubo horizontal en talla S, y no se si sera demasiado....... A ver si alguien me puede iluminar.
Cambio de manillar y sillín en la XC900: Manillar Procraft 720mm (125gr) y sillín Pro Sthealth. Un saludo!
Puedes hacer una foto del tornillo en cuestión? La verdad que los frenos Level son un coñazo. Gracias.
Por aquí ya hay varios que han metido el cable del freno por dentro del cuadro, incluso han puesto fotos. Yo tengo todo lo necesario para hacerlo, pero me da un perezón terrible... Un saludete
A mí me llegan frenos esta semana (y espero no volver a cruzarme con unos frenos Sram, al menos como estos...) y estoy con ese debate interno... tengo que cortar cable igual, me lío a montarlos por dentro o lo dejo por fuera y no me complico la vida? la verdad que es un tema meramente estético, porque si algo no me ha dado problemas del freno es el cable por fuera. Este fin de semana fue la gota que colmó el vaso, a 30 grados a la sombra, en una bajada por asfalto, freno y se queda el freno rozando, como si se hubiera calentado y no volviera bien a su posición, no tengo suficiente con aguantar el recorrido de la maneta y el tacto de chicle, como para que encima se calienten en una bajada random por asfalto... Ojo dicho esto, lo que siempre he dicho, potencia no me ha faltado nunca, pero nunca he acabado de ir a gusto con estos frenos.
Yo de momento llevo 4 meses y unos 1.300 Km con ellos, ya gasté unas pastillas traseras, y de momento todo OK, aunque me ha tocado purgar para evitar el tacto chicloso. Y este finde sin ir más lejos los probé bien probados en la sierra de Madrid. Lo mismo es que con el tiempo se degradan... Yo si montase unos frenos nuevos, metería el latiguillo por dentro, a no ser que quieras montar telescópica por lo que sea (yo me lo estoy planteando). Si no meto telescópica este verano, meteré el latiguillo por dentro. Un saludete
Frenar frenan, pero no me dan seguridad con tanto recorrido en las manetas, yo llevo frenando siempre con un dedo y en más de una ruta he acabado con el freno trasero que ya me tocaba la maneta en el resto de dedos... preferiría los típicos Shimano de gama baja (tipo MT400) que no tienen ninguna regulación, pero tienen un tacto y potencia igual el día que los purgas y pones pastillas nuevas que el día que estás con las pastillas en el hierro. El problema siempre ha sido que en la ruta más exigente a nivel de frenos es en la que menos dan la talla, aun así repito, que nunca me he quedado sin frenos en una bajada, simplemente el tacto y recorrido de la maneta no es para mí. Los que podáis aprovecharlos lo mejor es intentar amortizarlos al máximo, ese es mi consejo, con todos estos cambios siempre se palma pasta y es lo que quería evitar. Yo lo he intentado, pero al final unos SLX valen 170 euros y en mi caso voy a ganar bastante en tranquilidad en las situaciones más complicadas. Los Sram los meteré en wallapop, por poco que me den prefiero eso a tenerlos en un cajón. Si alguien los quiere para tener un recambio o lo que sea que me diga...
En cuanto a pasarlos por dentro... Primero tengo que quitar esta tapa y pasar una sirga o una guía para después pasar el freno no?? la guía debería pasarla desde arriba para abajo no?? y tendría que quitar la tapa de arriba donde pasa el cambio: Tapa de abajo: Tapa de arriba: ¿el cambio tiene funda completa hasta abajo o va la sirga suelta en algún momento? también me interesa este tema para cuando toque cambio de fundas y sirgas. Un saludo!
Saludos. Cambié llanta y discos, pero me da la sensación ahora que llevo la rueda algo frenada. ¿Sabríais decirme si es así? Juraría que antes la rueda estaba más tiempo girando. https://we.tl/t-Y5HCq34iZm ¿Cómo puedo saberlo? Me lo cambiaron en una tienda, no lo hice yo.