Pues eso. Yo dejé la bici para una reparación y resulta que intercambiaron el cierre de la rueda trasera con el de otra bici. La cosa no pasaría de simple anécdota si no fuera que el eje que me pusieron sería de una enduro o de una descenso y en vez de utilizar llave allen del 6 era la del 8. Total, suerte que me dí cuenta, sino, a las malas, si algún día hubiera tenido alguna avería, no hubiese podido sacar la rueda ya que allen del 8 no llevo. A otro compi, el mecánico, en una típica revisión, se olvido de ponerle las pastillas de freno, y a la primera bajada tubo que parar porqué noto algo raro.
He tenido varias... Montar cubierta del revés, mellar un aro de carbono metiendo una cubierta, doblar el cambio... Pero la palma se la lleva: Hace bastantes años, estando de viaje, me quedé sin frenos. Tuve q ir a la primera tienda q encontré a pedir el favor de q me lo purgaran (el trasero). Metieron dot en un freno Shimano...
Cagadas gordas no porque hace años que no voy al mecánico, pero dejé de ir porque con la stumpjumper recién comprada tenía un crujido cuando me ponía de pie, y despues de llevarla 3 veces y que se la quedarán una semana cada vez, desmontarla entera, engrasar y volver a montar, resultó mirando en foromtb que solo había q apretar media vuelta un tornillo del basculante, justo el único que no se dignaron en quitar. Encima tuvieron el morro de cobrarme cada vez pese a estar la bici en garantía eludiendo a q no se la había comprando a ellos siendo distribuidor oficial Specialized. Desde entonces mis bicis no pisa un taller. La cagada más grande que he hecho yo ha sido purgar sacando las pastillas, montar rueda y salir a rodar sin las pastillas montadas, menos mal q me di cuenta al segundo...
Montar los muelles del eje de la rueda al revés. Básicamente eso gripa el je porque el muelle se mete por todo el eje y encasquilla todo. En la rueda trasera el destrozo ya es máximo porque se te mete en el cassette y ya lo has visto. hasta te marca el cuadro de carbono. Unas risas vamos...
Los frenos me chirriaban mucho, llevé a que me lo revisaran. Me cambian la cadena que no tendría ni 100 kms. Los frenos ni los tocaron, me di cuenta en casa. Ese día youtube, dos tutoriales, ir a un centro comercial, comprar pastillas y a partir de entonces lo hago yo. Las pastillas estaban frenando con el hierro, la resina toda comida. Al final, gracias a los talleres de impresentables, aprendes a hacerlo tu mismo, mas barato y ahorro en viajes.
A un amigo, quitar un fondo de llanta tubeless elástico, cambiarlo por una cinta adhesiva (porque el tipo no sabía ni lo que era eso), echar el líquido y cobrar 50€. A otro amigo, en un cambio de rodamientos para una rueda delantera, decirle que estaba "rota" y querer venderle otra rueda. Y podría seguir ahí todo el día. Mi bici no pisa un taller. En todo caso, Action en Montcada si no tengo tiempo y es algo muy urgente, pero por lo normal, hace años que lo hago yo todo.
Yo nunca piso taller. La última la lié yo. Monté el eslabón rápido del revés... La cosa no iba nada bien.
Yo durante años montaba el eslabón rápido sin saber que tenía flechita de sentido de marcha. Y nunca ni un problema, y eso que soltaba la cadena cada 2 x 3 para limpiarla (MTB).
Yo sí lo sabía Pero estaba haciendo pruebas para ajustar bien el cambio y, después de quitar y poner un par de veces, ya se me fue el santo al cielo. Soy de naturaleza despistada, lo tengo asumido. En algunas cadenas el eslabón rápido es simétrico, pero en otras no.
cubiertas del revés, tornillos sin apretar, cassette suelto, pressfit montado sin grasa, cadena de 10 en cassette de 11, me pongo y no paro
No soy de pisar talleres pero centrar ruedas no es lo mío o no me e puesto nunca ... Ruedas de segunda zarpa las lleve al decarton a centrar que estaban un poco " distraídas" me cobraron y las dejaron igual. Ruedas " top " ( MTB de menos de 1450 grs ) después de un llantazo y doblar un radio las lleve a revisar y apretar cabecillas y cambiar el radio . La trasera ok la delantera la desaparaguaron . La dejaron pegada a un lado . Me monte una flaca con el famoso cuadro Orbea de rcz y horquilla " china " de carbono , frenos 105 Shimano , mal montado el delantero por mi parte ... No paraba de rajar la cubierta delantera con las zapatas .. la lleve a una famosa tienda y la respuesta fue que la culpa era de la horquilla china ... Un par de vídeos de YouTube , y o magia no es la horquilla ... Saludos
¿Montcada i Reixac?. Si es así tomo nota. Por cuestiones de trabajo me muevo por la zona con cierta frecuencia, y a veces no puedo dedicarme yo a la nena. Va bien saber de algún lugar de confianza que me venga de paso.
Rotura de dos radios en rueda delantera. Trabajo de reparación bien hecho, pero me montaron la cubierta al revés. Cassette con falta de apriete también a mi... Pero en mi caso con la bici recién comprada, vino así de fàbrica
Ha habido varias pero las más grandes han sido 2. 1. Dejo la bici para un cambio de cables y fundas en un grupo Campagnolo. Cuando la recogo el cambio no va fino, vuelvo varias veces y me da larga hasta que me doy cuenta (después de cambiar cadena y probar otro cassete) que habían puesto cables Shimano a los que les había limado el cabezal para que encajaran con la maneta campagnolo. Obviamente no teniendo el mismo tamaño, no cambiaba como tenía que cambiar. 2. Bici recién pintada. Llevo el cuadro para que me pongan los rodamientos de la dirección (todavía no tenía herramienta). Se aleja el tipo y empiezo a escuchar martillazos. No doy credito, cuando me acerco ya era tarde, me encuentro el mecánico con el rodamiento en la mano completamente desarmado. Fue la última vez que lo vi, pero de algo tengo que darle la gracia. Desde entonces no he vuelto a pisar taller para la bici de carretera.
Yo solo he pasado pasado taller una vez, pero fue por que una bici del decarton en una caída se le había doblado el cambio y parte del cuadro que era de acero y ko tenía patilla de cambio. La llevé a un decatlon y me decían que era 20 euros por cambiar una pieza, total que no convencido la llevé a otro y me dijeron que 30 euros por cambiar el desviador trasero entero más mano de obra. Al final endurece yo el cuadro con una llave inglesa.
A un compañero en Decathlon, cuando fue a cambiar la cadena con un desgaste del 0,50, le cambiaron el casete (eagle) porque le dijeron que la nueva cadena saltaba en algunos piñones. Más de 200 euros de la broma porque los ¿mecánicos? no sabían que es habitual que salte algo hasta que se acomoda. La piñonera que quitaron se aprovechó en otra bici y aguantó otros tres cambios de cadena.
Yo nunca voy al taller, pero la mía más gorda fue en una bajada frenar entrar a curba y girarse el manillar. No me acordé de apretar los tornillos de la potencia
Yo creo que los foreros aquí presentes somos de esos de los que no pisamos un taller ni en año bisiesto, y eso es bueno. ¿Qué cosas no os atreveis a hacer en casa? Yo lo que nunca he hecho es un sangrado de frenos y un centrado de ruedas. Principalmente porque las herramientas que se necesitan para hacerlo son caras y el tiempo requerido también es mucho. El resto lo hago yo todo, incluso he cambiado de grupo varias veces y me encantan esos fregaos. ¿Qué me recomendáis? ¿Me meto con el sangrado y el centrado o lo sigo dejando para el taller?