El sangrado lo hice yo este año y es muy fácil. El centrado algo más complicado, me fabrique con una horquilla vieja un centrador. Me falta cambiar los retenes a la horquilla,pero nunca le hice mantenimiento en 10 años.
Lo de llevar la bici a un taller y escuchar martillazos, ... Es como una peli de terror... Uno lleva la bicicleta al taller porque se suponque que tienen las herramientas adecuadas y saben hacer las cosas, pero luego uno se lleva un chasco de ver el maltrato.
YO no hacía nada y ahora soy capaz de ajustar un cambio,tardo lo más grande pero lo hago,purgar los frenos con el kit y los tutoriales que hay metiendome en faena creo que puedo. To es ponerse ,pero a mí me cuesta mucho ponerme. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Los eslabones de las cadenas Shimano son simétricos, llevan una flecha en cada lado que miran en sentido contrario.
Yo vivía vivía un pueblo sin talleres y lo que hacía es comprarme las herramientas para arreglarme yo la bici, a veces también a los compañeros del club. Para llevarla al taller tenia que recorrer al menos hora y media en coche. Ahora en el curro a veces tengo tiempo para hacerle los arreglos necesarios, así que nunca ha pisado un taller. También me fabriquen un tronchacadenas por no poder adquirirlo en el pueblo. Que pena haberme desecho de él jejejje
Pues voy a empezar por el sangrado porque creo que en mi MTB el freno trasero ha cogido aire. Tiene un tacto muy chicloso y hace falta hacer medio recorrido para comenzar a frenar. A ver si me animo y me meto en harina...
A mi más bien fue lo que no me hicieron. La bici con 2 semanas me crujía lo más grande, el del taller de la tienda donde la compré no era capaz de dar con el crujido por más que insistiera. Cambié de taller, me engrasaron la dirección y arreglado. Según donde yo escuchaba el crujido, la dirección era lo último que se me hubiera ocurrido mirar, sin embargo, el mecánico que me lo solucionó, en cuanto se subió a la bici dio con la solución.
Es que lo de los crujidos es una locura, yo he estado con uno en la de carretera que no había manera de cazarlo y al final por circunstancias he tenido que cambiar bielas y resultó que era la biela derecha una parte totalmente rígida que ya me explicarás porque cruje pero bueno. Como los cuadros son huecos hacen de caja de resonancia y de dónde tú crees que viene no tiene por qué ser.
Claro, lo de los crujidos puede volverte loco, mi queja no es porque no dieran con el crujido (aunque el segundo mecánico lo identificara rápido). La queja es que me entreguen una bicicleta nueva con la dirección casi sin engrasar. Y también me lleva a otra conclusión, aunque es bueno hacernos todos los arreglos que podamos, siempre está bien tener un buen mecánico de confianza al que acudir.
Los frenos shimano se purgan más fácil que SRAM. Pero ambos solo es cuestión de ponerse. La primera vez igual guarreas un poco, pero luego ya no presenta mayor problema.
Cuando se presenta un ruido que no localizo lo que hago es desmontar entera la bici y termino antes...
Un truco es echar agua con el bidón en partes de la bici mientras vas vas marcha, cuando desaparezca el ruido, ya sabes de donde viene.
Yo antes hacía eso, ahora soy más de intentar aislarlo porque muchas veces son recurrentes y aunque de primeras me cueste más localizarlo en veces posteriores voy a tiro hecho.
Cuando compré la bici que básicamente es la única vez que voy a tiendas, todo por Internet y reparaciones y mantenimiento en casa, no me gustaba el desarrollo que traía la bici y el tendero se ofreció a cambiarme el casette. Se le olvidó poner 2 espaciadores entre los piñones.