Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La verdad es que explicaría todo….
     
  2. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Hay veces que es imposible ajustar la puñetera precarga, lo que dices, a tope la rosca y no quita la holgura. Le paso a un amigo en ruta y nos llevó un rato hasta que cogió la puñetera rosca y a mi otro día que hice mantenimiento no veía manera de ajustarlo

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  3. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

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    Buenos días compis.. estoy ya desesperado.. llevo ya un algo más de un año con el GX AXS y nunca he conseguido dejar ajustado el cambio.. se desajusta con dos salidas… montada la bici en el potro va más o menos bien pero luego en la ruta , o sube mal los primeros piñones hasta el tercero o los últimos bajan mal .. he cambiado de cassette y de cadena pero al poco del cambio empieza a rascar al intentar subir y o tengo que estar subiendo de golpe dos piñones o tocando el micro ajuste cada dos por tres… no me parece normal y ya estoy desesperado… como siga así me vuelvo al cambio mecánico y le monto un Shimano XT!! Por favor… ayuda!! Gracias…. Por cierto, la patilla la compruebo que esté bien alineada cada dos por tres con la herramienta de ajuste
     
  4. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Yo todos los que he llevado en epic ht, epic doble, bmc fs, bmc Twostroke y ahora Canyon Lux, perfectos de funcionamiento.


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  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Prueba cambiando la jaula, es relativamente "asequible".
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

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    Yo llevo con el axs desde 2020.
    Primero en un cuadro epic ht de 2018 y se me desajustaba bastante, enderezaba la patilla y aguanta una temporada mas o menos bien pero con el tiempo volvía a fallarme sobretodo en las coronas altas.
    A mediados del año pasado cambie el cuadro por el epic ht 2020. Desde entonces inexplicablemente empezó a ir fino, no tengo que andar regulandolo ni nada.
    Para mi tiene una posición exacta en la que va bien, a la mínima variación de la patilla, roldanas,cassette.... ya puede empezar a fallar. No tendría por que ser así.
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola!!
    Yo he solucionado problemas parecidos en compañeros que tenian problemas y desesperación similares.
    Use el alineador de patillas en mi caso el de parktool que tiene cero tolerancias 100% garantizado. Milimétricamente fui acercando la guía a la llanta en todas las posiciones, las deje ajustada a 1mm aprox en todos los ángulos. Siempre girando la llanta en todas las posiciones para medir exactamente lo mismo, por ejemplo a la altura de la válvula, por si hay algún tipo de descentrado que no nos afecte, corrigiendo en todos los casos...la patilla, sobre todo en los últimos milímetros de acercamiento de la guia.

    Después de revisar tope inferior y superior, ajuste con la galga blanca... En algún modelo, deje la medida de la galga, unos milimetros más cerca entre roldana cassette para conseguir un cambio entre piñones perfecto.. En todos los casos acabo funcionando perfectamente cuando antes no lo hacía.

    En uno de los casos tuve que cambiar la patilla, ya que había sido corregida por varias personas y debilitada.

    Por si os sirve de ayuda.

    Saludos!!

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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Recibida en menos de 10 días [​IMG]
     
  9. Dgl511

    Dgl511 Miembro

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    .Pues si que a llegado rapida.... Que la vas a poner con las originales o también pillaste las roldanas de Garbaruk
    Estoy espectante haber que tal os va y si mejora o queda igual el cambio.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo la quiero para tenerla de repuesto para una emergencia
    Yo no la voy a montar por ahora
     
  11. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Pues tiene buena pinta. Y para tenerla de repuesto nunca viene mal.



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  12. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte compañero.

    Cierto es que a mí después de un año ningún propósito con el AXS, pero nunca vienen mal los consejos...

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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con las roldanas gx montadas [​IMG]
     
  14. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    A ver si puedes poner alguna montada ya en el cambio
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mientras no rompa la xx1 no se va montar , ya lo siento
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Confirmo, era la precarga…
    Pude salir el martes con el ajuste bien hecho, y tras unos primeros cambios en los que tuve que ajustar los microajustes del cambio, puesto que los había desajustado en las salidas anteriores, y ya volvió a di correcto funcionamiento,
    Ya ves qué tontería…


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  17. Alpastu

    Alpastu Miembro

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    Asturies
    Colocando la pata del sram GX eagle mecánico se ahorran 61 gramos, es plug&play.
    La pata del mecánico tan solo pesa 86 gramos frente a los 147 del gx axs.
     
  18. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Por algo sera no? No enserio es pregunta. Lo habran hecho por algo no? Quizas el Axs necesita la pata mas robusta o algo...

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  19. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Captura de pantalla 2022-06-24 a las 17.41.50.png Buenas !!!

    sabéis si se vende la pata completa original sram? solo encuentro la parte 3, pero no la completa ... Sino queda la opción de aliexpress que no pinta mal, el segundo día de uso dejé la roldana mirando a cuenca, por más que la enderezo no le encuentro el punto, estoy hasta los ... despues del pastizal :mad:
     
  20. Dgl511

    Dgl511 Miembro

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    Por que la diferencia sea mas notable con el x01 y xx1 seguramente.
    El mecánico es mas fácil verlo en las bicis de serie pero los axs son para la mayoría upgrades
     

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