Debería de ser igual que desmontar en el orden inverso. Ya nos dirás, pero si has llegado aquí seguro que sabes volver sin problemas. Yo las primeras veces que desmonto algo hago un book de fotos para que se quede de registro. Excepto en la Cannondale que tenía un manual de pelotas y no me hacia falta. Comentar que tengo una Lux Trail ya que el sistema de la Spark lo vi muy complicado de mantener y revisar.
Mejor cable nuevo siempre... Evalúa cada cuanto tiempo haces la operación y verás que por el coste de un cable merece la pena. Ojo con el tornillo prisionero del cable, no te pases apretando, la rosca es frágil y cambiar la pieza ******... a mi a la hora de montarlo me resulta más fácil poner la parte delantera y después la bieleta, de la otra forma tienes que hacer fuerza para comprimirlo y colocarlo y puedes arañar las cogidas del cuadro. Slds Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
¿Y no sería más fácil montar el amorto sin aire ,para que sea fácil de comprimir y luego darle el aire? Estaría bien que alguien que haya desmontado todo hiciera un tutorial o algo para cuando nos toque hacerlo ,he buscado por el Youtube y no he encontrado nada de nada. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo siempre he cambiado cable y montado sin aire en las otras bicicletas que he tenido. Le quitas el aire al amortiguador y la bicicleta se hunde como un flan, por lo que te da más juego y es más sencillo quitar los tornillos del cuadro y la bieleta.
****, ese cassette tiene uso intensivo. Ayer fui a recoger la bici. Me han engrasado el núcleo porque lo vieron muy seco y creen que podría venir de ahí. este finde pruebo y veo si hemos dado con la tecla. Seguiré informando. Saludos.
Esta claro que la lubricación es esencial en todas las zonas de la bicicleta. Yo unos grasa Molikoye Br2 Plus para partes metálicas cassette e interior de rodamientos. Para partes con carbono uso la Motorex FETT 2000. Tanto una como otra son grasas que no se resecan ni eliminan con el agua de manguera. Si se lava en gasolinera recomiendo lavar a 1 o 1.5 metros.
Si, te hablo vacío de aire.... No es como comprimir una horquilla... Aun sin aire tienes que comprimirlo. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Los cables de bloqueo y tija tienen 9 meses , lo peinare bien para intentar recuperarlo y si da problemas pues cable nuevo bien engrasado . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Para desmontar el amorto he empezado primero la parte donde va el bloqueo , y luego la zona de la bieleta, por cierto el eje de la zona del bloqueo no venía engrasada. Fue el único q no desmonte para engrasar cuando recibí la bici nueva y estaba seco . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Saca el tornillo que sujeta la cabexa del amortiguador y echale fija-tornillos, y ya está, que seguro, seguro que es de ahí...
Hola compañeros. Esta pregunta va dirigida mas bien a los que tienen la lux team de años anteriores que venia montada con grupo xtr y bielas race face next sl de carbono y plato de 34,aunque si alguien sabe que lo diga ja ja. Me podeis decir el largo del eje de la biela,en la web pone que es de 136 para sistema boost y el plato que off set tiene,os deja buena linea de la cadena. Cual quier ayuda es buena. Saludos y gracias.
Buenas. Estoy mirando la nueva Lux World Cup CF, aprovechando que hay stock (cosa rara). No tengo claro el tema de la talla, para mis medidas (173, 81.5 pierna) me recomienda la talla S. Pero echando un vistazo a la geometría y comparándola con mi bici actual, donde voy muy cómodo, me parece pequeña, y la M se acercaría más lo que llevo. ¿Los que tenéis la bici que experiencia tenéis? Gracias.
Yo 174 y 80, llevo Lux Trail talla S, y bien, pero la nueva Lux WC es bastante distinta de geometría, yo me pillaría talla M, el cuadro es bastante más compacto (casi 2 cms. más bajo de dirección, para empezar..)
En 11,5kg se me ha quedado la Lux Trail. Pesada con 2 portabidones, pedales, luz trasera y soporte garmin. Cambios: Sillín, manillar y puños. Se podría bajar más si le pongo unas cubiertas más ligeras (llevo las de serie), pedales más ligeros (llevo los m520 de shimano), cambio de plato y discos. Estas dos últimas cosas me las dejo para cuando tenga que cambiarlas por desgaste. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué modelo de lux trail es? Solo cambiando sillín manillar y puños? Pero qué pesan los que llevan? Cómo dicen pon fotos
Es el modelo CF7. Aquí fue el primer día, solo ponerlo y salir. Ahora el GPS está mejor puesto. CF7 Correcto. Cambiando estos 3/4 componentes. Tengo una tabla excel donde pongo los pesos de los componentes que voy quitando y los que voy poniendo. Último, potencia + manillar, +400gr (de serie) y el manillar actual, poco más de 200gr… creo que eran 230-240gr. Los puños, los Ritchey pesan una risa comparados con los de serie. Y con el sillín otros tantos gr. Hay muchísimo margen de mejora todavía… como digo, con cubiertas, plato, discos galfer, pedales… se pueden quitar bastantes gr por no mucho dinero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk