El otro día a mi me pasó justo lo contrario...200metros más adelante había una patrulla parada en el arcén y me adelantó un coche...y le echaron el alto...me pararon y me preguntarón si había tenido la sensación de que me hubiera pasado muy cerca a lo que les dije que no...no sé qué harían con el coche al final, pero la verdad es que la situación me pareció, cuando menos, curiosa.
Esta es la clave, que sea practicable. Ahí entra el juicio tuyo y de la autoridad. Yo he tenido discusiones con conductores por estar dentro del carril cuando el arcén parecía una trialera de Nove Mesto. Hasta que no les haces ver que por ahí no se puede andar no hay manera. Y cuando pasas de un conductor a la autoridad ya la cosa se complica. Siempre se podrá recurrir y tal pero el rodaje ya te lo han apañao...
Es que hay arcenes que desde el coche no se ve como están y los conductores si te pegas al carril no entienden el por qué. Sobre todo en zonas en las que el asfalto de la calzada está hecho un desastre y los coches al pasar arrancan más piedritas que van al arcén. Esos que cuando vas con el coche suena mucho.
A mí mismo me pasa en coche, pienso que el arcén está bien y cuando pase n bici eso parece Kiev. No te digo nada si no andas en bici...
Yo no me molestaría en recurrir, porque salvo que presentes algo de peso a valorar por el instructor del expediente, quien contesta el recurso es el propio agente, por lo que como no presentes algo que demuestre claramente que tienes la razón, lo que verbalices por escrito solo sirve para que pierdas el 50% de descuento. El tema bicis y ciclistas pues depende mucho de los sitios, en Zaragoza cada año hay más y más gente en las carreteras en bici, y cuando salen en grupos numerosos es raro ver un grupo circulando como dios manda y menos cuando salen los días con cierzo, y la GC de tráfico está hasta los hue vos de nosotros (del colectivo ciclista) y de las quejas que reciben. En mi club todos los años en las asambleas sale este tema, porque cuando hace viento por abanicos que han llegado a ocupar la mitad de la calzada; en descensos bajando a velocidades que más de un conductor se ha llevado un buen susto; en las rotondas por entrar cuando hay coches en ella y están encima tuyo cuando va a entrar el grupo y no se frena; zonas de tráfico denso con muy poco arcén y donde los coches lo tienen complicado para adelantarnos ir en fila de a dos; circular en fila de a 3,.... Y cuando es así casi todos los días y sobretodo los fines de semana y festivos, pues al final pues algún día se cansarán de ver barbaridades y alguno cae y a veces el que menos culpa tiene. A mi una amigo que es GC por mi zona hablando de estas cosas me empezó a enseñar fotos de varios clubes y las infracciones, y claro yo entiendo la postura del ciclista pero la normativa es para todos como él me dijo. Luego tenemos a gente que ni aunque la avisen. A mi club nos pararon una vez y nos advirtieron, pues zasca, aún así uno en fila de a 3, nos vieron y denuncia al canto, y claro, se montó una polémica parecida que si para recaudar,..., en lugar de hacer auto crítica. Lo mismo pasa en las ciudades, cada vez más gente en bici y patinetes para desplazarse, y muchísimos por aceras, en contra dirección, con auriculares, saltándose los semáforos, etc..., pues que pasa al final, que la policía se cansa y a denunciar como al resto de gente que va en coche o moto. Con esto no quiero decir que tengas o dejes de tener la razón porque lo desconozco, con mi comentario solo quiero decir que como colectivo tendríamos que hacer más por mejorar estás cosas
De todo lo que has comentado me quedo con la ultima frase. " Que tendriamos que hacer algo como colectivo para cambiar ésto". Tu mismo lo has dicho... Si nos quedamos en casa pagando la multa que nos ponen por ser la GC....vamos mal. Aunque pierdas el 50% hay que protestar, con esto y con todo. Que así estamos todos, por cerrar la boca y pensar, uyyy que van a decir de mi?????? Yo recurriría, que la tiene perdida, si. Pero recurres y si tienes la oportunidad de mandarlos a tomar por cul o lo haces. La vida me enseñó que cuando uno tiene razón, hay que RECLAMAR NUESTROS DERECHOS. Y mas en estas épocas que cada día tenemos menos... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo creo que la idea era al revés, seamos autocríticos y cumplamos nuestra parte. Eso no quiere decir plegarnos cuando tenemos razón y reclamar nuestros derechos, faltaría más, pero soy el primero que ve muchas negligencias cada vez que salgo a rodar. Y peor es los que van en bici en ciudad, ahí ya lo de las normas es como en Grecia, son orientativas. Defendamos nuestros derechos, sin duda alguna, pero hasta que no cumplamos MASIVAMENTE las normas no podemos reclamar mucho y, siendo autocríticos, ahora no es el caso. Quizá sí cuando vamos solos porque es más fácil, pero en grupo o ciudad tenemos margen de mejora. Y no es que las normas sean una locura, son similares a otros usuarios de la carretera creo yo... No hace falta darme la razón o quitármela, que cada uno sea sincero consigo mismo
Lo del tema del recurso a quien se envía el recurso para que conteste es al propio guardia civil que ha denunciado, y para que sirve eso? Para nada, salvo que se aporte algo que contradiga la denuncia, entonces eso es tirar 100 euros a la basura, y en lugar de pagar 100 pagas 200. Si lo que uno quiere es recurrir en condiciones, para eso tenemos la vía contencioso administrativa, en el juzgado, y estamos en lo mismo, salvo que se presente algo con peso al recurso, no nos van a dar la razón, y desde mi punto de vista recurrir por recurrir es tontería, y cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno, faltaría más, sólo digo lo que hay, y repito lo mismo, para que cada cual actúe como considere oportuno, que a veces la gente se piensa que cuando recurre una multa, ese recurso llega a un ente que va a creer ciegamente a quien recurre, y esto no funciona así, el recurso va a quien ha denunciado, y lo recurrido y lo contestado va al instructor para que valore y sino se aporta ninguna prueba en contra no te van a dar la razón
Se muy bien como funciona el sistema de recurrir multas. Yo mismo he recirrido una en un caso parecido al que comenta el compi pero con un semáforo y fue favorablea mi. Es verdad que llevo una cámara y pude demostrarlo en su momento. Era el típico GC que tiene que terminar el turno y no había podido hacer ninguna multa/comisión ese dia...y me pilló a mi. Pues ese GC la próxima, se lo piensa 2 veces antes de jode r a otro ciclista. Con esto quiero volver a repetir, que si creemos que tenemos la razón hay que reclamar, en esto y en lo que sea. Insisto, cada día estamos teniendo menos derechos como sosciedad ( no hablo como colectivo ciclista ), si tenemos que esperar a que politicos y las fuerzas del orden salgan en defensa de nuestros intereses, vamos mal. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Que yo sepa con línea continua una bicicleta ni ningún vehículo puede adelantar, salvo que el vehículo que adelante , adelante a una bicicleta y respete el metro y medio . Saludos
Creo recordar que solo si está usando parte de el arcén . Por cierto ..... Tomar más leña . https://diariodeltriatlon.es/art/21...limite-de-velocidad-con-las-bici-en-carretera Saludos
Por cierto. Bueno sería que empiecen a multar a los que van en patinete eléctrico sin casco, por las aceras y carreteras y sin luces ni documentación, y ya de paso a los negritos (no tengo nada encontra de ellos) que van también sin casco, ni luces y llevando en la bici neveras, tvs, metales varios y poniendo en riesgo su vida y la de los demás............a éstos no los para la GC, claro, no pueden pagar la multa????? Hay tantas cosas para cambiar....pero para eso hay que protestar y alzar la voz como sociedad. Y no sólo votar una vez cada 4 años..... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
A un ciclista se le puede adelantar pisando la linea continua y ¿un ciclista no puede adelantar a otro vehículo mas lento pisando la continua tambien?.
A un tractor no puedes, solo a peatones, ciclistas, ciclomotores o vehículos de tracción animal. https://revista.dgt.es/es/educacion...-Adelantamientos-prohibidos-permitidos2.shtml https://www.diariomotor.com/noticia/adelantar-tractor-linea-continua/
Yo lo que no sé es como los GC que venían tan atrás alcanzaron a ver si se pisó la línea continua o no. Debemos ser escrupulosos con las normas. El otro día adelanté a un ciclista. Llegué a un semáforo en rojo y me paré. El caso es que ese ciclista pasó entre los 3 ó 4 coches parados a toda leche y pasó el semáforo en rojo. ¡Menudo an**mal! Con esos comportamientos normal que nos cojan asco a todos