Respecto de las suspensiones yo ruedo la mayor parte del tiempo en modo intermedio (Nude). En subidas aunque contamine un poco la pedalada me gusta como se adapta al terreno. Al final no subiré tan rápido como una rígida, pero seguro que llego más descansado arriba y mi culo más agradecido. Y en bajadas, salvo que sean muy técnicas, en intermedio también perfecto.
Yo creo que la cazoleta superior hacia delante y la inferior hacia atrás tendría que acercar la rueda al cuadro ( ángulo más cerrado ). Debe ser unas cazoletas excéntricas ¿no? Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Pues yo juraría que como la he puesto ahora va más vertical porque la horquilla está más cerca del cuadro.que lía
mi experiencia con esta bici sobre el angulo de dirección es que, para un uso tipo XC, el ángulo mas lanzado va bien si vas con el peso delante, es decir sillín en posición medio-delante, y manillar bajo y adelantado Es buscar un balance depende el terreno que hagas. En mi experiencia os pongo como ajustaría esta bici dependiendo del uso: - Recorridos pisteros, poco desnivel = retroceso de sillin como lo llegarías en una de carretera, y angulo de dirección cerrado. Con esto favoreces el pedaleo en esas circunstancias, el reparto de pesos es equilibrado y no cargas las manos. - Recorridos mas radicales con desnivel, tipo XCO = sillin mas adelantado y manillar bajo para apretar bien en subidas, angulo de dirección al gusto pero ( recomiendo abierto para favorecer bajadas), si haces pistas se te van a cargar las manos Repito esto como lo veo para un uso digamos mas de rendimiento y si te guste apretar, no para un uso mas relajado o tipo trail (rollo las numéricas de serie)
Si te refieres a las marcas de las cazoletas creo que es al contrario. Ver respuesta de Scott a este asunto en página 415 de este foro.
Efectivamente como la has puesto esta bien. Marca superior hacia adelante es la posición mas vertical. De serie vienen todas mas lanzadas con la marca superior hacia atrás. Pruebala cm la has puesto que es la posición mas vertical Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scott puede poner lo que quiera, pero solo hay que medir una forma y otra. Yo lo hice y esta claro que es como bien a dicho Fonsi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siento discrepar...del tema de los ángulos ya se habló largo y tendido en este hilo el pasado mes de marzo. De serie viene con la posición más cerrada, más vertical, que son 67,2 grados (hablo de las RC, las numéricas dan 0,2 grados más). Y en la posición más lanzada, quedan en 66 grados. Añado un enlace de un post de este mismo hilo (página 413)con una captura de pantalla del manual de Scott: SCOTT SPARK 2022 La verdad es que no cuesta mucho cambiar de posición las cazoletas, y creo que merece la pena probarlo...en mi caso, las cambié (66 grados), y así se quedaron.
Estoy de acuerdo.scott pondrá lo que quiera pero cuando llegan a las tiendas ya es como te la monte el tendero. Lo digo porque la mía la montaron delante mia y las otras 2 q había las tenía montadas igual(en la posición mas lanzada). Al igual otros tenderos la habrán montado de otra forma. Lo que si es seguro es que he medido y con la marquita de l cazoleta superior pa delante y la inferior hacia detrás va menos lanzada o más vertical incluso afecta al reach
Efectivamente así es, no hay mejor manera que medirlo uno mismo como hi yo tb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto ángulo más cerrado= + reach Yo entiendo que las cazoletas serán excéntricas , y colocando la cazoleta superior por la zona más estrecha, hacia delante y la cazoleta inferior por la zona más ancha, hacia delante, se consigue el ángulo más cerrado. Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
El manual de Scott marca en la RC 67,2 para la posición de +0,6, la mas cerrada (la que a mi al menos menos me venía de serie) es decir 67,2° cerrada cazoleta en + 0,6° 66° abierta cazoleta en -0,6° 66,6° con las cazoletas de 0° en las no RC los datos son con la de -0,6° 65,8° con cazoleta -0,6° 67° con cazoleta a +0,6° 66,4° con cazoletas a 0°
Cambiando de tema de los ángulos ..... Los que dicen que la bike subiendo trialeras o subidas rotas de piedras ,raíces etc etc es un tiro etc etc.. yo discrepo !! Todavía admitiría que bloqueada total pueda ser un tiro pero como vallas abierto total o modo intermedio las bielas dan por todos lados tendiendo a desestabilizar es mi apreciación
Buenas chicos, cuento mis sensaciones despues de 2 salidas solamente con la spark isuue, decir k vngo de una scalpel de 10'4 kgr, la primera sensacion a sido el paso x curva, uff de scandalo, no hay comparacion igual k bajando, la isuue es una maravilla, en subidas con terreno bueno si es mas lenta igual k en sprint, pero cuando la cosa se complica para arriba es una delicia la facilidad k t da, lo k antes no subia tecnico ahora lo e subido, no tiene rival, en fin estoy maravillado con el cambio!! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk