Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. tiflao

    tiflao Miembro

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    Por si a alguien la interesa está en oferta la ray y ralph en 2.25 en la web de mantel

    Creo que es buen precio
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues sí, es otra opción.
    Yo dije Renegade porque se me antoja mas similar a la Roller que monta ahora y pide algo equivalente, pero sí, podria valer una Fast Trak también.
     
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  3. tiflao

    tiflao Miembro

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    Muchas gracias compi,asi da gusto

    Y tambien meteria en la ecuacion la fast trak 2,35,como quedaria comparada con las 2 ya mencionadas?
    El compuesto para delante seria el t7?
     
  4. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Hola, yo ando con rekon delante y crossmark detrás, el caso es que la crossmark está como al 50% de vida y se va muchísimo en apoyos fuertes, cosa que nunca me había pasado con otras ruedas, sobre todo cuando llevo la presión por debajo de los 2 bares.
    Me suelo mover en el terreno duro y seco de los alrededores de Madrid.
    Como veríais cambiar la rekon detrás y poner delante algo un poco más agresivo no importa marca, pero si es algo económico que dure agarre y pinche poco mejor.
    En otra bici llevaba delante High Roller 2 y detrás Ikon y la verdad iba bien, dan ganas de pillar otra High roller, pero es verdad que la bici nueva da la impresión de que rueda mejor.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Os pongo unas fotos del estado del combo actual….

    Wicked Will 2.4 superRace Speedgrip con 1400km encima
    Tiene un etrto de 60mm clavados en llanta de 31mm
    EE08CE7B-F189-4E61-AE13-EB4D0863A904.jpeg


    poco que decir del agarre bruto que tiene, y que no se haya dicho…. Muy buen agarre lateral y una buena transición, mejor que las gomas que se encuentran en este segmento….
    Es una cubierta “lenta” en reacciones, pero muy noble y fácil de llevar al sitio, no es reactiva, pero si obediente…


    El estado general para los lm que lleva, y la tralla y el pedroleo que lleva, es bueno en general, destaca que los tacos laterales se ven algún bocado en la zona de union, pero nada destacable, BB5F3E61-9800-45AA-96BB-869E077BEC01.jpeg

    la altura del taco, aunque no se le ve ya tan contundente, sigue siendo muy buena, las rajas del dibujo aún se les ve perfectamente en todos los tacos, aunque evidentemente en los centrales es menor….
    En esta foto se pueden apreciar un par de cortes en el fondo de la goma, limpios, y que no afectan de momento en nada, ni darme cuenta hasta que no hice las fotos…. 6B025721-307B-4E07-AA61-3E78E89D6FBC.jpeg




    Es curioso, que se observa en la gran parte de los tacos de tránsicion de los que se encuentran en la fila de tres tacos, cortes en la superficie en la dirección del sentido de giro, es curioso que pasa en las filas de tres tacos, y no en las de cuatro. BA6474AF-AF56-4D4A-8548-3FD5858889BF.jpeg

    8BCBAF90-7BD8-4E1B-A0F1-93629A23B460.jpeg

    una de las cosas que menos me ha gustado al respecto de la Wicked, es que digamos que da la sensación de ir dando bandazos, no está centrada sobre el eje de giro, y parece que la rueda esté descentrada, o mal talonada la goma, no es ninguna de ambas cosas, es la carcasa de la goma, que no está bien del todo, seguramente sea defecto de esta unidad, porque he probado de todo y es la goma, pero tampoco veo que afecte a su rendimiento….

    Para mi, y mis necesidades, es la mejor delantera que he probado hasta ahora, mejor que la Fk y la GC anterior. Se porta muy bien en todos los terrenos y condiciones, igual le da barro, que seco, que piedras….
    Para que la veáis en acción, alguno me ha comentado que se le escucha partir las piedras…:D:D:D
    Lambebicho - Al Amanecer - Armantes - Orbea OiZ TR



    Montaré otras porque me gusta zancochar y probar, pero el listón vuelve a estar enormemente alto






    respecto a la Massi Vortex 2.25

    da un etrto de 58.8 en llantas de 28mm internos


    91FE02EA-19BE-4EF8-9C6E-7578E0A8C687.jpeg


    En resumen y Para que nos entendamos todos…
    Es una ikon vitaminada….
    Tienen un rodar similar, bastante bueno, pero la vortex le supera en el resto de características, la tracción es infinitamente superior, a la altura de la actual fast trak o la ralph, y en retención aunque tiene ese carácter Racing, y tiende a derrapar, el comportamiento es muy noble, se sabe cuando va a derrapar y cómo.

    tambien es una cubierta muy susceptible a las presiones, y le gusta ir más bien bajita de presión, también le gusta creo yo no ir en aros tan anchos, y trabaja algo mejor en 28 internos, que en 30….


    El estado con 280km es el siguiente:



    8E4CF10E-45E2-414F-8590-2EF5B5F52200.jpeg 79357426-020F-42ED-805E-2AA15B35D360.jpeg



    se le ve la zona de frenada ya con bocados y zonas arrancadas en el vértice y aristas….
    Aqui vemos algún pincho clavado, que aguanta perfectamente sin deshincharse,
    9AB68E43-032F-4480-8216-71C83B173C6C.jpeg

    La zona de los tacos laterales,
    Ya se les ve algunos con grietas y rajas en la unión con la banda de rodadura, no creo que tarde mucho en ver algún taco arrancado, y esperemos que no se lleve consigo parte de cubierta…. 1BAAEA09-039F-4B0E-ABAD-069DCF03CC95.jpeg

    los tacos en general se les ve agrietados y rajados por la unión , no se puede decir que sean unos u otros en concreto, sino en general.
    También es cierto que en el aro de 28 parece haber ralentizado su deterioro, también podría ser por haberme hecho a ella…

    los flancos están perfectamente, algún pincho tienen también que no les ha supuesto mayor problema,
    El agarre lateral es muy bueno, ese taco tan grande y escorado, agarra de lo lindo…
    No la he podido probar con mucho barro, ni creo que tenga la oportunidad….
    No creo qye pueda llegar más allá del verano, unos 600km posiblemente,

    es una buena opción para gente que les guste gomas de xc versátiles y que funcionen bien en varios aspectos, seguramente sea una cubierta idónea para montar en ambos ejes, y la versión Pro, con los flancos veige, y doble compuesto debería de funcionar muy bien sobretodo delante….


    Y con esto ya esperaremos a que pasen km, y
    Luego tocará fundir la roro del todo que está calentando la banda ya…..

    las que están por llegar ya será final de año…
     
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  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    A mi la única que me ha hecho dudar de la todopoderosa Barzo delante, ha sido la Forekaster.
     
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  7. Bike@Beer

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    No he usado la nueva Fast Track, no puedo opinar de ella de primera mano para compararla con estas dos.
     
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  8. Samort

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    Yo también estaba cómodo con la barzo hasta que probé Cross king,que el taqueado es bastante parecido,pero vamos en mi opinión la de continental se la merienda en todo
     
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  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Entiendo que habláis de la fast trak nueva, ¿No? … porque la vieja, que la llevo yo ahora, tracciona mil veces menos que una Ikon. Que cubierta más mala. Deseando esto de que se gaste. Maldita oferta!


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  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Llevo la FT T5 delante y, es cosa mía, o es de las que se gastan rapidito?
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  11. hillkiller

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    La Fast Track vieja y nueva son incomparables, peras y manzanas. No entiendo por qué han mantenido el nombre...extraños devenires del marketing.
    La antigua: estoy de acuerdo, si encima ahora que tenemos el monte como un secarral, caminos estropeados, todo suelto y seco...las sensaciones no ayudan. Soy defensor a ultranza para rueda trasera y terreno rodador...nuevas sí aportan algo de grip pero su fuerte no es la tracción supongo que te refieres en ascensos de terreno suelto-roto. Rodando en pista y carretera si te toca pues imbatible.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En mi caso, no me parece que sea de las que duran poco...
     
  13. Rodatec

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    Para mi si que se gasta mas rapido que otras, hablo delante, detras tambien pero como otras.
     
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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Claro, se me olvida que pilotáis como los de Moto GP derrapando de delante... ;-)
     
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  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si claro, hablo de la Fast Trak nueva 2.35, la anterior era 2.3.
     
  16. Prad0

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    Yo ayer pesé dos por curiosidad (no la he montado) y me dieron entorno a los 790 ambas.

    También pese dos rocket ron superground (690 y 710)

    Esa si la voy a montar como trasera para acompañar a una Ray en 2.35 que tenía montada. Voy a la Asturias y tiene pinta de haber humedad, a ver qué tal se desenvuelve la Ron detrás que nunca la he catado.

    La he sustituido por una Ralph que monte hace mes y medio. Me ha parecido una castaña importante, degradada en 1000km y es que ya me vino malamente con todas las "pegatinas" del flanco medio despegadas... No repito Ralph, eso seguro.

    La ray en 2.35 si funciona guay, aunque mi favorita sigue siendo crossking o forekaster (lástima está última que se acerca mucho a los 800g)
    [​IMG]

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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No hace falta derrapar para que se gasye hombre...
     
  18. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Que diferencias notas entre crossking y Ray?
    Y entre forescaster y crosking.
    Gracias

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Seguramente sean cubiertas que no se puedan catalogar en el mismo escalon….
    La
    Forekaster tendrá más agarre general que las otras dos, que si se pueden “emparejar “ en el mismo segmento, la forekaster menos direccional, pero más agarre lateral y retención, lo bueno de la forekaster es que para el agarre que da, no es de las pesadas, ademas que el taco no es excesivamente alto, y permite un rodar bueno..
    la verdad es que es una cubierta un poco olvidada, en el sentido que los que buscan agarre en maxxis se van a la ardent, y no piensan en esta… eso si, el que la prueba no le defrauda
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo siempre lo digo, si Continental tuviera una cubierta trasera en condiciones para llanta de 30mm llevaría la crossking delante por su peso, ya que la veo en un intermedio de la Ardent Race y la Forekaster, bastante acertada, mientras tanto hasta que algún día los de conti bajen a la realidad Forekaster, que estoy muy contento con ella.
     
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