No, José, el problema no es la calidad de los radios, no siquiera el material. El problema está en los dos extremos, el diseño de la rueda según el uso por un lado y el montaje por el otro. El diseño debe corresponder al uso y ser capaz de aguantarlo y el montaje debe reforzar los puntos sensibles del diseño. Cuando se hacen ruedas con un compromiso muy afinado es necesario cuidar hasta el último detalle. El número de radios, el tipo concreto de radio que se use en cada lugar de la rueda, el aro, el tipo de buje, las arandelas, las cabecillas, la preparación de las roscas, los cruces de radios, si atarlos o no... Son muchos detalles y todos deben concordar. Si no lo hacen, entonces aparecen los problemas, pero no por la calidad de los radios en si, sino por un diseño o un montaje que no son adecuados. Eso sí, si todo encaja, unas ruedas así no tienen nada que ver con las típicas ruedas de radios planos que todo el mundo cree que son las mejores. El rodar es de otro mundo en comparación, no solo por la comodidad. Yo soy un adicto, ya no puedo volver. Las últimas, ruedas de XC con radios planos de titanio de 2,6g el radio. ¡Menuda maravilla! Con ellas he hecho esta última Transpyr, no hay mucho más que decir.
Si pruebas unos radios de titanio en gravel, estás perdido. Es otra bici. Por eso no puedo renunciar a ellos. Yo nunca he sido muy de sentir eso que todo el mundo sentía con las suspensiones, el ancho de las cubiertas... pero con el titanio sí he notado la diferencia. La enorme diferencia. Al final tendré unas ruedas fiables de titanio. Os pongo por testigos. Con la ayuda de @LyN_Suiza, of course.
Por cuanto puede salir un juego de ruedas de ese tipo? Aproximadamente... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues depende de de dónde saques los componentes. Lo más especial son los radios. Unos radios de titanio pueden costar entre 2,5€ y 8€ el radio. En ruedas de 56 radios, eso son entre 140€ y 450€ en radios. Después aros, bujes, cabecillas, arandelas y, por supuesto, montaje. Pero lo más complicado no es conseguir los componentes o alguien que te monte las ruedas, que ya puede ser complicado, sino encontrar a alguien con suficiente experiencia como para diseñar las ruedas adecuadas para ti. Porque sin eso, no vale la pena ni planteárselo.
Te digo las mías 400 de los aros (Yishunbike asimétricos, 33 de perfil, 25 de ancho interior) 150 de los bujes (novatec 411/412) 270 de los radios (por el momento, a falta de añadir unos cuantos nuevos de acero) cabecillas, arandelas, no recuerdo. Poco más. Lo importante: unas cuantas horas de vuelo... tres montajes completos hasta el momento, desmontando, limpiando, montando otra vez... y lo que quede para hacer el conjunto estable. olvidaba decirlo: unos 1300gr. No recuerdo el pico exactamente.
Ahora todas montadas e incluso la tienda de campaña Para hacer unos kms por cerca de casa y comprobar que no molesta nada , que con esta configuración aún no viajé nunca
Veo que apuestas por el electrónico hasta para los viajes, ¿no prefieres para estos menesteres el mecánico por el tema de solventar posibles problemas?
Lo llevo en todas mis bicis y pocos problemas me da Si fueran viajes por lugares más inospitos si que buscaría algo más sencillo , pero de momento no busco grandes complicaciones , aunque son viajes largos son viajes sencillos
Chuches de bicicleta... ya se ha puesto la maquinaria en marcha... Por cierto que me ha salido un comprador para la Albarda... un buen amigo, y no sé que hacer. Cuando me lo dijo me fui por las ramas pero por dentro pensaba que ni de coña. Es curioso porque nunca me ha pasado con ninguna otra bici, es en plan, esta se queda conmigo hasta que me muera!
Eso dije yo con algunas de mis bicis y ya no las tengo. Unos renuevan muy a menudo y otros no tanto, pero la última siempre es 'la última y no más'... hasta que llega la siguiente C'est la vie!
¿Qué tal para comprar ahora en Planet X? ¿mucho sablazo en aduanas o gastos de envío? Lo digo porque creo que están todas las bicis rebajadas, marca un precio y en la cesta marca mucho menos... Puede que me anime a pillar alguna.
En un día? lo digo pq así no tienes q llevar tienda ni saco... Cuantos km's salen?? Vas ahora en Julio?
Yo por 2 mil euros te vendo las mías. Son un poco caras, pero como se te van a romper radios, vas a tener que aprender a montar, por eso los 2 mil euros, pq llevan incluído el curso de montaje de ruedas.