Es el que sujeta la araña, si se quita ese tornillo la araña no tiene un punto superior en el que fijarse para hacer la presión, pero bueno, cada cual que se atreva con lo que quiera oye!
Lo que realmente sujeta la horquilla en su sitio, son los tornillos de la potencia, el de la araña es sólo para ajustar.
Mi bici anterior, sólo piso un taller porque no era capaz de dejar el freno trasero con el tacto que yo quería y no fueron capaces de arreglarlo. Bueno y alguna vez las ruedas para ponerles algún radio. Después lo conseguí yo a base de repetir purgados. Lo que me parece flipante es que lleves tu bici a un taller y tengas que aguantar comentarios como "Cómo puedes ir con ese manillar", "Esta bici tiene ya muchos años", etc.
La araña solo vale para tensar y una vez aprietas la potencia no tiene ninguna función. Yo en dos bicis ni siquiera la llevo, tenso con un útil que me hice aprieto y ya esta.
Yo como mi taller soy yo ..... Alguna cagada si que tengo desde montar un neumatico alreves hasta fisurar un cuadro intentando sacar un eje de cuadradillo Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Una vez ajustada la dirección y apretada la potencia ese tornillo no tiene ninguna función, yo he llevado una bici de ciudad años sin tapa ni tornillo.
Dejar la cadena mal cerrada... recorro cien metros, se oye un "cling, cling, cling", cadena al suelo y pedaleando en vacío.
Yo creo que aquí entraría el debate más profundo sobre la profesionalización de los mecánicos de bicicletas, que muchas veces se han tenido que hacer a sí mismos e ir aprendiendo poco a poco. Harían falta muchas más titulaciones oficiales, igual que no hay ningún mecánico en la Renault de tu pueblo que no tenga el grado medio o superior de mecánica, pues debería ser lo mismo. Aun y así, siempre pasarán cosas, pero seguramente menos. Cosas como la de los martillazos para enderezar una patilla de cambio no pueden pasar en pleno 2022, que con la herramienta adecuada que vale 80 euros y un taller la amortiza en dos días, enderezas la patilla, la dejas perfecta y no le has hecho ni una caricia a la bici. Ojo, aun así hay mecánicos buenísimos, pero muy autodidactas y siempre aprendiendo con la experiencia.
Hola. Cuando era pequeño se aprovecharon y me colaron una cubierta "no muy nueva". Llevar la bici porque la rueda trasera se quedaba frenada. Ir a recogerla y la rueda seguía rozando en las pastillas porque según el, "el disco estaba ladeado". Cambiar de taller y el problema se solucionó. A veces parece que no tengan ganas. Saben lo justo, arreglar pinchazos, montar y desmontar y ajustar cambios sencillos. Pero no les lleves bicis con ruedas descentradas, juego en las bielas... Luego hay otros que si saben, y se nota.
Además de que la mayoría son unos chapuzas autodidactas en la mayoría de los casos, el problema es también la falta de ganas. Que no me importaría pagar algo más y esperar lo que haga falta si al final me dejan la bici perfecta. Con la de montaña (que no controlo como la de carretera) ya me he cansado de ir al taller para un problema al bloqueo de las suspensiones. Además del tiempo que uno pierde hay que escuchar las tontería del mecánico de turno cuando te devuelve la bici sin haberte solucionado el problema. En mi zona es un desastre.
Hoy en día las marcas tienen colgados los manuales de ajuste y mantenimiento de todos los componentes, no hace falta ninguna formación específica, solo cojer el manual de la horquilla o el cambio X y seguirlo al pie de la letra con la herramienta adecuada. El problema es q la mayoría de mecánicos no se han leído un manual en la vida.