Nunca apuro los testigos y con 80kg ir a 5kg en 28mm es una delicia y no voy despacio precisamente, volví por avería unos días a ir con cubierta y 8kg en 25mm y me dolían hasta los antebrazos . En mi opinión aúna varias ventajas y los inconvenientes económicos no me importan y todo lo q sea echar líquido en casa cada 3 meses en 5 min y no parar a - 7° o 40° a arreglar pinchazos y qcesperectodaxla grupeta me compensa. Por mi zona los arcenes están sucios llenos de siniestros, cristales etc, Madrid es así.
El día que rajes una cubierta y te pongas perdido de liquido en medio de una ruta, entonces igual te lo replanteas. Y como te pase a -7º o a 40º, entonces; no te digo mas... Pero que cada cual, use lo que le venga en gana. Ni yo te voy a convencer a tí, ni tu a mi. Los dos hemos probado ambos sistemas, y cada cual decide.
He tenido cortes q ha sellado a menos de 2kg y han soltado mucho latex, problemas 0 una toallita al cuadro y en 5 min limpio, parche por dentro en casa y hasta q se gaste la cubierta, llevo muchos km no me va a sorprender nada.
Claro, al tubeless le pones 5 bares y a las cámaras le pones 8, normal del todo... Antes decía alguien que el tubeless rodaba mejor que cámaras y tubular, no lo ha confirmado pero seguro que hacía lo mismo... Yo con similares kms últimamente estoy teniendo suerte que pincho menos que eso, y en temporadas anteriores con un par de pinchazos que con látex me he enterado al dia siguiente porque pierde aire muy lentamente. El látex con pinchazos pequeños va mejor que el butilo para eso.
Si rajas una cubierta, la tendrías que cambiar por una nueva, pero lo mismo que con tubular o que con una cubierta normal. Es dificilísimo, pero puede pasar, yo en todos años que llevo nunca me pasó, pero llevo siempre un trocito de banda de rodadura recortado en las herramientas y algún compañero le a venido bien, con el tubeless imagino que seria lo mismo y con tubular.....si no llevas otro, al palco. PD. Con tubeless también podrías llevar uno de repuesto, bien plegado, como se hace con el tubular
Cada uno que lleve lo que le salga más rentable, yo tubulares solo los veo para competir y nunca quise el tubelees ni discos y fíjate por dónde ahora las dos cosas
Pues claro, la ventaja del tubeless es esa puedes ir con menos presión sin riesgo de pinzar cámara y sin q penalice el coeficiente de rozamiento, 2 bares menos más o menos. La diferencia q comente de 3 bares es por pasar de 28mm en tubeless a 25mm en cubierta, lo normal como he dicho son 2 bares.
Recomiendan para 25mm 5,2 bares para 80kg o más (HED, Sram, Silca...). En otro post pusimos los vídeos de cómo probaban con alcantarillas de borde casi cortante para lo del pinzamiento. Porque por impedancia para superficies normales de asfalto es lo ideal como óptimo. También puedes poner cubiertas y cámaras de 28mm a 5 bares para ir todavía más seguro.
No se si habrás llevado tubeless pero hay un mundo en cubierta 28mm 5 bar y tubeless, por no decir q puedes bajar a 4 bar si quieres sin riesgo. A mi los vídeos me dan un poco igual, he llevado miles de km cada sistema y a baja presión solo llevaría tubeless, además q cubierta a 5 bar pierdes vatios y no pocos respecto a tubeless.
Para mi, entre varias soluciones, la mejor es la más sencilla. No creo que el tubeless ruede mucho mejor que una buena cubierta con cámara, y si es asi, dudo que yo lo pueda apreciar. Que necesidad de llevar un líquido en las ruedas si no tengo problemas con los pinchazos.
El líquido, puedes prescindir de el, te puedo decir que si pinchas poco, como es mi caso, con estas pincharas menos, pues llevan más banda de rodadura y en los flancos también son más fuertes
Los datos experimentales (coeficientes de rodadura) hablan a favor de las cámaras de látex con las cubiertas más rápidas equivalentes a las que dicen ser rápidas con tubeless (GP5000) y más a favor aún de látex con Michelin Time Trial. Si bien ahora mismo existe un tubular aún más rápido, que ya era hora de que se pusieran las pilas. En cuanto a otro factor que es la impedancia por irregularidad de superficie, son inferiores los tubeless por ofrecer menor flexibilidad dado su mayor grosor. El tubeless sólo fue más rápido según salió el GP5000TL (con el sesgo de usar 25mm a baja presión en unas llantas más anchas cuando en ese momento no era así aún en cubierta+cámara) un instante hasta que en cubierta y cámara se hizo lo mismo, y luego ya los tubulares dieran puñetazo en la mesa para volver a superar tanto a cubierta y cámara como tubeless. Yo si las llevo algún día desde luego será sin líquido. Tanto si uno es obseso del peso como de la pérdida de vatios en rodadura... el líquido hace empeorar ambas cosas. Además de la "guarrada" si te pones perdido tú y la bici entre que te enteras y no del pinchazo y etc. Yo metería líquido una vez pinchado si se puede, o llamar asistencia o cámara... aunque si como dicen se sacan y meten tan mal va a ser engorroso.