Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, mi par de ruedas de gravel pesa 1200gr. A ver si puedo dejar la trasera bien.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me temo que las categorías de ruedas de Mavic no son una referencia para mi. De hecho, están muy lejos de ser una referencia para mi.

    Puedo asegurarte que para una ruta gravel con alforjas no hace falta usar aros de medio kilo y 32 radios de 2mm... ¡eso son ruedas de más de 2kg! Ni para BTT. Por ejemplo, yo uso en XC agresivo (eso que ahora llaman downcountry) con saltos y trialeras tipo enduro ruedas de menos de 1200g y ahí están, aguantando lo que les echo, que no es poco. De hecho, todas mis ruedas de XC y gravel pesan menos de 1200g, y mi visión del gravel se parece más al BTT que a las pistas de grava.

    Bueno, precisamente para mi las ruedas son lo más importante de una bici, creo que determinan su carácter al mismo nivel o más que la geometría. Por eso solo creo en las ruedas a la carta y ajustadas al uso.
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    lo que yo dije es que hasta 500 gr la llanta de aluminio entra en la categoria 3, ejemplo, Rodi Excalibur xc 29", 500 gramos justos, un par cuesta menos de 200 euros, y, como su nombre indica, son de xc. Con algo mas llanta, alcanzaría la resistencia de una Crossmax XL (con el precio de ésta me lio pues ahora veo que los radios de Zikral son de temporadas anteriores).

    En ruedas caras, hojee un poco los dos modelos de Campagnolo en carbono, así como la Enve y Roval, ruedas de aupa. Antiguamente, se valoraba mucho el buen radiado a mano. Por ejemplo, unas ruedas que a mi me impresionaban eran las de Paola Pezzo para las olimpiadas. Luego había una escuela francesa que llevaba los radios muy gordos.

    Hoy en día, como dije los montajes que están comercializando me parecen un logro, solo advierto que superar un montaje profesional actual no es desde luego sencillo, por ejemplo ahora pega el Sapim "straigh pull", y yo pienso, bueno, en principio lo cambias sin desmontar discos o piñones?? puede el usuario apretarlo sin que gire??
     
  5. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me parece que tus ideas sobre ruedas quizás están un poco desfasadas... un buen aro de XC de aluminio actual pesa unos 360g o menos. De carbono, incluso menos de 300g. 500g son hoy en día un aro de enduro bestia.

    Un buen radiado a mano sigue siendo un valor importante, porque las máquinas no saben radiar, por eso pegan las cabecillas con pegamento. Menudo invento. Un montaje de calidad hay que hacerlo a mano, no hay otra.

    Y si, claro, un usuario puede dar tensión a un radio de tiro recto sin que se gire, solo hay que sujetarlo de la manera adecuada.

    Si te interesa el tema de las ruedas, hay un hilo muy interesante en el apartado de enduro. Aunque esté allí, se habla del montaje de todo tipo de ruedas. Verás que no hay que ser profesional para montar unas buenas ruedas, y que no todos los profesionales montan buenas ruedas. Hay mucho mito.
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    No estoy mal informado ni obsoleto, porque al aumentar el diametro de 26, 27'5 y 29 (que es lo mismo que una gravel), me resulta facil de memorizar. Por ejemplo la DT Swiss de aluminio mas ligera si baja de 400, pero ya una Mavic 230 de 26" estaba en 380.

    Enve, la mas ligera segun comentan de la Unbound Gravel, 330 gr, y el ganador Ivar Slik ruedas Miche, por encima del kilo y medio.

    En realidad, desde que se venden ruedas completas la gente pierde de vista la calidad de los bujes, comparando una rueda con bujes King o Hope con unas cosas que no merecen el nombre de bujes, siendo el conjunto nominalmente inferior a la mejor Campagnolo.

    Las ruedas caras están todas montadas a mano, solo que de manera sistemática, la maquina de ayudar a radiar la puedes ver por ejemplo en videos de la casa Conor. Por ejemplo, ojeando lo que escribis da la impresión de que abusais del tensiometro. El tensiometro no centra porque puedes dejar la rueda completamente oval y tener todos los radios igual de tensos. Un ovalo es una figura geométrica estable.

    Primero se deja la rueda a la décima (a la decima) en sentido radial, luego lateral y luego la estiras todas las veces que haga falta. Antes, entre un estiron y otro esperaban una noche, y sospecho que hay montadores locales profesionales que están haciendo eso también.

    Yo tengo cierto nivelillo porque comencé en 1989 y desde entonces me las hago solo, algunas bastante raras.
     
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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Este es Tim Gould sobre una Chas Roberts Campagnolo Centaur, con zapatos Sidi de placa y calapie. En el libro, viejisimo, que hizo con Simon Burney, menciona el proceso de montaje, el nombre del montador, el tiempo (1-2 semanas) y el tipo de radios: 2-1'8, 32 radios, comentando también los radios mas finos, que supongo que sabran que son casi imposibles de centrar. Eran ruedas de 26, pero Tim es un multiple ganador del 3-Peaks, una prueba alejada del reglamento de ciclocross, y, por tanto, de gravel.


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  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    Y el grx 12v pa cuando? será solo electrónico también, espero que no
     
  11. Runding

    Runding Miembro activo

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    Aprovechando bielas GRX podría salir algo interesante sin tener que esperar grx 12v...

    Aunque me temo que, igualmente, nada de stock hasta el año que viene....
     
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  12. jisiklein

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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Como te cuidas compadre...:cool::p:D
     
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  14. mtbbiker

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    Un saludo.
     
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  15. turkish

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    El anuncio está bastante bien, de la cerveza prefiero no opinar
     
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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Está gtan parte, obtodo, grabado en Catalunya me parece.
     
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  17. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    Yo no bebo, así que tampoco puedo opinar de la cerveza.

    Pero me ha gustado cómo han hecho el anuncio y la temática de éste.

    Un saludo.
     
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  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    El anuncio me encanta, yo cojo eso , la cerveza también me gusta , otra marca es verdad.
     
  19. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Pista de la Creu de l'Eixol, entre Llessui y Espot no?
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    Esto la Cooperativa Agricola de Linyola, Lleida.
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  20. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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