Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Alpastu

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    La pata es igual de robusta y es idéntica pero más ligera, yo creo que es para justificar el sobreprecio del xx1.
    En pruebas que leí es el mismo cambio, exactamente el mismo excepto los tornillos, la pata del cambio que es de carbono y los logos.
     
  2. Alpastu

    Alpastu Miembro

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    Por otro lado observo en la foto de Churrasco que esa pata si sirve para axs pero no apoya en el encaje del perímetro que tiene el cuerpo del cambio.
    No es exactamente igual.
    Creo que daría problemas y se daría la vuelta la pata sobre el cuerpo el cambio.
    Pongo una captura de un compañero.
    En verde la pata del axs, en naranja la pata Garbaruk de los compañeros.
     

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  3. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Hay que pasar el tope de bloqueo de una a la otra, no se da la vuelta

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  4. Alpastu

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    Muchísimas gracias por aclarar el tema.
     
  5. fonsi_fr

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    La parte exterior no la venden suelta, si quieres la jaula completa o de algún despiece de segunda mano, o la garbaruk o kcnc.

    Yo también sigo sin entender porque no venden las jaulas completas…
     
  6. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    He montado la jaula con las roldanas y no entiendo por qué en el piñón pequeño me queda más destensada la cadena, si tenía que ser al revés al ser la roldana más grande. Estuve ajustando el tornillo con la plantilla el otro día, pero no me di cuenta de esto

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  7. Alpastu

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    Colocada pata del sram GX mecánico como bien me indicaste, funcionando como un reloj y 60 gramos menos.
    Peso cambio gx axs de fábrica 432
    Peso cambio gx axs con patilla de gx mecánico 371.
    Sin batería.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  8. Alpastu

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    El cambio está bien colocado en la patilla?
    Has comparado las patillas si son idénticas o no??
    A cualquier variación ya no te sirve el útil y tienes que ir probando tensión a mano.
    Con la patilla de GX mecánico el útil de poco me sirvió, fui modificando la tensión y a mano tanteando la cadena, un poco costoso hasta que le pillé la tensión justa, pero quedó de cine.
     
  9. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    No son iguales. Imagino que ahí está el rollo, pero supuestamente es la distancia de la rutina superior al piñón segundo. Luego en estas dobles se debe ajustar desde la posición de SAG. El problema es que haces el ajuste en un piñón grande y ya el pequeño es un mundo como puede quedar

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  10. Alpastu

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    Pasa de distancias y útiles si no es oem.
    Prueba y error, ve comprobando la tensión de la cadena a dedo hasta que suba y baje suave y ya.
     
  11. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    La pata garbaruk está pensada para poder ser montada en cambios de 11v y así que puedan llegar bien al 52 y cambios de 12v mecánicos y axs. En los de 12v de segunda generación se cambió el apoyo de la pata y de ahí esa diferencia, al ser más pequeña se monta sin problemas y no tiene ningún peligro de rotar ni nada si se instala correctamente. En este caso creo que es la china pero debe ser un clon de la original
     
  12. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  13. carlitos-cbr

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    Puedes poner el enlace o medidas?
    Gracias


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  14. Alpastu

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    Tengo una duda, a través de la aplicación de los 31 clicks de microajuste lo normal que es estar en un rango intermedio o más bajo o alto?
    Explico porqué.
    Hace unos meses instalé el axs sin cambiar patilla y tenía los clicks en 8,ahora al poner patilla nueva, estoy en 16.
    Es más lógico quedar en números intermedios de microajuste que no a los lados no?
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    0 y 31 son los extremos +/-. Lo normal es andar por el 14/15

    Yo acabo de repasar una que llevaba la patilla ligeramente doblada, antes de enderezar la patilla estaba en el 18. Con la patilla enderezada se ha quedado en el 14.
     
  16. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

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    Hola a todos, os comento un pequeño problema que tengo a ver si me podeis ayudar. Tengo un grupo AXS X01, pues bien, hasta hace poco me iba como un reloj, pero he cambiado bielas y he pasado de tener una linea de cadena de 49 a 52mm.
    El caso que he tenido que tocar un poco el microajuste, supongo que al variar la linea de cadena ésto influira. El cambio sigue funcionando perfectamente, salvo el salto del piñon 3 al 2 (del 36t al 42t) que lo hace bastante "brusco", no se como explicarlo.... es como que le cuesta enganchar y cuando lo hace es como si la cadena cayera encima del piñon, recuerdo que incluso con el cambio mecanico algunas veces tambien lo hacia.
    A alguien mas le ha pasado algo parecido y me pueda ayudar???
    Saludos!
     
  17. Alpastu

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    Si tu cuadro no es Boost la línea de cadena tiene que ser 49.
    Si tus bielas son sram, fácil lo tienes, tan solo es colocar un plato no Boost.
    Si te interesa tengo un xx1 nuevo del trinki, sin usar que puede ser tuyo.
    Saludos.
     
  18. Alpastu

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    Muchas gracias, a mi tras la salida de hoy se ha quedado al final en 14,identico a tí.
    Puntos intermedios visto lo visto si todo está en su sitio.
     
  19. Paco Blinders

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    Hola Alpastu, mi cuadro si que es Boost, es una Epic HT de 2020, en principio aproveche una bielas Rotor Rex que tenia y ahora le he puesto unas X01 Eagle, de ahi el cambio de linea de cadena. La verdad que funcionaba mejor con una linea de cadena "que no era la correcta"
    He revisado patilla de cambio, y estaba un poco torcida, pero aun asi en el potro sique dando ese salto brusco, a ver esta tarde si puedo probar a ver que tal.
    Gracias por contestar!
     
  20. Alpastu

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    Entiendo lo que quieres decir por brusquedad, tampoco es lo mismo rodando o si le das más rpm a las bielas con la bici en el potro.
    Solo se me ocurre que compruebes que la distancia piñón roldana sea la correcta y que también lo sea la longitud de la cadena.
    A mi el salto al 42 y al 50 tampoco me lo hace fino fino, con el Axs es ruidoso, nunca lo ha hecho como el GX Mecánico.
     

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